Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

Desconectado ANTONIO M (G.)

• Cb Calvus
  • 2492
  • Hasta siempre mis nios....nunca os olvidar !
Bueno, ya esta.

Adelante que los modelos echan humo

;D ;D ;D ;D ;D

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, Espaa, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado GELIDO

• Cb Calvus
  • 2019
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Enero 2004 13:29:38 pm »
Con esos modelos Nevaria hasta en Sevilla.
Me gustaria saber la opinion de PEPE PALACIO, creo es
una persona a mi entender que sabe mucho,me gustaria
su opinion.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado anti-anticiclon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 469
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE Espaa
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Enero 2004 13:35:36 pm »
pero esq no solo es el GFS, sino el NOGAPS, DWD, JMA , todos se unen a la fiesta yeahhhhhhhhhhhhhhh  8)

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Enero 2004 13:39:25 pm »
Buenas otra vez. Lo primero , Herman, llevas razn, con esos modelos se podra ver nieve en muchos puntos de toda la geografa peninsular , inlcudo por supuesto Manresa.

Luego he estado repasando todos los modelos a 144 horas, ya que la mayora slo tienen ese alcance , y hay que decir que hay bastante coincidencia en todos sobre la idea general, esto es anticicln atlntico alargndose hacia el norte, borrascas descolgndose y el Siberiano reforzndose y enviando aire fro hacia Europa. En esto coinciden GFS, ECMWF , NOGAPS, UKMO y segn he visto antes  DWD . Slo se desmarca el JMA , que no es de los ms reputados y adems la salida es de ayer.

La actualizacin del GFS de las 6 para los das posteriores( +240h.)  es alucinante, pero esa es harina de otro costal. Podemos estar a las puertas de algo memorable o algo ms habitual  pero se me hace difcil pensar que esta vez no nos toque algo con estos modelos ya casi a 6 das vista.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Pepe Palacio

• Superclula
  • 8394
    • SeguiMeteo
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Enero 2004 13:47:56 pm »
Esto sera el premio a la paciencia de los pasados das, de cumplirse como dicen los modelos con una iso -5 a 850 hpa en gran parte de la pennsula y durante tantos das seguidos incluso con la -10 entrando por el NE... sera el premio gordo de la lotera muy repartido.

Desconectado Stعm

• snowman trader
  • Cb Incus
  • 3487
  • Desde Reocn. (Cantabria)
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Enero 2004 13:48:04 pm »
SENCILLAMENTE INCREIBLE, NUNCA HABIA VISTO UNA SUCESION DE MAPAS COMO EST SI SE CUMPLE VAMOS A VER UNAS NEVADAS DE INFARTO Y NO QUEDA TANTO, UNA SEMANA
sALUDOS;D

Desconectado tenchitobi

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 140
  • Amo YaBB SE!
    • ropersa@terra.es
« Respuesta #6 en: Lunes 19 Enero 2004 13:50:10 pm »
seguireemos muy atentos a las ultimas actualizaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado juan oviedo

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 272
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Enero 2004 13:52:38 pm »
Hola, llevo toda la maana enganchado al foro siguiendo la posible situacin y estoy que no puedo ms. Creis de verdad que se puede cumplir? y con los modelos actuales qu se puede esperar que ocurra?
Lo que s me estoy fijando, y es ya es muy habitual, que "la mejor situacin" siempre se va para el este, para la zona oriental, mientras que para el oeste (Galicia, Asturias...) siempre nos toca los restos.
Pues a seguir la situacin.
Un saludo

Desconectado corrrupypy

• Cb Calvus
  • 1581
  • Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
« Respuesta #8 en: Lunes 19 Enero 2004 13:54:43 pm »
Estoy de acuerdo con todos vosotros, es increible la sucesion de  molelos q han puesto,para guardarlos en el disco duro sin ninguna duda.Pero seamos prudentes seores,ya sabemos como se las gastan estos tipos,asiq prudencia aunq ojala nos toque todo eso q viene,pero ya sabeis...los modelos cambian muchisimo,o esq ya no os acordais hace 5 dias q ponian el anticilon hasta find de mes,o del mamon del cientifico ruso,en fin q paciencia,yo soy el primero q quiere q se cumplan y q sea historica esa hola de frio.Y decir en voz alta dentro de unos aos.....

YO LO VIV
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Desconectado GELIDO

• Cb Calvus
  • 2019
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
« Respuesta #9 en: Lunes 19 Enero 2004 13:57:33 pm »
Ademas lo que mas me gusta es que el Anticilon parece que se situa en las Islas Britanicas durante unos dias,haciendo de bloqueo y provocando la entrada fria por toda Europa hasta nosotros. Yo no entiendo mucho pero creo que el que se situe el Anticiclon ah es bueno, por favor opinion de los que mas sabeis de esto.
saludos a todos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Centro

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 339
« Respuesta #10 en: Lunes 19 Enero 2004 13:58:39 pm »
Me pregunto si los animales ya han visto el fro que se les viene encima.Alguien ha observado algn comportamiento anormal de ellos?.Lo pregunto por lo que se dijo el otro da.
En principio; los modelos son estupendos, pero; tranquilidad...
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado eguzkia

• ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • 4989
  • Yo fu
« Respuesta #11 en: Lunes 19 Enero 2004 14:00:17 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=8331;start=0#msg159657 date=1074517119
Me pregunto si los animales ya han visto el fro que se les viene encima.Alguien ha observado algn comportamiento anormal de ellos?.Lo pregunto por lo que se dijo el otro da.
En principio; los modelos son estupendos, pero; tranquilidad...

Ya lo he reflejado en otro tpic. En Crdoba se estn marchando las gaviotas al sur. Esta tarde ir a tirar algunas fotos.