**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kazkabarra

Visitante
Cita de:  link=board=1;threadid=7087;start=135#msg134585 date=1071476109
Hola:
Es desagradable mirar los modelos actuales. No hay nada interesante  :'( y empiezo a pensar que las navidades pasarán con temperaturas templadas...

Por lo menos la niebla y alguna helada nos hace pensar en que estación del año nos encontramos.

Tengamos fé y esperemos acontecimientos. TIENE QUE CAMBIAR A LA FUERZA ANTES DE ACABAR EL AÑO

saludos

¿cambiar a la fuerza? ??? ??? ??? ??? ??? alucino!!!!!!!!!!!!!!!!

Nevadas

Cb Calvus
Lo que pasa es que todo cambia muy deprisa..demasiado, ya lo he comentado varias veces; a la que nos quiere entrar el frio aparece una borrasca potente y zas...lo corta y eso es lo que parece que ocurrira; ahora bien despues veo anticiclones por ahí arriba (escandinavia y Groenlandia) fortaleciendose y eso es importantisimo para que en otra ocasion la entrada fria no se corte. O se que yo si que veo cambios para finales de mes que se podrian traducir en al importante mas adelante; ademas parece que nos podria entrar la iso de -5 un dia algo es algo y ya no es ese poniente y ese anticiclon que pintaban.

Pepe Palacio

Supercélula
A ver que pasa el año que viene por que me da que lo que queda de año no vale para NADA. :-\

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Soys mas pesimistas que el copon !!! xD,a ver,os vuelvo a explikar la teoria : cuando una entrada fria la colocan asi de golpe y porrazo a 6 o7 dias,se cumple. Siempre ha sido asi,y siempre lo sera,y el hecho de que TODOS los modelos (en menor medida el GFS) hayan coincidido al mismo tiempo en ese cambio puede tener varias lecturas. (este topic trata de eso,de analisis de modelos,no de pesimismo generalizado y despotrique barato xDD):
1º.- el hecho de que solo el GFS haya "minimizado" la entrada fria le convierte en el modelo a contracorriente,estos no suelen acertar.
2º.- Para las entradas frias el ECMFW siempre ha sido mas fiable que el GFS,bastante mas estable y seguro en sus predicciones,El GFS da mas vueltas k una bellota rosa.
3º.- Es bastante probable que TODOS hayan adaptado la prevision del ECMFW que fue el 1º en dar la entrada fria, o bien por no quedarse fuera del tren,o bien porque alguna VARIABLE de las que calculan los modelos haya acmbiado dando a entender frio.
4º.- No os pongais pesimistas que el año psado fue muuuucho peor xD
5º.- La circulacion zonal y  ese anticiclon asomante de 1050 en groenlandia son las que tienen la clave, Y al igual que muchos creen que el A se ira al este,tmb puede irse al oeste,o apalankarse en el reino unido,soldarse al de groenlandia... dependera mas bien de la borraska que venga por terranova,si es potente,nos desmonta el chiringuito.
6.- Para mi lo mas importante,es que la prevision es a unos 7 dias!,fecha en la cual los modelos empiezan a cobrar algo de credibilidad.
Elche 86 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues yo no veo los modelos desde el viernes y me parecen bastante sugerentes, creo que han mejorado. No es que se vea una situación clara, pero se atisban altas presiones sobre Islandia a una semana vista. Es sólo una pieza del puzzle , pero tal vez la más importante.
Sobre lo que decís del invierno, perdemos la memoria de un año para el otro. Hace un año los modelos eran mucho peores que éstos y no se veía nada de nada . Fue la época de las predicciones de Nuvol y Elvis para Reyes.
Sin embargo , luego el invierno (Enero y Febrero) no estuvo mal, así que paciencia y no nos desesperemos, que puede que no veamos nieve esta Navidad más que en el anuncio de la lotería, pero no por ello el resto del invierno va a ser malo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

Cb Incus
Por cierto,a mas de 150 horas los modelos no estan actualizados!! siguen en la pasada de las 00Z !!!!!,por lo menos el GFS.Alguien tiene enlace a los mapas de las 06Z ?!!!!!!!
Elche 86 msnm.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
kazkabarra:

cuando digo QUE TIENE QUE CAMBIAR A LA FUERZA...., no me refiero a que así tenga que ser..sino un deseo personal!

Te pediría que no fueras tan sumamente perspicaz, puesto que solo opino (como todos) y no me meto con nadie!

ale, machote! ta otra

pero a ver si cambia esto, joder!, pa mejor, claro

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis

Marea

Cb Incus
Prefiero el A mas hacia groenlandia.... en islandia el pasillo que nos deja para que entre la borraska es menor!! Peeeeeeeeeeeeero,lo cojonudo es que siguen manteniendo el cambio a mas frio!!! weeeeeeeeewewewe,2 dias mas,y es nuestra!
Elche 86 msnm.

joseba

Cb Calvus
el GFS ya ha quitado esa posible entrada del norte, ahora nos mete una situacion de Sw- S aunque eso si pone las borrascas lo suficientemente cerca como para dar inestabilidad a la peninsula a partir del dia 22.
como veis los modelos a 7 dias han girado 180º .
El unico consuelo es que parece que el anticiclon no va a ser tan fuerte como lo pintaban

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues la última actualización del GFS no es muy optimista. Se nos cuela una baja procedente del Labrador y rompe la línea de altas presiones, desmontándonos el chiringuito como han dicho más arriba. De todos modos , estoy seguro que cambiará.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Parece que el panorama va mejorando, el anticiclon se situa en Groenlandía, y otro hacía Turquia con lo se abre un pasillo para que se descuelguen borrascas frias desde latitudes más altas, no esta todavía muy claro, pero poco a poco vamos mejorando

No es una situación ideal para grandes frios, pero vamos mejorando
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0