Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!

joseba

Cb Calvus
Yo no es por desilusionar a nadie pero me da que la cota no va a bajar de 300-400 metros en el cantabrico oriental (ojala m e equivoque)aun asi va a haber 48horas de gran inestabilidad que habra que disfrutarla porque tengo la corazonada y viendo los modelos a mas largo plazo que se nos va a instalar un anticiclon de esos pesados que cuesta moverlo bastante
Ojala me equivoque en todo y nieve a nivel del mar y para finales de semana que viene se ponga el tiempo entretenido ,y que no nos pase como parte de noviembre y diciembre que nos hemos aburrido y bastante.
Por ultimo quiero decir que el año pasado durante la entrada fria de febrero el viernes y sabado teniamos una-40 y -6-7 y no nevo a nivel del mar por una sencilla razon los vientos tenian mucho recorrido maritimo como ahora.
sin embargo el domingo a la tarde se nos acerco la -10 y el viento tenia un toque de continental lo que hizo que nevara el domingo tarde noche y el lunes.
ahora el domingo tiene mucho recorrido maritimo.
quizas el lunes pero ya no habra suficiente aire frio .
Por eso yo lo veo muy dificil
Esperemos que durante el invierno se den mas situaciones por lo menos tan o mas interesante que esta.
un saludo
agur

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
De lo que lleva la actualizacion es bastante peor para el sur que la anterior.
Veremos a ver sino nos lo joden en el sur en las ultimas horas, para el norte está asegurado pero para el sur se nos puede joder y mucho en cada actualizacion poquito a poco hasta quedarnos sin nada, tener en cuenta estas palabras no pensaba decirlas estos dias pero al final no me ha quedado mas remedio
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 24 Diciembre 2004 01:09:45 AM
Los modelos estan actualizados en www.wetter3.de y son peores pero bueno era normal tipicos ajustes de las 18 h.

Gracias, entonces ni me molesto en mirarlos....mañana mas  ::)
Chamartín (Madrid) a 700m.

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
gracias caravaqueño por tu aclaracion eso es dar una buena explicacion q es de lo q se trata a convectivo gracias por informarme no me di cuenta y cloder lo primero saludos y si alguien tiene q decir si es una locura o no es un moderador y moverlo si lo cree o no conveniente q para ello estan. gracias
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
A nivel del mar no va a nevar esta clarisimo!

La eitb (television vasca) anuncia para el domingo nieve a 200m y el lunes lo mismo pero la cota no baja de 200m.

es un cota bajisima y algunos se siguen kejando yo flipo!

saludos!

Bracknell

Cumulus Congestus
Desgraciadamente nunca nieva a nivel del mar en el Cantabrico con  estas situaciones. Necesitamos una entrada continental(con ligero recorrido maritimo final), por lo menos una -8 a 850hp, vientos flojos y a 500hp no es necesario demasiado frio. En este tipo de entradas maritimo-polares el recorrido sobre el mar es damasiado largo y los vientos demasiado intensos. Eso si, seguro que tendremos un buen temporal: chubascos intensos, granizo, tormentas, quiza nieve granulada... en fin lo de todos los inviernos!
Como pueda agarro el coche y subo a Reinosa! Alli si que me voy a hartar de nieve!  ;D
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: cierzo33 en Jueves 23 Diciembre 2004 19:37:36 PM
Xax, te veo emocionado con Vitoria, pero desde aqui te digo despues de leer tus quinielas, que en Burgos, va a caer mas que en Vitoria, primero a nosotros nos empezara a nevar, ya por la mañana del sabado, al mediodia empezara a cuajar, y por la tarde ya llevaremos de 15 a 20 cm, cuando en Vitoria comience a nevar, y si no a las pruebas me remitire, es cuestion que la componente primero NW, a Vitoria ná de na´, y luego de norte puro en Burgos nos la comemos, ya cuando gire a NE, es cuando Vitoria empezará a darle, mientras que Burgos mantendra lo que halla caido, el final del partido Burgos saca 10cm a Vitoria ;) ;) ;)

Como que con NW en Vitoria nada. Te recuerdo que este febrero en la entrada que fue de NW Vitoria tuvo 30-40 cm de nieve y Burgos 2-3 cm de nieve.

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Hola Compañeros. Os voy a poner un dato que creo os ayudara. Soy miembro de Proteccion Civil y Cruz Roja. Hoy a las 22:00 horas hemos recibido en sendas centrales la alerta que vosotros ya teneis muy vista. Pero ojo! A nosotros nos han puesto en Nivel 1 de alerta. Os explico: Esto significa que debemos estar el mayor numero de efectivos tanto personales como mecanicos localizados. Y que al tratarse de Vacaciones y desplazamientos por carretera estamos a las ordenes de la guardia civil de trafico. Se nos solicita tambien que en los vehiculos de emergencias de las dos instituciones llevemos la maxima logistica posible. Es decir, las ambulancias, todo terrenos y vehiculos de apoyo hasta arriba de combustible y al loro!! Provisiones y mantas. El ultimo nivel1 que vivi acabe con un todo terreno de la Cruz Roja repartiendo cafe caliente, galletas y mantas a mas de 200 coches en la N-I (a la altura de Buitrago) Y otro dato, las agrupaciones de Protecccion civil y Cruz Roja de algunas provincias del norte seguian a estas horas haciendo acopio. No quiero alarmar, solo que veais que esto puede ser la releche. A mi me pilla en La rioja, y estare a disposicion de la gente que lo necesite. Recordad que habra pueblos incomunicados con gente mayor. Aun asi que nieve todo lo que se pueda. Ahi os dejo el dato que hemos recinbido los servicios de emergencia.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo espero k los piris keden blankitos ,k el dia 1,2,3 y 4 me voy a verlos en coche.Buen tiempo y nieve espero ver xD.
Elche 86 msnm.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
buenos dias fedeminator ,en unos minutos te lo combino con el de seguimiento de modelos felicidades ;)

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Buenos días a todos y Feliz Navidad al Foro.

Cómo me gusta este mapa.....

Feliz entrada y felices fiestas¡¡¡ :D :D :D

Gerona