**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #60 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:03:59 pm »
la cosa cada dia pinta peor yo ya no espero ni siquiera  nieve a 1500 metros de aqui a fin de año ese anticiclon me empieza a preocupar y mucho

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #61 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:14:13 pm »
yo ya sabia que esto podia ocurrir. Ya me lo imaginaba hace tiempo, con tantas entradas frias en octubre.
Ahora lo estamos pagando.

No me extrañaria que el anticiclon se quedara ah´´i por 2 ´´o 3 meses y no veamos ninguna nevada este invierno. Est´´a dentro de lo posible

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #62 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:18:10 pm »
Vuestro catastrofismo es injustificable y por supuesto el anticiclon no va ha estar dos meses alli; lo modelos son muy feos y el Diciembre esta ya totalmente perdido sin duda alguna; pero nos queda Enero Febrero y parte de Marzo...sin duda alguna tendremos al menos un buen par de entradas frias..quitaos de la cabeza de que el frio no vendra POR QUE VENDRA; de momento disfrutemos de las Navidades y si se puede ir a playa pues mejor...jejejejejejej por que el frio vendra tranquilosssss.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #63 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:30:30 pm »
Parece mentira que con la experiencia que teneis con los modelos esteis dando como verdadera una situacion a tantos dias vista.En mi opinion yo no me fijaria a mas de 3-4 dias vista para lo "bueno y lo malo". La cosa en este periodo de tiempo no la pintan mal para los proximos dias, una pequeña variacion en el anticiclon puede depararnos sorpresas. Insisto no obsesionarse a tantos dias vista con los modelos,hay otros/as "modelos" en los que fijarse. ;D  
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #64 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:33:17 pm »
Que modelos mas bonitos para los dias de navidad!!!


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #65 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:35:06 pm »
Pues sinceramente opino lo mismo que Abel.........el frio tiene que venir por cojones...........sea cuando sea pero el frio vendra seguro........siempre y todos los inviernos el frio ha hecho acto de presencia mas pronto o mas tarde.........................esperemos que este frio llegue en enero y febrero porque ya a pasado que el frio llega en marzo y abril y hay si que ya es un frio que para mi es perdido............................. :-\

Si que es verdad que este diciembre esta totalmente predido pero ya sabeis que el frio o viene en octubre,noviembre y diciembre o viene en enero y febrero...........a ver si este año viene en enero
Y por cierto en octubre hizo frio?????yo creo que no, na mas un dia de iso -4º,-5º......

Y por cierto yo no veo este mes tan catastrofico como vosotros........en Vitoria esta siendo calido pero no exageradamente que ya me acuerdo otros diciembres con temperaturas de 18º o mas............y de momento en este no hemos superado los 12º...............

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #66 en: Domingo 14 Diciembre 2003 12:47:13 pm »
Pues sinceramente opino lo mismo que Abel.........el frio tiene que venir por cojones...........

Y por cierto yo no veo este mes tan catastrofico como vosotros........en Vitoria esta siendo calido pero no exageradamente que ya me acuerdo otros diciembres con temperaturas de 18º o mas............y de momento en este no hemos superado los 12º...............


Respecto a lo primero que dices XAX, no estoy para nada de acuerdo contigo. Mis abuelos siempre les he oido decir que el invierno no se lo come el lobo, pero ya como ocurriera en 1989, el invierno no existio, y ese invierno recuerdo que no cayo ni un solo copo en Leon capital. Fue el peor invierno en mucnisimos años.

Y respecto a lo segundo, ahi si te doy la razon. En leon los 10º no se han superado en lo que llevamos de diciembre , con maximas ayer y anteayer de 4º por la niebla, y ha helado 5 veces con casi -3º en una ocasion, cuando el año pasado en diciembre solo halo una vez con -1º.

Dentro de 2 meses haremos las conclusiones del invierno, de momento es pronto, pero em temo que este va a ser un invierno de los malos malos, poco frios, y encima poco lluviosos segun nos muestran los modelos

Desconectado Oxigen

  • Sol
  • *
  • 20
  • ¡Amo YaBB SE!
ECWF, contra corriente.
« Respuesta #67 en: Domingo 14 Diciembre 2003 13:48:08 pm »
La última actualización que nos propone el modelo, Europeo para el medio plazo es bastante distante con el resto de modelos, y en caso de cumplirse, su tendencia, podriamos estar hablando de una importante irrupción fría, en gran parte de Europa, en las visperas navideñas, que  desde el Norte del continente evolucionaría hacía nuestras latitudes, a consecuencia de un potente Anticiclon que se situaría entre Groenlandia e Islandia bloqueando la circulación general del W  y que en los dias sucesivos podria  derivar en una autentica y rigurosa ola de frio en el comienzo del Invierno astronómico 2003-04.
 Por el momento tan sólo es este modelo el que propone esta evolución, por lo que, todavía no habría que hacerle demasiado caso, pero habrá que seguir atentos las proximas actualizaciones, ya que en caso de confirmarse estas previsiones, el frio podría ser el autentico protagonista del  próximo fin de año.

previsión para el 20 de Diciembre:
http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_500p_7d_eur.html

prevision para el 23 de Diciembre:

http://cyclone.plymouth.edu/cgi-bin/gen_grbcalc.cgi?re=europe&mo=ecmwf&le=500&va=hght&in=60&pl=cf&ft=10day&cu=latest&overlay=no&mo=&le=&va=&in=&pl=ln&ft=&cu=latest
 
prevision del  http://www.gva.es/ceamet/index_explorer.html

La situación continúa dominada por las altas presiones y la estabilidad a todos los niveles, con una cresta de aire cálido en altitud sobre la Península, que se está extendiendo incluso hasta las Islas Británicas, aunque se trata de una onda larga en latitud pero de corta amplitud en longitud , de modo que relativamente cerca, está descendiendo una irrupción de aire frío, en una situación contraria, que nace en latitudes árticas y que se va extendiendo hacia centroeuropa, y de ahí hacia Italia. De hecho mañana podría afectar muy marginalmente al Nordeste y extremo Este peninsular, con un descenso ligero a moderado aquí de las temperaturas, pero continuando, o incluso acentuándose, las temperaturas muy suaves y agradables que se registrarán en el resto de la Península, afectada por el contrario por la cresta de aire cálido, de fuente totalmente distinta. Ello es indicativo de que, aunque durante algunos días la Península se encuentre bajo condiciones anticiclónicas y con temperaturas relativamente altas, la Circulación General del Oeste continúa teniendo un índice zonal bajo, propicio a que puedan llegar en unos días nuevas perturbaciones desprendidas hacia la Península Ibérica, o irrupciones de aire frío que nos podrían afectar. De momento hoy y mañana predomina la estabilidad, temperaturas agradables y el buen tiempo en la Península, aunque no cabe perder de vista el paso de la cola de frente por el Nordeste penínsular, que es el que trae detrás esa irrupción de aire frío hacia zonas más orientales. Este frente, aunque en la Península tendrá escasa actividad, podrá traer algunas precipitaciones al Cantábrico y Pirineos, bajando en los Pirineos la cota de nieve  mañana, a unos 1000mts. En el resto del tercio Este peninsular, incluida la Comunidad Valenciana, ya no traerá precipitaciones, y sólo nubes altas, pero sí se notará la llegada de aire más fresco en zonas interiores, con un cierto descenso de las temperaturas a partir de últimas horas de hoy en el interior de la Comunidad Valenciana, que será más débil en la costa, donde aún estarán las máximas agradables al quedar el descenso neutralizado en parte el efecto catabático de los vientos procedentes del interior, con incluso posibles ascensos locales cerca del litoral.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ECWF, contra corriente.
« Respuesta #68 en: Domingo 14 Diciembre 2003 13:52:30 pm »
ECMWF, te quiero!  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

copito blanco

  • Visitante
Re: ECWF, contra corriente.
« Respuesta #69 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:04:41 pm »
pues despues de ver los pesimos modelos del GFS..... :-\
la esperanza es lo ultimo que se pierde....
una cosa esta clara....no podemos mirar mas alla de 5 dias....
el tiempo que tendremos en navidad es todavia una incognita....
saludos!!!!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ECWF, contra corriente.
« Respuesta #70 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:04:52 pm »

Veremos como evoluciona la situación. De momento tebdremos que esperarar la evolución de las proximas actualizaciones.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: ECWF, contra corriente.
« Respuesta #71 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:07:30 pm »
Que alegira me ah dado pal cuerpo...jijijiji