Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
alguien puede explicar pq en estas situaciones la nubes pasan por encima de vizcaya sin descargar para soltar todo en alava?

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Pamplona acaba de caer ventisca pero ya ha parado, le temperatura es de 0ºC. A ver si baja mas y nieva a saco ::)

santurtzi

**
Cumulus Húmilis
SANTURTZI (BIZKAIA)
  1. anayaaa@hotmail.com
me estoy asando de calor   7,3cº
ENERO---1985  14 DIAS CONSECUTIVOS NEVANDO Y CON DIAS ENTEROS EN DONDE NO SE SUPERO LOS 0º C

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Xax en Lunes 24 Enero 2005 20:50:54 PM
Cita de: Alvaro en Lunes 24 Enero 2005 20:44:43 PM
La culpa de que no baje la temperatura en las zonas de costa y proximidades es del viento que llega del mar,si ha eso le añadimos que no precipita tenemos la historia de siempre...,pero que no cunda el pánico,hay tiempo e ingredientes de sobra para que la nieve aparezca,que aparecerá

De todas maneras sino me equivoco, en Vitoria estamos teiendo precipitaciones tan importantes debido al viento que esta soplando en la costa.............se que la situacion no es muy parecida a lo que tuvimos en febrero, pero se esta dando en mi opinion la misma situacion y es que en la costa no esta precipitando mucho debido al viento y si en el interior.................Es asi Alvaro?????

Por cierto, que tal ves el dia de mañana y el miercoles en cuanto a precipitaciones???

Mas que nada, lo que hace éste viento es crear turbulencia y no dejar que baje la temperatura. Nos ocurre demaiado a menudo..El tema es que en la costa deben de coincidir muchísimos factores para que nieve en condiones, y la putada es que cuando se presenta uno, falta otro....
Xax, imagino que algo si os precipitara mañana...al menos los modelos os dan algo de precipitación...aunque no mucha.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bracknell

Cumulus Congestus
Pues aqui seguimos sin bajar de los 7º!  ???
7,4º
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

txebas

Cb Incus
Tormentones de nieve o granizo blando o nieve granulada...... como querais llamarlo  ;), yo lo llamo nieve.

Han caido ya varios por la zona de Donosti que se a quedado blanca en 30 segundos, ahora acaba de caer una en Pasaia con zambombazo incluido. Son cortas pero muy intensas.

A última hora se podían ver enormes cumulonimbos entrando desde el mar con cortinas de intensa precipitación y desplomes.

No me esperaba semejantes nubarrones pero el INM ya anunciaba para mañana posibilidad de tormentas en Gipuzkoa.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por aqui sigue y sigue......................ahora mismo ademas los copos son bien grandes :P

Mientras siga este viento, en el interior tenemos la nieve asegurada y las temperaturas esi si no ay manera de que bajen mucho.................
Para que os hagais una idea en pleno dentro de Vitoria, nevando de manera moderada a fuerte y con viento, no hay manera de bajar de 0,6º que tenemos ahora mismo.

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
con los modelos del ecmwf nieve en asturias el miercoles-jueves a nivel del mar a lo sumo 100 metros...wenas noticias x fin y lo mejor es q es a corto plazo, x cierto gallegos con esos mapas vosotros tb andariais x los 100-300 m saludos!!!!!!

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Yo ya me rindo, ya estamos igual que en diciembre, ni puto gota en la costa y temperaturas altisimas.... >:( >:( >:(

Estoy arto, ya.. >:(

Yo_mismo

Supercélula
Acabo de venir de la calle y os comento como anda la cosa por Portugalete... que por cierto no pinta nada bien  :-\:
Los termometros en la calle marcan entre 6 y 8 grados dependiendo de la zona en la que esten y por anteriores situaciones puedo decir que la cota de nieve no baja de los 300 mts por esta zona mientras que el termometro que he comentado que ahora marca 8 baje hasta los 3. Vamos que en estos instantes la cota estará en los 500-600 mts aquí  :-\ :-\... y supuestamente debería de andar rondando los 100 según los modelos de ayer. Y para colmo lleva toda la tarde sin caer una mísera gota apreciable.
Somahoz, Cantabria

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Minoco en Lunes 24 Enero 2005 20:54:56 PM
alguien puede explicar pq en estas situaciones la nubes pasan por encima de vizcaya sin descargar para soltar todo en alava?

Hombre, descargar si que están descargando, aunque no demasiado. El caso es que al llegar a las elevaciones del interior, se refuerzan y descargan aún mas....Aparte de que los nucleos se "compacta" y se unen unos a otros, dando precipitaciones mas duraderas...Voy a mirar el radar a ver como va la casa...¿ME atreveré a esperar media hora a ver si tira? CHAN CHAN CHAN!!!

T: 7,3ºC (El horno peninsular) y cielo casi despejado...si parara el viento cabrón pegaría un bajón de cojones!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Sigue nevando de manera  fuerte y no parece que vaya a parar. El viento cada vez es menos fuerte y el chubasco parece que esta retenido en la llanada. :D