Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #72 en: Viernes 21 Enero 2005 20:25:11 pm »
Por cierto, en las previsiones automáticas del INM por localidades (http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANS.html), pinchando en Sevilla capital, vemos que dan para el día 26 la cota de nieve a....  ¡100 m!.

Imagino que es un error y quieren decir 1000 m, pero no deja de llamar la atención.

Que lento va el foro, debe de estar entrando todo kiski.

Saludos.

Hola a todos, Manz fijate la incongruencia de esa prediccion de cota de nieve respecto a la maxima de 14º que nos ponen, cuando pienso que esa maxima deberia ser de 5º o menos  :-X :-X :-X :-X :-X

Dicho esto estoy muy nervioso con la situacion, ojala todo se resuelva como soñamos  ::) ::) ::) ::)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #73 en: Viernes 21 Enero 2005 20:26:02 pm »
Que haya frio, lluvias y nieve para todos  ;D ;D

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #74 en: Viernes 21 Enero 2005 20:27:38 pm »
Por cierto, en las previsiones automáticas del INM por localidades (http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANS.html), pinchando en Sevilla capital, vemos que dan para el día 26 la cota de nieve a....  ¡100 m!.

Imagino que es un error y quieren decir 1000 m, pero no deja de llamar la atención.

Que lento va el foro, debe de estar entrando todo kiski.

Saludos.

Hola a todos, Manz fijate la incongruencia de esa prediccion de cota de nieve respecto a la maxima de 14º que nos ponen, cuando pienso que esa maxima deberia ser de 5º o menos  :-X :-X :-X :-X :-X

Dicho esto estoy muy nervioso con la situacion, ojala todo se resuelva como soñamos  ::) ::) ::) ::)

A esas "predicciones" no hay que hacerles caso. Esto pone en la letra pequeña de la web del inm.

Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por el Instituto, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #75 en: Viernes 21 Enero 2005 20:40:49 pm »
Señores si se cumple esto se hablara de esta ola de frio durante decadas  :D :D :D :D :D Es alucinante ver la -10º sobre españa tanto tiempo y tocando andalucia en dos ocasiones  :o :o :o yo lo estoy flipando...

En weatherunderground ya se han lanzado a la piscina y dan para el jueves maxima de 5º y minima de -5º en sevilla   ;D ;D ;D  ;D Ole ole y ole weatherunderground!!!!!!!  ;D

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #76 en: Viernes 21 Enero 2005 21:26:37 pm »
Señores si se cumple esto se hablara de esta ola de frio durante decadas  :D :D :D :D :D Es alucinante ver la -10º sobre españa tanto tiempo y tocando andalucia en dos ocasiones  :o :o :o yo lo estoy flipando...

En weatherunderground ya se han lanzado a la piscina y dan para el jueves maxima de 5º y minima de -5º en sevilla   ;D ;D ;D  ;D Ole ole y ole weatherunderground!!!!!!!  ;D

Jeje, tranquilo Jorge..........ya veremos como va evolucionando esto. Serán días de tensa espera.

Ahora que como le de por formarse esa borrasquita en el golfo de Cádiz, ya la tenemos liada  :o

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #77 en: Viernes 21 Enero 2005 21:30:47 pm »
Hay que tener en cuenta que pase lo que queremos todos es muy dificil asi que mejor no hacernos ilusiones...llevo media vida viendo modelos desincharse y cosas así que se quedan en una iso 0 a 850 casi todos los años...pero bueno

Jorge S si nieva hacemos una reunión especial ehh, bueno lo que espero es que si nieva que nieve no que nieve a 20 kms de aqui y aqui sea agua que eso si que es un puteo
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #78 en: Viernes 21 Enero 2005 21:34:41 pm »
Dios mio la ultima salida del gfs me ha devuelto la vida la -10 vuelve a estar encima de Sevilla si no nieva -5 los pillamos con la garita encima de un horno



Para que se congele el rio vamos...
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 21:35:19 pm por topelotaso »
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #79 en: Viernes 21 Enero 2005 21:36:11 pm »
La garita de San Pablo no coge -5º ni con 7 trenes siberianos seguidos  8)

Ese mapa es de infarto.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #80 en: Viernes 21 Enero 2005 21:38:52 pm »
Se parece a este por cierto

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #81 en: Viernes 21 Enero 2005 21:40:08 pm »
Aunque no llega a este

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #82 en: Viernes 21 Enero 2005 21:44:28 pm »
Juder e incluso la iso 0 a 800hp y la –25 a 500hp tocan canarias!!  :-X  Y Marruecos y compañía van también majos. :-X
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 21:45:53 pm por FREDOT »
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #83 en: Viernes 21 Enero 2005 22:53:48 pm »
Cotas de nieve previstas por el INM:

Almería: Cualquier Cota
Cádiz: 300 m.
Córdoba: ---
Granada: Cualquier Cota
Huelva: ---
Jaén: Cualquier Cota
Málaga: 200 m.
Sevilla: 100 m.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005