Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #84 en: Viernes 21 Enero 2005 09:54:13 am »
No te fijes en las temperaturas. Fíjate ne la cota de nieve provincial. Es lo único mediamente fiable de esas previsiones.

Yo insisto que los modelos aún mejorarán más, pq en algo se basan para poner cota cero el miercoles a casi toda España.

A 4-5 días vista en navidad calcaron las cotas de nieve para Asturias. La pusieron en 500 y luego en 400 y acertaron. Y esto a varios días vista.

Si ponen cota de nieve cero es que algo muy gordo viene.
Desde luego si me fijo en la cota nevará pero me sigue pareciendo raro lo de las temperaturas.

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #85 en: Viernes 21 Enero 2005 10:01:54 am »
Nunca la veremos tan gorda. Solo digo eso ;);)

Eso si, siempre diciendo lo de "unos mas que otros"


Importantísimo de momento lo que marcan de precipitación.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #86 en: Viernes 21 Enero 2005 10:04:45 am »
Buenos días.

Ya veo que hay mucha gente que critica la predicción a 7 días para localidades que hace el INM pero a mí me parece que es de lo mejorcito que han sacado en décadas.

Por cierto, es un método automatizado (podeis leer lo que pone en Interpretacion) y se basa en la salida 00UTC del ECMWF (para mi el mejor modelo a medio plazo)

Yo en agosto cuando me fui a las Rias Baixas de vacaciones dio de lleno con la previsión hasta el último día: llegó una borrasca atlántica y se puso a llover y con vientos fuertes.

Y en cuanto a cota de nieve, es un valor que varía mucho y es muy dificil de predecir. Pero le suelo hacer caso, casi que me fio más que de algunas previsiones que circulan por ahí.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #87 en: Viernes 21 Enero 2005 10:10:38 am »
Estamos ante algo muy muyy gordo.

Ayer no pude conectarme pero lo que estoy viendo no me lo acabo de creer. Son los modelos con los que llevo soñando toda mi vida.

Si de verdad se cumpliese a rajatabla segun estan los modelos ahora, osiblemente seria una de las 5 entradas frias mas fuertes de los ultimos 50 años.

Preparemonos!!!  :D

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #88 en: Viernes 21 Enero 2005 10:16:36 am »
No te fijes en las temperaturas. Fíjate ne la cota de nieve provincial. Es lo único mediamente fiable de esas previsiones.

Yo insisto que los modelos aún mejorarán más, pq en algo se basan para poner cota cero el miercoles a casi toda España.

A 4-5 días vista en navidad calcaron las cotas de nieve para Asturias. La pusieron en 500 y luego en 400 y acertaron. Y esto a varios días vista.

Si ponen cota de nieve cero es que algo muy gordo viene.
Desde luego si me fijo en la cota nevará pero me sigue pareciendo raro lo de las temperaturas.

Joder,yo la verdad es que al INM no le hago ni caso, y viendo lo que nos ponen par esa semana es mejor vamos de culo y bien pues con sol y nubes y una probabilidad de precipitacion del 35% y temperaturas entre 13º y 7º ya me direis lo normal para estas latitudes asi que alo mejor somos noticia por ser el unico sitio de españa donde no hay ola de frio :-\ :'( :'(


                                    un saludo

PD-habra que esperar para saber lo que dice meteogalicia(el pronostico solo llega hasta el lunes)de la cual me fio mucho mas
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 10:21:13 am por tonescu »
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #89 en: Viernes 21 Enero 2005 10:36:43 am »
Joder que pinta tiene esto  :o :o..... podría nevar hasta en Lisboa.
A mi me da un poco de miedo la precipitación para mi zona, con NE la costa Gipuzkoana se limpia bastante de nubes y suele empezar a formarse nubosidad a partir de Bizkaia y hacia el oeste.
Pero lo bueno de esto es que son muchos días, algunos con toque continental otros marítimo, otros del E, otros del SE.....  ;D

Pero eso si... todos con muucho frío. Podría ser muy buena..... veremos  ::)

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #90 en: Viernes 21 Enero 2005 10:51:45 am »
No te fijes en las temperaturas. Fíjate ne la cota de nieve provincial. Es lo único mediamente fiable de esas previsiones.

Yo insisto que los modelos aún mejorarán más, pq en algo se basan para poner cota cero el miercoles a casi toda España.

A 4-5 días vista en navidad calcaron las cotas de nieve para Asturias. La pusieron en 500 y luego en 400 y acertaron. Y esto a varios días vista.

Si ponen cota de nieve cero es que algo muy gordo viene.
Desde luego si me fijo en la cota nevará pero me sigue pareciendo raro lo de las temperaturas.

Joder,yo la verdad es que al INM no le hago ni caso, y viendo lo que nos ponen par esa semana es mejor vamos de culo y bien pues con sol y nubes y una probabilidad de precipitacion del 35% y temperaturas entre 13º y 7º ya me direis lo normal para estas latitudes asi que alo mejor somos noticia por ser el unico sitio de españa donde no hay ola de frio :-\ :'( :'(


                                    un saludo

PD-habra que esperar para saber lo que dice meteogalicia(el pronostico solo llega hasta el lunes)de la cual me fio mucho mas
A mi también me da miedo ser el único sitio de España en que no veamos nada... A ver que dicen nuestros amigos de Meteogalicia.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #91 en: Viernes 21 Enero 2005 10:54:31 am »
Hola, según los modelos para el miércoles entraría la iso -12 en la vertical de SanSebastián.
Según los datos históricos estos es un dato impresionante.
En sansebastian sólo ha habido isos inferiores a -10 en 4 olas anteriores desde el 48.

Febrero 54:  -17
febrero 56:    -17  (8 días por debajo de -10)
enero 60:      -11
enero 85:      -14  (4 días por debajo de -10)


La última vez que nos visitó la -10 fué en febrero del 96.

Es decir, me cuesta muchísimo creérmelo, porque si se produce es algo que no se ve todas las tardes.

Sólo me refiero al frío en altura, lo de la precipitación no lo tengo tan claro.
Siento no tener datos de otras ciudades, sólo tengo de Donosti

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #92 en: Viernes 21 Enero 2005 10:54:37 am »
Citar
Joder que pinta tiene esto   ..... podría nevar hasta en Lisboa.
A mi me da un poco de miedo la precipitación para mi zona, con NE la costa Gipuzkoana se limpia bastante de nubes y suele empezar a formarse nubosidad a partir de Bizkaia y hacia el oeste.
Pero lo bueno de esto es que son muchos días, algunos con toque continental otros marítimo, otros del E, otros del SE.....  

Pos la verdad es que si Txebas. Aqui con norestes poco suele precipitar, todo va para vizcaya, cantabria y asturias ya que tienen mas recorrido marítimo. Pero bueno vamos a ver que pasa... frio va a hacer y mucho ademas! a ver si se anima a precipitar!!

Aun y todo los mapas que pronostican son impresionantes y pocas veces los podremos disfrutar. A ver en próximas actualizaciones como van pintando la cosa...
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #93 en: Viernes 21 Enero 2005 10:57:38 am »
OLA foreros que tal los ANIMOS???!!!!

los mio por los suelos hoy era mi dia de no madrugar y he subido a la facultad solo para ver como seguian pintando los modelos.....y con que me encuentro?? pues que solo me deja ver los del GFS y uno que hay colgao por vosotros del JMA...

os pediria si alguien me puede describir como esta la situacion para asturias poruqe segun el GFS en estos momentos solo nos entrari una -7 mas o menos pero segun el mapa del JMA casi una -10.

me podriasis decir cual es la tendencia que marcan los demas mapas??XORFA!!  

PD:joe el gfs nos ha quitado la -11 que nos ponia en asturias para el 27 ....es de suponer supongo que de aki al dia O los modelos daran unos cambios bastante brusco ya que una situacion asi es mu duficil de predecir.

pues eso que si me podeis hacer el favos de decirme como nos lo pintan los modelos para asturias.

MUCHAS ASIAS!!


otra cosa y no es por ilusionaros mas nni nada de ese...pero en condiciones como esta los modelos suelen tirar por lo bajo... y al final la situacion FINAL,valga la redundancia, suele ser peor ;D ;D

PORFAVOS AYUNDARME Y DESCRIBIRME LOS MODELOS
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 10:58:34 am por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #94 en: Viernes 21 Enero 2005 11:00:32 am »
En este tipo de entrada todos andamos un poco (pez) ya que como apenas solemos vivir entradas de este tipo, no sabemos de que manera se distribuyen las precipitaciones. Lo que esta claro es que donde caiga va a cuajar muy bien, ya que las temperaturas van a ser bajisimas en toda España ((que se preparen los de Sevilla que les va a helar de lleno)  ;D

Dependiendo de que recorrido lleguen los vientos el dia de precipitacion nevará más en un lugar o en otro,pero creo que hasta que no llegue pasado mañana no lo tendremos más claro....

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #95 en: Viernes 21 Enero 2005 11:00:57 am »
JOER ACABO DE VER LAS PREDICCIONES DEL INM....y son de caerse la baba...dan nieve en Asturias en concreto a Oviedo a partir del lunes en adelante ...y lo mejor son la provabilidades de precipitacion...jejej y yo que me habia desanimado con el puto GFS!! ;D ;D ;D porque "solo"nos meten ahora la -8


un saludo a todos!!

PD: ESTOY PREPARANDOME UN TILITA .....ALGUIEN QUIERE?? ;) ;) ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM