Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: corisa en Domingo 19 Diciembre 2004 16:44:28 PM
Han hablado sobre las temporas y han dicho que tendremos un invierno muy revuelto,con mucho viento,muchos altibajos en las Tªs y dias con mucha nieve.Parece ser que si entra una ola de frío esta será de origen polar y con abundante precipitacion. ;D ;D

Ojala Corisa, y estemos semana y pico con la nieve en las botas ;D ;D,

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues Elurtxo , no se qué le ves a ese mapa . Cierto que las isobaras proceden de latitudes muy altas ,  pero por debajo del paralelo 50 cambian de dirección y sufren un notable calentamiento . Nada especial.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
La clave como siempre es del A , que dependiendo de como se situe nos manda el frio de refilon o de lleno, parece que de momento nos va a tocar de refilon , o sea que situaciones como las de hace poco con vitoria llena de nieve durante dias no se va a reperit de momento , o eso al menos creo jejejej , un saludo ;)

lieber

**
Cumulus Húmilis
Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
¿Donde puedo ver los modelos de los dias 2 y 3 de enero a los que algunos haceis referencia?

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Cita de: lieber en Domingo 19 Diciembre 2004 17:28:19 PM
¿Donde puedo ver los modelos de los dias 2 y 3 de enero a los que algunos haceis referencia?

Sube arriba de la pagina y en la pestaña de modelos, selecciona avn.

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Tanta gente interesada en esto... ¿no deberiamos indicarles a los diseñadores de los modelos algunas correcciones?
¿olas de frío del NO en la costa norte?¿El Cantábrico  a 14 Cº bien?
¿precipitaciones abundantes con vientos muy fuertes?
El forero que hizo el simil con el del burro, el palo y la zanahoria creo que ha resumido el mes de diciembre con ese don de lenguas que merece tambien un reconocimiento por la parte literaria.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Pero Corisa! . Si no ha nevado ningún día , ni siquiera en la punta de Aitzgorri , y además ha hecho templadísimo.
Cada estoy más convencido de que eso es un cuento chino.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
yo q quires que te diga txirimiri,pero cuando mas nieva es cuando no hace mucho frio,es decir con 0-1º C ....y no con -5ºC y templa algo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Lo unico q sabemos es q todos los canales apuntan nieve para mañana y para el martes alrededor de los 600m!!!!!

y para el viernes a 900osea q es m,uy buena señal!!

AA!!! no se quien dijo que la precipiotacion iba a ser escasa pero en estos momentos en eibar (gipuzkoa) llueve bastante.

saludos!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La tendencia en la ultima actualizacion sigue exactamente igual que en las anteriores.............
me estoy quedando flipado, porque actualizacion tras actualizacion todo sigue igual para el dia de navidad.
De momento, si se cumple este mapa, nos espera en el Cantabrico un dia de nieves, lluvia y viento de los buenos :P

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Como los modelos sigan asi me da a mi que el viernes!!!!! nieve a 400m jejejeje eso si en el norte. Aunque la cota mas baja estara en euskadi y alrededores!!!!!

saludos!!!1 hace años que no nieva en navidades! haber si en estas lo hace.

saludos blancos!!!!!!!!!!!!!!!de nieve