Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #996 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:09:17 am »
A mi con que nieve el martes a unos 600m en gipuzkoa me conformo la verdad.



vosotros que pensais?

saludos y hablar q m aburro

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #997 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:09:49 am »
Citar
Publicado por: puce  Publicado en: Hoy a las 00:45:04  
madre mia pedazo de borrasca alguien por esa zona puede salir volando nunca he visto una borrasca como esa    

Algo no me cuadra, estas depresiones no serian mas propias de latitudes caribeñas, en donde la temperatura del mar es mucho mas alta y por lo tanto favorecen las depresiones tipo tormenta tropical o huracanes?

Que factores intervienen en la formacion de este tipo de depresiones en el A.Norte casi en el Artico?, quizas la existencia de temperaturas realmente bajas en las capas mas altas de la atmosfera?

Estas borrascas podrian provocar vortices que succionaran aire frio de las capas mas altas de la atmosfera provocando verdaderos "agujeros negros de temperatura" que rondasen los
 -40Cº o -50Cº a 850 hpa .

O al final sera un desfase de los modelos provocado por algun tipo de desequilibrio en el Artico que no lo tienen modelizado?
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2004 01:14:07 am por COLDHEARTH »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #998 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:15:24 am »
Citar
Publicado por: puce  Publicado en: Hoy a las 00:45:04  
madre mia pedazo de borrasca alguien por esa zona puede salir volando nunca he visto una borrasca como esa    

Algo no me cuadra, estas depresiones no serian mas propias de latitudes caribeñas, en donde la temperatura del mar es mucho mas alta y por lo tanto favorecen las depresiones tipo tormenta tropical o huracanes?




Que factores intervienen en la formacion de este tipo de depresiones en el A.Norte casi en el Artico?, quizas la existencia de temperaturas realmente bajas en las capas mas altas de la atmosfera?

Estas borrascas podrian provocar vortices que succionaran aire frio de las capas mas altas de la atmosfera provocando verdaderos "agujeros negros de temperatura" que rondasen los
 -40Cº o -50Cº .

O al final sera un desfase de los modelos provocado por algun tipo de desequilibrio en el Artico que no lo tienen modelizado?


Me inclino por severas imprecisiones en la modelización a partir de la próxima semana....creo que puede pasar cualquier cosa y los modelos calculan a locas...

Saludos.
Gerona

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #999 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:20:31 am »
La ultimisima salida (a parte del pequeño episodio confirmado que empieza mañana) indica NOCHEBUENA BLANCA EN EL N Y CENTRO (a 5 días)

Seria nieve en el Centro a 800-900 m + o menos Pepe?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1000 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:21:59 am »
La ultimisima salida (a parte del pequeño episodio confirmado que empieza mañana) indica NOCHEBUENA BLANCA EN EL N Y CENTRO (a 5 días)

Seria nieve eb le Centro a 800 m mas o menos calculas tu Pepe?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1001 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:33:22 am »
Una iso -2 a 850 hpa en este caso a 1300 m con -30 a 500 hpa digamos que la cota puede llegar a caer hasta los 600 m o menos.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1002 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:47:30 am »
Todo depende del desplazamiento de la iso 0 -2 hacia el interior y de si todavía queda precipitación según muestran los Mapas a 500 hpa, 800 hpa, precipitación y temperatura a 2 m en esos modelos. Del total de la preci podría ser de nieve una parte apreciable. Ya estos matices se irían confirmando según se acercase el momento y si se cumpliese lo que dicen los modelos de esta última salida.  
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2004 01:51:06 am por Pepe Palacio »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1003 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:48:43 am »
Una iso -2 a 850 hpa en este caso a 1300 m con -30 a 500 hpa digamos que la cota puede llegar a caer hasta los 600 m o menos.

Buff con la -32 me nevó a mi en manresa y bajó hasta 200m pelaos con solo la -1 a 850hpa,....el invierno pasado una amdrugada de principios de febrero creo.   O sea que con la pedazo de advección en altura que se ve,..va caer nieve hasta abajo en la meseta en caso de precipitar. A ver que pinta muy bien, además no es entrada de norte pura sinó de NW con lo que hay mas humedad,...en la zona NE se queda un pequeño vacío sin mucho viento lo que podría favorecer la convección, y tener alguna que otra tormentita de nieve jejejeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1004 en: Domingo 19 Diciembre 2004 01:56:43 am »
ojala se cumplan estos pronosticos que hay, pero reconozcamos que los modelos juegan muy fuerte y a veces la cagan y con todo esto nuestra decepcion es letal. De todas formas, veo grandes probabilidades de que en la zona centro nos entre el frio necesario con la humedad correcta. Ya veremos

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1005 en: Domingo 19 Diciembre 2004 03:08:15 am »
Pues lo unico que veo es que lo adelantan 72 horas, en lugar del 28 lo ponen para el 25. Y ya no caben muchas dudas de si será o no será. Falta determinar exactamente el dia.
Igual mañana lo vuelven a retrasar, pero que va a ser fria, humeda y ventosa. Eso si que está claro.
Y claro depende de la intensidad, rapidez de pasada y componente del viento. Contra mas del N mas fria y menos humeda, al menos en Madrid, claro. Los del NW este es su año. Otra vez toca a Leon, que se quejaba estos ultimos inviernos. Y todos los montes del interior de Galicia, Cordillera Cantabrica y sus proximidades. Vertiente Norte del S. Central, la Iberica, Pirineos, Sierra Nevada, etc etc. En fin lo acostumbrado en una del N/NW. Y porque no, tambien Madrid sobre todo al paso del frente y en su parte posterior. Es el tipico caso, que podria empezar lloviendo y terminar nevando. Y aqui donde vivo y segun a la hora podria ser todo nieve. Para quedar luego en chubascos mas o menos fuertes tambien de nieve. En fin que aunque no es esa que tanto me gusta y que tan pocas veces se da, es la segunda, dentro de una escala de gustos personales y tomando nota de que luego puede venir la tercera en la escala. Ya que si se queda el ambiente muy frio, el siguiente frente podria dar una de nieve al comienzo para y segun alturas, seguir lloviendo. Esta es la tercera situacion, dentro de esa escala de gustos personales. En fin que nieve veremos en muchas ciudades y pueblos antes de que acabe el año. Esto es buena noticia. ¿No creeis? Y yo diria que ya es casi seguro, repito que falta un poco, concretar fecha.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1006 en: Domingo 19 Diciembre 2004 03:25:11 am »
ESTO ES LO QUE VOY A VER MUY PRONTO YO EN MI PUEBLO EN EL PAIS VASCO

http://www.meteosort.com/meteosort/img/fotos1/Avui-2.jpg

mejor poner un enlace, este topic es para hablar de modelos y pronosticos

Gracias
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2004 09:50:45 am por tborras »
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1007 en: Domingo 19 Diciembre 2004 03:28:58 am »
Efectivamente parece que habra entrada fria a partir del 25-6 pero aun falta una semana y examinando al GFS he visto que las predicciones a una semana vista son muy distintas a las "terminales"......a veces totalmente diferentes y otras algo aproximativas....mi conclusion por lo tanto es que habra entrada fria pero la posicion final del ant. y de la borrasca sera bien diferente de lo que ahora vemos.....puede que tenga muy poco recorrido "frio" o puede que el ant. se alargue mas hacia dirección noreste provando una entrada fria mas del noreste que del norte, o puede que venga directamente del norte o puede que sea mas del noroeste, puede que dure muy poco o mucho........hasta un par de dias antes no lo sabremos con mas exactitud.