**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #708 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:35:24 pm »
totalmente de acuerdo contigo,una advecciond el norte tan clara no desaparece asi como asi....

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #709 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:37:02 pm »
Joder Josillo eso es lo que mas me fastidia que viendo esos modelos parece que una entrada artica esta al canto y parece que nos quedamos sin ella........................................... :-\ >:( y tambien me fastidia que con las veces que se nos mete una iso -5º en el norte pues la desperdiciemos con unicamente heladas.................... >:(

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #710 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:37:43 pm »
Pues los modelos son muy parecidos a los del día de ayer.

Saludos

¿pero tu ves bien? ayer la iso -5 abarcaba media peninsula, ye incluso se veian isos -8 o -9 por el nordeste. Yo, perdoname pero no veo ninguna iso -5 en ningun sitio, a no ser que sean los pirineos.... ???

Hay 4 actualizaciones diarias del GFS.

Estas son del día 16:

Temperatura y geopotencial a 850hPa:

00Z:

06Z:

18Z:


Dia 17:
06Z:


Como ves depende de las horas que mires y la actualización que utilices.

Saludos

bagargi

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #711 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:38:21 pm »
Esta es la actualización que vale, la de 72 horas, a partir de ahí la fiabilidad baja mucho, no voy a mirar pronósticos del GFS a más horas.

JAJA muy bueno  ;D ;D

Hay un topic por ahí que habla sobre si los modelos aciertan más a largo plazo, yo creo que aciertan de todas todas, puesto que nos ponen todas las situaciones posibles y al final siempre se cumple alguna.


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #712 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:40:41 pm »

Desde luego que esta locura ya está rayando límites insopechado.....que horoor!!!

El aficionado a la meteo debe de ser considerado como una afición de riesgo....debido al stress y a la alta provabilidad de sufrir infartos  ;D ;D ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #713 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:40:45 pm »
¿pero todavia teneis ilusiones? De verdad que os admiro. Creo que esta bastante claro que esta no es la nuestra. ojala  me trague mis palabras, pero me temo que no va aser asi. La excusa de la anterior actualñizacion era que la de las 06h no era fiable, que si luego la pondrian mejor....¿cual es la excusa ahora? NINGUNA!!!!!! es una situacion totalmente anticiclonica joder....olvidaos de los proximosa dias..

Jodeer que cabreao estoy >:( >:( y lo peor que en la siguiente actualizacion o en las de mañana nos metran otra entrada fria para dentro de 10  dias, y estaremos todos que no cagamos, incluido yo >:(

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #714 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:40:58 pm »
xax, lo que es nevar, me juego una birra a que en Vitoria nieva el Domingo o el Lunes, pero por aquí, ya veremos, aire fresco y polvo del desierto ibérico.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #715 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:41:34 pm »
¿¿Sabeis cual es el problema?: que el martes cambia la luna y siempre suele cambiar el tiempo así que si el domingo entra el norte este solo duraría hasta el martes(espero que se retrase la entrada hasta el martes cosa ya imposible.
Ademas hoy a entrado la 1ª Tempora ¿a que no sabeis como va a quedar???
DE SUR vaya CAGARRUTADA!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #716 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:42:00 pm »
He rectificado el mapa de Nogaps que puse mal por error, acabo de poner la ultima salida y de momento la situación sigue interesante

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #717 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:44:03 pm »
¿¿Sabeis cual es el problema?: que el martes cambia la luna y siempre suele cambiar el tiempo así que si el domingo entra el norte este solo duraría hasta el martes(espero que se retrase la entrada hasta el martes cosa ya imposible.
Ademas hoy a entrado la 1ª Tempora ¿a que no sabeis como va a quedar???
DE SUR vaya CAGARRUTADA!!!!

Eso está totalemte demostrado la influencia de los cambios de luna con el tiempo Atmosférico.

Sañludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #718 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:44:43 pm »
Seamos prudentes, a 72 horas tenemos la iso 0 en camino directo hacia nosotros, si vemos por dónde avanza más al sur en toda Europa es al norte o noroeste de nososotros, no de Italia, y una borrasca demasiado centrada al norte cómo para que se vaya tan al oeste, y un frente polar que se acerca a nuestras costas.


Josillo, en ese mapa a 72 horas ya se intuye el motivo por el cual la entrada fría nos pasa de refilón. Existe una dorsal cálida en altura que se alarga sobre la península impidiendo cualquier acercamiento de la borrasca que lleva el aire frío detrás, desviandola hacia el este. Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

bagargi

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #719 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 18:44:46 pm »
Mi nula fiabilidad del GFS es infinitamente superior a la de las temporas, lunas y demás chorradas...