Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darco

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Snark en Domingo 19 Diciembre 2004 22:24:26 PM
CitarAhora a esperar la actualizacion del GFS a las 00 a ver si esa baja del cantabrico que prevee el JMA y el UKMO la meten!!!
Entonces tendriamos unas nevadas similares a las de febrero de este año, igual no tan sumamente grandes pero muy importantes!!!  

Nooooo como Febrero del 2004 nooooo  ;D ;D ;) preguntale a cualquier forero villalbino sobre esos días y veras como se mosquea  ;) ;D.........

A ver que tal.....aunque una entrada de N no nos deja mucha nieve por aqui.......

Mucha no, ninguna

Como sea como la de febrero pasado que lo unico que veiamos aqui eran pasar las nubes a toda ostia entre claros mientras dejaban caer algun copo...
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Snark en Domingo 19 Diciembre 2004 22:24:26 PM
CitarAhora a esperar la actualizacion del GFS a las 00 a ver si esa baja del cantabrico que prevee el JMA y el UKMO la meten!!!
Entonces tendriamos unas nevadas similares a las de febrero de este año, igual no tan sumamente grandes pero muy importantes!!!  

Nooooo como Febrero del 2004 nooooo  ;D ;D ;) preguntale a cualquier forero villalbino sobre esos días y veras como se mosquea  ;) ;D.........

A ver que tal.....aunque una entrada de N no nos deja mucha nieve por aqui.......

no por favor, cualquier cosa menos eso........................que entre aunq sea un poquito NE.........

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: _ECMWF_ en Domingo 19 Diciembre 2004 22:36:17 PM
Si Diciembre menos horas de luz si pero y la temperatura del mar??? quiero ver yo que iso llega al final hasta aqui con tanto recorrido maritimo y con el viento taaan fuerte que haria, creo que se dan varias equivocaciones estos dias en lo que estoy leyendo como por ejemplo creer que cuanto mas viento mas frio.

Visto lo visto el dia de Navidad yo diria que seria muy frio y lluvioso... dependera del viento la cota de nieve segun las isos que veo ahora deberia estar en 500 o 600 metros, dependera de las precipitaciones que habria y los desplomes.

Seguis empeñados en mirar si podria llegar algo grande del norte y alguien ha puesto antes un mapa del hemisferio norte y yo me pregunto solo dos personas vemos que las bolsas de aire frio no estan en zonas donde pudieran llegar a afectarnos  ??? ??? ??? ???.

Por cierto la profundidad de las borrascas que se van a plantar en el norte de Europa para si las quisieran las del dia de mañana  ;D ;D

Te confundes y mucho. Con unas -31/-33 y unas -3/-4 las nevadas serian en cotas bastante mas bajas.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Con una -31 y una -5 nieve practicamente 0 con mucha probabilidad

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
a todos los compañeros que decian que madrid tenia situacion privilegiada gracias al sistema central...................................

un abrazo a todos de verdad.

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: solsticio en Domingo 19 Diciembre 2004 22:48:21 PM
Con una -31 y una -5 nieve practicamente 0 con mucha probabilidad

A ti y a SierraUrbasa Santander 2004 -8 a 850 hpa y -36 a 500 hpa, no nevo, ah si nevo al dia siguiente 10 minutos con 5º de temperatura, yo hablo de mi zona que ya he visto otros casos como en el Mediterraneo donde puede darse con condiciones que no parezcan las adecuadas, pero vamos que os invito a venir aqui y comprobarlo vosotros mismos y si hay mucho viento entonces a lo mejor flipais de que con un a -5 por aqui andemos a 8º.

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Perdonar, pero siempre os veo poner comentarios sobre isos -5, -10, -30, etc., pero nunca hablais de la altura a la que se encuentran. No es lo mismo una iso -5 a 1520 m que otra a 1360 m. O una -35 a 5520 m que otra a 5200 m. Eso también hay que mirarlo, sobre todo en zonas del norte próximas al mar.
En cuanto al viento, es casi imposible que nieve en la costa del cantábrico con viertos muy fuertes procedentes del mar, unque tengamos una -5.
Donostia (Pagola) 80 msnm

sanju

Cumulus Congestus
Yo alucino con algunas opiniones  ;D ;D. Pero disfrutar los proximos dias si podeis.....yo lo hare, os lo aseguro  ;)
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Exacto. En eso tienes toda la razón. Además la gente casi siempre se fija en la iso,no en su altura.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Bueno se da a entender que si por el cantabrico anda una -35 es que la altura de esa iso debe andar por los 5200, sobre todo si estamos hablando todo el rato de una entrada polar, pero bueno si hay que poner ese dato tambien pues se pone  ;D.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Nieve no, pero granizadas y vientos fuertes con chaparrones fuertes habra y hay que disfrutarlo claro que si.
Lo que hace el viento fuerte es que los chubascos sean cortos, pero intensos gracias a la temperatura en altura.
Para que nieve en la costa cantabrica(depende donde)hace falta un viento moderado, no muy fuerte y una temperatura de unos -6/-7 a 850hpa y -32 a 500hpa  .
Situacion perfectaaire frio continental y un frente que atraviese el cantabrico, sin un frente lo veo dificil.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.