Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Esas me gustan mas, viento del Norte/Noreste maravilloso jeje :)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
Muxas gracias x ponerlo. ese es actualizao y yo pensaba q oy ya serían  normales y pondrían la nieve no mas alla del interior de las comunidades cantabricas xo no se...¿en que se basan estos pa poner nieve al nivel del mar xq la ponen no?? a ver si es que yo interpreto mal...xo segun lo q yo veo la ponen asta en el mar de asturias y vale yo callaria tovia si la pusieran en el del pais vasco xo en el de asturias?? los del gfs pa acer eso que se basan en sus propios modelos o en los d ela bruja lola xq con los suyos propios de 200-300 no baja en tol cantabrico. ¿alguien sabe mas sobre esto??es q yo sinceramente ni me aclaro ni lo entiendo...

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Este mapa muestra:
 ------ en rojo la capa de hielo  
 ------ de verde a morado muestra la cantidad de nieve en cm recogidos de 1 a 200 cm

Este fin de semana, veremos en este mapa la cordillera cantábrica el color azulado

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
CitarSI ALGUIEN EXPERTO PUEDE COMPARAR CON OTRAS SITUACIONES.. Creeis q el choque del frente con la meditterania puede causar alguna bomba por las costas catalanas?, ahora mismo tenemos 15 grados ,, todo está relativamente calentito y el frio q nos viene , ese contraste puede causar algo? hay posiblidades q no entre el viento por la valle del ebro o que igualmente nieve con el viento? GRACIAS

Citaryo tengo ir mañana por la noche para cataluña.

que decis de cataluña? que puede q haga sol o puede liarse a nevar para todos los lados o que?

algun experto de vosotros me ayuda?

muchas gracias y feliz navidad!

T3IXI: Lo que está claro es que si viajas de noche, puedes encontrarte de todo. Si pasas por zonas elevadas por encima de los 500-700 m snm, puedes encontrarte chubascos de nieve. El hielo, puede ser un problema y un riesgo a tener en cuenta. Llevate cadenas.

Xauli: La posibilidad de que eso ocurra, existe. La experiencia lo demuestra. Es más, tengo la sensación de que alguna baja secundaria o masa nubosa independiente, viajará de Este a Oeste, entre el 26 y el 27, dejando chubascos tormentosos, quizás cortos pero intensos, por toda la costa, hasta el Delta y Els Ports, de nieve a cota 0.
La posibilidad de que la Baja se forme más cerca de nosotros de lo que preveen en GFS, por ejemplo, la dibujan muy claramente en los mapas que he colgado un poco atrás.

Por mi parte, he podido observar ciertos detalles, como la presencia de salamandras en el camino, esta mañana, con su lomo cubierto de rocío, esperando a la salida del sol. Las ranas cantaban anoche y los pájaros y diversas aves de mi entorno reaccionan y actúan como suelen hacerlo cada vez que se aproxima una situación de frío con precipitación. Yo creo que veremos la nieve en la costa catalana, seguro en cotas de 100-200m y a nivel de mar, dependerá de los estancamientos de aire húmedo más cálido de cada orografía. Aunque los vientos que se esperan, pueden barrer esa humedad "cálida" y dejar paso a temperaturas gélidas.
Ya veremos, pero tengo esperanza en que sea así.
Un saludo
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
¿Porque no ponen ni una mísera cota de nieve en la predicción del inm para La Mancha??

Joder con la des-información.................. :-\
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

T3IXI

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cyklon, muchas gracias por tu informacion, si hay algun a informacion de ultima hora ya sabes   ;).

feliz navidad!!!

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
Gracias Cyklon, pq hoy francesc maui es bastante pesimista en  cuanto a nieve en la provincia de tarragona, en cambio anoche dani ramirez estuvo immenso diciendo q ojala hoy hivciera mucho calor jejeje.. a ver q pasa..

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
Vaya! y yo me acabo de perder el parte de TV3. Aunque hemos de entender que ellos, los meteorologos que dan informaciones "oficiales", no pueden o dben ir mucho más allá de lo que aprecian en los modelos y su posterior analisis. Posibilidades existen y tantas hay como posibles son. El caso es que para poder afinar a un 80% de acierto necesitan estar a no más de 24 horas de la predicción, y aún así, con una baja mediterránea formada a base de inestabilidad y contrastes de masas de aire con temperaturas del mar, las consecuencias dependerán de su ubicación y de su evolución. Es lo mismo que ocurre con las tormentas por aquí. A veces las ves moverse contracorriente, unas por un lado y otras por el otro, sin orden ni concierto. Y eso, es casi imposible de predecir. Ahora bien, y esto es de suma importancia. En el mediterráneo, la nieve, las tormentas, los cambios bruscos, siempre son anunciados con antelación, si sabe observar y apreciar los signos que conllevan. A veces incluso de un modo inconsciente, sabemos que va a haber tormenta, y es porque nuestro inconsciente, nuestros instintos ya tienen registrados esos signos a base de haber nacido y vivido por estos lares. Esta mañana, me encontré con un pagés que vive a 8 Km de donde yo vivo y me apuntó: " Escolte, que venen frets de collons demá, i l'altre porta gelades i neus..." Mañana viene frío de collons y pasado, heladas y nieve.
Me explicaba que las ovejas de su rebaño ya han pasado esta pasada noche agrupadas en el lado más cálido de su redil, donde da el sol de buena mañana, cuando precisamente esta noche no fué especialmente fría. Y sus ovejas hacen eso cuando están seguras de que a pesar de no hacer excesivo frío hoy, lo tendran en breve. Lo de la nieve, lo deduce del cielo, el olor del aire y el color de las brumas y nubes. Son cocnocimentos pasados de una generación a otra, por gentes que no disponen de modelos para predecir unos cambios cuyas consecuencias son mucho mas vitales para ellos que para nosotros, pues ellos viven de la tierra y los animales.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

_ECMWF_

Visitante
El GME a partir de las 24h. esta indefinido ...................... eso si que es mojarse poco  ;D

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
jajaja. Estos del GME querían mojarse desde los últimos días, pero creo q se han pasado...

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: _MeteoAsturias_ en Viernes 24 Diciembre 2004 16:17:28 PM
jajaja. Estos del GME querían mojarse desde los últimos días, pero creo q se han pasado...
Me podrias poner el mapa por favor???

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Oviedo en Viernes 24 Diciembre 2004 16:31:14 PM
Cita de: _MeteoAsturias_ en Viernes 24 Diciembre 2004 16:17:28 PM
Me podrias poner el mapa por favor???

Tio no es por nada pero mirate los mapas, que lo tienes facil o te vas a meteored o te vas a wetter3.de o a wetterzentrale.de
No?? jejeje si me encanta ver los mapas de unos y otros pero es para evitar saturar el foro.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com