Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
bueno las temperaturas minimas pueden ser extremas... con esos modelos del 27 espero llegar en eibar a una minima de 2 cifras y una maxima negativa....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: triskelo en Jueves 20 Enero 2005 22:32:57 PM
Cita de: CAMPOO en Jueves 20 Enero 2005 22:23:03 PM
Yo iría más lejos todavía, puede ser la entrada fría del siglo :o :o :o............del siglo XXI claro  ;D

Cuando lleguemos a viejos lo contaremos como la gran nevada de nuestras vidas....

"Pues cuando yo era joven.... me acuerdo que cayó una nevada que dejó toda la peninsula desde coruña hasta murcia, desde barcelona hasta lisboa...teñida de blanco.... Aquello si qeu eran nevadas... y no lo que hay ahora"

Si para nevada la de Burgos Diciembre del 2004 por alla del 26 27  ::) ;D ;D

Coñas a parte va a serun finde muy largo, y sea una seman para no olvidarla en mucho tiempo :o :-X

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
venga animo, q tenemos muchos boletos, sin ir mas lejos el ecmwf situa para el domingo el anticiclon justo debajo de islandia, desde esa posicion la juerga esta casi asegurada, y yo me fio de lo que diga el ecmwf a 3 dias vista.

es decir, la entrada de noreste la tendremos fijo, lo que esta por confirmar son las isos tan frias a 850, ya que esas son las podrian hacer de esta una entrada memorable y nos haga recordar a los años 80 o se quede en una entrada mas, ha habido muchas entradas de noreste en los ultimos años, pero solo una cada muchos años queda en la memoria,  y ya toca...

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Si todo se cumple seria la ola de frio mas intensa de los ultimos 47 años, a los modelos de febrero de 1956 me atengo.
Para mi seria el pronostici de nieve en Badajoz hecho con mas antelacion de toda mi vida en juego estan 100 € con  un meteorologo de mi zona, que me dice que si se cumple mi pronostico hecho el dia 30 de diciembre, me hace un hueco como observador, es mas y aun hay mas pero eso me lo guardo para el dia, si se cumple mi pronostico, pues seria algo muy especial, chicos esto va en serio el sur gozara de nieve por encima de los 100m.
La apuesta  que hice en este foro le cumplire con mucho placer y la invitacion a una Cadereta Extrermeña para veinte foreros la cumplire con mucho placer.
Saludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Juer cuanta emocion se ve por el foro.....Y no es para menos....

No se a vosotros, pero a mi esto me va mas lento que el caballo del malo.....

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
AY AY AY AY!!!!Que no me lo creo!!! :P

Como vea más de 15 centímetros en Oviedo peregrino a Covadonga haciendo el pino puente ;D

Solo una cosa, me da la impresion de que va a haber fiesta para todos, pero la palma se la lleva el noreste, no se ablandarán los modelos y al final lo bueno se lo llevara Pais Vasco,Cataluña y Aragon?

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Aqui os dejo los mapas del ECWMF, que en mi opinion y para mi zona son los mejores, de cumplirse la precipitacion esta asegurada debido al aire frio que tendremos, y aunque los vientos son de NE la situacion es perfecta para fuertes nevadas en toda la zona oriental y central del cantabrico.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: pasku en Jueves 20 Enero 2005 22:56:12 PM
Juer cuanta emocion se ve por el foro.....Y no es para menos....

No se a vosotros, pero a mi esto me va mas lento que el caballo del malo.....

No solo a tí....

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Soham en Jueves 20 Enero 2005 22:58:02 PM
AY AY AY AY!!!!Que no me lo creo!!! :P

Como vea más de 15 centímetros en Oviedo peregrino a Covadonga haciendo el pino puente ;D

Solo una cosa, me da la impresion de que va a haber fiesta para todos, pero la palma se la lleva el noreste, no se ablandarán los modelos y al final lo bueno se lo llevara Pais Vasco,Cataluña y Aragon?

Se te olvida navarra ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No se si saldra el mensaje ??? ??? ???...............................
bueno la ultima actualizacion del GFS es "peor", pero en mi opinion representa situaciones mas forzadas por lo que le resta fiabilidad, yo me quedo con la linea comun de todos los modelos, a ver como evoluciona la cosa mañana. ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
A hacer puñetas los 100€, la caldereta, no veas los gorrazos que me esperan, despues del cambiazo del gfs a las 00.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Bueno la cosa parece ya segura, yo sigo sin ver muchas precipitaciones por Navarra, ojala me equivoque ::)y caiga la de Dios pero no lo veo. Eso si de Ondarroa a Fiisterre , no creo que falten las precipitaciones y la posivilidad de ver la nieve a nivel del mar, y atentos porque en esta Siberia Gasteiz se paraliza, seguramente el mediometro se quede corto, yo creo que andaran cerca del metro y esque lo tienen todo una bonita -40 viento del Ne con el suficiente recorrido y esa magia de que descargan las precipitaciones fuertes en Aava en vez de Vizcaya.
Saludicos
Salud