Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sequia

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
no se, no se, pero me da que la cosa se pondra de nuestro lado para el día 28, me da que se formara una baja en el golfo de Cádiz, que pensais.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Por el momento sin precipitación. Por el momento ;) La -10 sobre Sevilla. Preparen sus termómetros señores y señoras. Creo que vamos a batir records de heladas en muchas zonas de Andalucía, y no solo en el interior

Peaso mapa. Guardarlo que se actualizará ;)

estío

**
Cumulus Húmilis
La actualizacion de las 12Z es muy favorable. Esto se calienta (mas bien al contrario). El problema es que es frío seco...ya podría formarse una bajita en Cadiz para variar.

Veremos mañana.

futu

Visitante
ese mapa ya lo vi yo, jeje, es una maravilla, una cosa muy anormal ;D ;D ;D, aver si me caen unos copitos en san fernando, cadiz, el inm preve a partir del 27-26 si no recuerdo mal en las prediciones x ciudaDES, nieve al nibel del mar, a cualkier kota, jejej aver si precipita.... me volveria loco

saludos

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: estío en Viernes 21 Enero 2005 17:43:45 PM
La actualizacion de las 12Z es muy favorable. Esto se calienta (mas bien al contrario). El problema es que es frío seco...ya podría formarse una bajita en Cadiz para variar.

Veremos mañana.

Si se forma esa baja en el Golfo de Cádiz la tenemos liada Estío.

estío

**
Cumulus Húmilis
Guarda, Guarda, Kikek.

La entrada fría es de las históricas; la isocero se pierde al sur de Canarias por el Sahara occidental, latitud 25ºN al estilo de las olas de frío de norteamerica o este de Asia.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Bueno. Acabó la actualización. Si esto se cumple, iré a ver el Guadalquivir helado. Y creo que no digo ninguna tonteria. Las heladas van a ser de órdago. Lástima para la agricultura.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo estaba pensando que con esa -30º , el mediterráneo no sería capaz de generar tormentas?? ::)

Con eso se baja de -7.8º de sobra.... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: _kikek_ en Viernes 21 Enero 2005 18:01:14 PM
Bueno. Acabó la actualización. Si esto se cumple, iré a ver el Guadalquivir helado. Y creo que no digo ninguna tonteria. Las heladas van a ser de órdago. Lástima para la agricultura.

Bueno bueno..... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
¿El Guadalquivir helado?? No creo que se haya producido ese hecho jamas, y desde luego no lo veremos en este mes ni nunca probablemente, tendria que mantenerse un frio glacial durante varios dias para poder ver eso, pero bueno, por soñar que no quede. :)
Yo sobre estas olas de frio tengo una opinion muy clara, y es que pasara lo de siempre, en el caso de que afecten a Andalucia seran Granada, Almeria,Jaen y algo en Malaga donde rasquen bola, en el resto puntualmente puede que en alguna sierra de la sorpresa, pero poca cosa mas.
En cuanto batir el record de -7.8 opino igual, ojala que sea asi, pero lo dudo mucho, aun asi vamos a ver hasta donde llega esta ola de frio, ojala me haga equivocarme.
SALUDOS!! ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
 :D :DHola soy Rafa, puedo ver caer una buena nevada en mi pueblo Arroyo del Ojanco al Nordeste de Jaen para la semana que viene?

Gracias  :D :D

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Si con todo el frío que tenemos se formase una ciclogenesis, una buena tormenta en el golfo de Cádiz podría remontar el valle hacia arriba?  ??? ???