Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, lo importante es que precipite y que lo haga en forma de nieve en las montañas, que estan muy peladas...  ;)

Que mas da que unos u otros pongan en un mapa si va a nevar mas o menos, si nosotros sabemos mas que ellos..  ;D

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Esta debe ser la salida mala...........todos los modelos vs el gfs.....y el gfs dando un nw.....apenas preci....no entiendo esta salida .
Zona norte de Madrid capital

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
A los del INM se les a ido la olla?ponen la cota de nieve para Asturias a 500m el sabado y a 200 el Domingo,buff no se ojala acierten y veamos unas navidades blancas,no me lo quiero creer que si fallan :-\
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
segun la ultima del GFS todo para ITALIA, como nos jodan la entrada a falta de 5 dias, con todo loq llevan insistiendo, me cago en el p.... anticiclon. >:( >:(
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Espero que esto cambie porque sino creo que me retiro de los modelos, al final siempre nos dan con un canto en los dientes,
se supone que esta es la actualización mala pero también es cierto que cuando el GFS cambia a peor después para que rectifique le cuesta Dios y ayuda, me acuerdo ahora de los que en Noviembre decían que había que esperar al invierno que el frio y la nieve ya llegarían, sisisi, id esperando, pero bueno nos iremos de excursión a la montaña, qué conformismas somos.
Mer alegro por los del norte porque por aqui en el sureste sólo aire y más aire,

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Mirar este mapa del ECMWF para despues del próximo fin de semana. Se podría dar la opción de que las altas presiones del Atlántico se pueda fusionar con las de Siberia, y aprovechar la borrasca mediterránea, aprovechando que la cosa estuvo (estará) caldeada el próximo fin de semana

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ojalá tengas razón pero para mi está dificil porque está muy clara la situación de noroestes y el A ruso no está muy potente.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¿Qué habrán visto los del INM para poner que el domingo 26 nieva en Oviedo, Langreo, Mieres, y demás poblaciones de al menos 200 m.?

Supongo que esas previsiones las hará un ordenador y habrá chiflado. O quizá la actualización siguiente de los modelos sea la bomba...........Seguro que lo primero.

Pero no se puede jugar así con la gente. Una cosa es que sean previsiones a 7 días, y otra cosa es que pongan esas pijadas, sobre todo con las temperaturas que ponen.
Max. 10 y Min. 5. Siempre hacen igual. Que pongan el símbolo de situación en relación
con la temperatura, que eso lo hace hasta un niño de 5 años.  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A que nos quedamos sin nada? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Esta mañana hay un desmarque entre GFS y ECMWF respecto sobretodo del próximo domingo después del paso del frente frío principal y más activo del sábado a la mañana o en su madrugada...Sin duda me quedaría con el mapa del centro europeo que indica precipitaciones intensas y nevadas fuertes en cotas muy bajas de unos 200-400m...En las póximas salidas se se desvelará la incógnita,si NO o N
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Al final va a ser NO fijo con nevadas sobre los 900m.Pues ya sabeis:"fijo,fijo que hay nieve en todas las estribaciones de la cordillera cántabrica y en el pirineo occidental.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA