**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aguazon

**
Cumulus Húmilis
Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Muy bueno kike  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues esa actualizacion ya no es tan buena, pq tiene pinta de irse todo hacia centro-europa e italia, y a nosotros la del sur.Ya veremos q psa.
saludos ;)
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Oh no... yo taré en Cáceres  :-\ :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España

nevadito

Visitante
Joder como se esta poniendo la cosa... ;D
Ya no me refiero a lo que el gfs pone para dentro de 10 dias (lo quitaran enseguida) sino lo que nos viene a corto plazo, para este finde. Confiemos en que no lo quiten (nos puede dar un ataque a todos) y nos metan sures otra vez. Lo que esta claro es que el anticiclon se va  asituar cerca de las islas britanicas y va a alargarse de norte a sur soldandose con el anticiclon de groenlandia.Con esto tenemos uno de los elementos necesarios para que se produzca una buena ola de frio.

Lo  que me parece curioso es que el GFS va ala contra del resto de modelos (ECMWF, JMA,UKMO,DWD) no se que pensar, pero me da que el GFS se va a pillar los dedos. A mi el ECMWF me da siempre mucha confianza...No suele ser nada exagerado y suele acertar bastante. Os pongo cada unos de los modelos a la misma hora..

[size=50]ECMWF[/size]

[size=50]GFS[/size]

[size=50]NOGAPS[/size]

[size=50]DWD[/size]

[size=50]UKMO[/size]

Todos se aproximan bastante, menos el Nogaps (es lo normal) y el GFS (me extraña mas) A ver quien se lleva el gato al agua..

Arañuelo

Cumulus Congestus
Tranquilo Cumulonimbus, que a lo mejor en Ibahernando ves un pedazo de paquetón (no me lo creo ni yo xDD) pero ten seguro que en Navalmoral no veremos nada seguro, es que a menos de 300 m pos como que no..
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
No es por fastidiar, pero....dicen que los modelos se parecen mucho más entre si, que a la realidad  :P

Esperemos que esta vez no se cumpla ese dicho y que disfrutemos de una buena entrada fría. Saludos.

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo creo que hay una inusitada coincidencia en los modelos. Vamos, coinciden en la idea general de altas presiones alargándose desde Groenlandia hasta la Península y  borrascas descolgándose  desde el  N.  Unos la adelantan un poco y otros la atrasan, pero coinciden sorprendentemente.
Los mejores , a mi modo de ver, son GFS y el ECMWF, sobre todo por la evolución posterior que se intuye. Luego, el JMA lo hubieramos firmado antes de ver el GFS y el peor es el NOGAPS.

Ahí va otro más, el GEM, modelo canadiense que insiste en la misma idea:

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevadito

Visitante
Yo el GFS no lo veo tan claro ???
Si en lo que pone para dentro de unos 10 u 11 dias, que no tiene nada que ver con la invasion polar que parece que nos va a afectar a partir del domingo.....pero es que lo que se dice para este domingo no es nada del otro mundo..

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Jajajajajajaja como se nos ponga a todos morcillona verás la que vamos a liar jajajajajajajaja

Ahora en serio, y con disculpas para las señoras y señoritas. Lo comenté en un anterior topic. Ahora no recuerdo en cual. Después de un inicio de otoño muy lluvioso prácticamente en toda la Península, la atmósfera necesitaba un poquito de reciclaje y me parece, que ese "mini periodo" ha acabado. O por lo menos hay síntomas de que ese fin esta cerca.

A los modelos a tantos días vista no le hagáis caso, fijaros sobre todo, en esa borrasca que va a protagonizar un episodio muy lluvioso en Canarias y la costa marroquí, (ahí está la clave)y lo más importante de todo, el comportamiento del Anticiclón que quiere situarse en las Británicas. De la evolución de la depresión canaria, dependerá todo el posible encadenamiento del resto de posibilidades para que se produzca una invasión continental de aire frio.

Al loro con la B de Canarias peña y que se cumplan vuestros sueños