Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2700 en: Domingo 26 Diciembre 2004 12:10:57 pm »
los modelos son los peores q yo he visto para primeros de año. Aki en madrid no ha llovido en diciembre y lo hizo un par de dias en noviembre podemos tener un monton de problemas con el agua.
Por lo demas yo estare en pamlona del 1 al 10 y vamos a tener calor caribeño

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2701 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:25:08 pm »
yo me huelo otra temporadita de nieblas nooooooooooo :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
¿Que se espera para las proximas horas el la peninsula en general?
« Respuesta #2702 en: Domingo 26 Diciembre 2004 14:05:33 pm »
pues eso q q se espera para las proximas para en general para la peninsula,como van a evolucioanr las nubes,etc..
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado probable

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2703 en: Domingo 26 Diciembre 2004 14:12:29 pm »
Lo más destable después de esta especie de temporal o lo que sea dada su brevedad, será la temporada de nieblas que nos espera, van a cer muy intensas y duraderas con numerosos problemas en algun que otro aeropuerto, serán especialmente importantes a partir de mediados de semana y sobre todo en los lugares donde suelen ser más frecuentes, cuenca del Duero y Ebro en primer lugar y luego diferentes puntos de la zona centro y algunos del norte, del momento el área mediterránea estará al margen de esta situación, si bien por la persistencia del anticiclón podrían darse también en algunos lugares de esa zona. Se sigue viendo una tendencia a la circulación zonal por encima de nuestras latitudes y eso no es bueno para que se produzcan precipitaciones, incluso parece que va a predominar más bien la circulación zonal que la ondulada por lo que tras esta situación de frio relativo y viento parece que la primera mitad de enero va a ser bastante tranquila y lo que es peor bastante seca. No me gusta la cosa.

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2704 en: Domingo 26 Diciembre 2004 18:06:05 pm »
Te doy la razón, un autentico asco. En todo el interior del sistema central hacia abajo el año va siendo muy malo.
Aunque nos haga ilusión el frío y la nieve, estos paréntesis podían incluir borrascas atlanticas o del SO y no tanto anticiclón.
Bueno, a esperar.
Saludos.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

astarepo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2705 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:38:45 am »
Citar
Definitivamente necesitais tratamiento...jajajajaj
Como podeis pensar que va a nevar a nivel del mar, y encima en euskadi que hace falta una -40 y una -8......
El ansia no os deja ver la realidad....lo que me voy a reir el domingo leyendo vuestros topics......

Aparte de que demuestras que no tienes ni jodida idea de meteorologia(no se necesita una -40), este es un foro de meteorologia no de humor

Ante esto, las palabras sobran.........y como lo prometido es deuda, me voy a reir un rato JA JA JA JA JA JA JA...y a  los hechos me remito a lo que comente hace unos dias, que este foro ha degenerado debido a la chavaleria nueva que ha entrado,que se creen que saben de todo y no tienen ni pu...idea de nada, e inundan el foro con mensajes chorras y sin sentido, pateando al diccionario, .... les compadezco¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto 7º grados ahora mismo, menuda nevada....jajajajajajajajaja, euskadi esta blanco..

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2706 en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:41:44 am »
Los Asturianos ya podemos otra vez empezar a mirar modelos, y a esperar la siguiente. La verdad que los modelos hoy por hoy no son nada espectaculares para los próximos días. Mas bien pésimos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2707 en: Lunes 27 Diciembre 2004 03:00:18 am »
Yo no es por joder.... pero aparte de k el GFS fuma en pipa (para 300 horas meten un pantano barometrico que en mi vida he visto,una borraska de 970 frente a galicia....),el anticiclon puñetero tiene toda la pinta de ser de los 1 mes.... xD.A lo de siempre.Nevadas con algun frentecillo a 1500 metros en pirineos y au.Eso va a ser las 2 primeras semanas de enero a buen seguro.Yo los dias 1,2,3,4 y 5 me voy de viaje y voy a tener las carreteras despejadas y la nieve de este temporal bastante recientita :D
Elche 86 msnm.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2708 en: Lunes 27 Diciembre 2004 04:10:27 am »
Pero para que mirar tan lejos, si a lo mejor el martes entra otro fente frio por el N y si nos pilla con heladas volvera a nevar en la meseta. No seria nada raro.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2709 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:38:57 pm »
Los Asturianos ya podemos otra vez empezar a mirar modelos, y a esperar la siguiente. La verdad que los modelos hoy por hoy no son nada espectaculares para los próximos días. Mas bien pésimos
Lo mejor que haríamos los asturianos es emigrar para Burgos o León, jejeje ;D, bromas aparte y pese a quien pese, el "temporal" en Asturias ha pasado sin pena ni gloria. Vale, ya se que hubo puertos cerrados y pueblos incomunicados, pero es que esas situaciones son NORMALES y no tienen nada de excepcional en Asturias, es más se tiende a magnificar estos temporales cuando lo que nos correspondería sería tenerlos con mucha más frecuencia y no soportar eternos anticiclones que parece que son ahora la norma.

Desconectado Cotiella

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2710 en: Lunes 27 Diciembre 2004 15:46:03 pm »
Vaya mierda, en TV3 pronostican a nuestro amigo el anticiclón con 1040 hPa a partir del jueves, fortaleciendose sobre la península y quedandose con nosotros hasta dios sabe cuando...q asco >:(

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2711 en: Lunes 27 Diciembre 2004 16:35:58 pm »
calma,que solo estamos a finales de diciembre.Qdan dos meses largos de invierno, además los temporales aquí tardan, pero llegan, y si no mirar el febrero pasado
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)