Iope

La vida no es un sueño ;)
******
Supercélula
Mensajes: 6,527
Basauri (Vizcaya)
Ubicación: Basauri
En línea
Yo creo que la salida de los modelos de las 12h mantendran la situacion,incluso la mejoraran.
Ojo...los modelos que estamos viendo son de la salida de las 06h,normalmente la salida de las 06h suele ser mala,pues esta vez no,si es buena la salida de la 06h,imaginaros como sera las de las 12h... ;D ;D ;D

Arañuelo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Ubicación: Madrid/Navalmoral (Cáceres)
En línea
Yo me mojo para la actualización de las 12 h, van a intensificar la entrada, poniendo el A dorsal más al Oeste. El siberiano posterior hará que la iso -10 abarque 2/3 de la península y la -15 asome por el NE. He dicho xDD
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Cíes Islands

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,036
Isla de Toralla, Vigo
Ubicación: Vigo, Pontevedra
En línea
 :'( :'( :'( que depresión!!!!!!!!!!!!! ver los modelos a 300 horas, con una iso -9 a 850 hpa y una -35 a 500 hpa y con precipitación, y saber que no se va a cumplir... es tan deprimente... que horror... y luego a 384 se intuye una entrada polar impresionante! :'( ayyyyyyy, que malvado es el GFS...
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Snark

******
Supercélula
Mensajes: 7,085
En línea
Esperomos que estes en lo cierto xD.
Bueno si no se cumple, al menos hemos pasado unos momentos muy emocionantes.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

alfonso

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,636
En línea
Mis 1500 mensajes relevan mi experiencia de 1 año y medio mirando modelos, se por experiencia que en 7 dias se puede girar las tortilla 3 veces y quedarse en el lado que sea , incluso de canto.....solo cabe decir que lo menos imaginable puede pasar, tristemente esos modelos tienen una fiabilidad de un 10 o 15%

NO SOY CENIZO, YO SOY EL PRIMERO QUE DESEO ESE MAPA ...PERO SE COMO SERA LA ACTUALIZACION.

Lo que esta claro es que hay una clara tendencia a buenas sorpresas

Saludos y aprovechad el sueño .

alfonso

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,636
En línea
Os aseguro que algo ya hemos ganado, ver eso a 7 dias ya comienza a ser un gran sintoma no me quiero imaginar haber visto mas poniente y poniente, las cosas comienzan a ponerse muy interesantes.

Ad*An

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 875
Fuenlabrada (Madrid)
Ubicación: Fuenlabrada, 660 msnm
En línea
alfonso, nadie te puede quitar la razón en lo que dices, pero date cuenta de que el seguimiento de los modelos es muy muy fiable, o sea...que es una tendencia bastante clara debido a la situación del A y su tendencia al norte, pero claro, todo puede cambiar. Ahora bien!!...¿cambiará?, ufff, no se, yo apuesto porque seguirá así por lo menos 24 horas mas!. Luego ya veremos!
saludos


por ahora, a disfrutar

Snark

******
Supercélula
Mensajes: 7,085
En línea
CitarMis 1500 mensajes relevan mi experiencia de 1 año y medio mirando modelos, se por experiencia que en 7 dias se puede girar las tortilla 3 veces y quedarse en el lado que sea , incluso de canto.....solo cabe decir que lo menos imaginable puede pasar, tristemente esos modelos tienen una fiabilidad de un 10 o 15%

Los números de mensajes no tienen nada que ver con lo que uno sabe sobre la meteorología.
No hace falta llevar más de un año viendo modelos para darse cuenta que a más de 7 días no suelen acertar.


Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mollarri

Visitante
En línea
Buenas tardes, loque es increible lo quehe escuhado hoy por la mañana enRadio euskadi,a las 11:30, ha hablado un metereólogo de dicha radio "Edorta Román", y sus palabras han sido, que según los modelos que ellos utilizan, para finales de este mes, es decir la semana que viene tendremos otro episodio como el de este fin de semana y una par de entradas frías al estilo de esta para Febrero, ha indicado que son tendencias que están marcando los modelos actualmente......anda que... vaya hue.....el arriesgarse a decir esto en antena....

Saludos

alfonso

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,636
En línea
#69
Pues snark, yo creo que he aprendido mucho estando dia a dia en este foro ......me acuerdo que mirando modelos el septiembre del 2002 estaba flipado porque nos ponian lluvia durante 15 dias seguidos....luego comprendí que son una gran fantasmada las actualizaciones a partir de 180 horas.

De todas maneras tambien tengo comprovado que a 7 dias vista ya nos podemos tomar los modelos mucho mas enserio, no es ni la primera ni la segunda ni tercera vez que he visto que los modelos han clavado una situacion 5 o 6 dias antes, es más , me arriesgue a decir que nevaria en palma 5 dias antes de que pasara y alfinal nevo, lo mismo paso en abril que dije que haria mucho frio dentro de 4 dias , la gente no me creyó y luego nevo en las montañas....pienso que las cosas se estan poniendo muy muy favorables.

De todas maneras afirmo que la proxima actualizacion será como mínimo moderadamente diferente....daran muchas vueltas los proximos dias.

Snark

******
Supercélula
Mensajes: 7,085
En línea
a ver que tal la siguiente actualización.
ahora m tocap onerme a estudiar, al menos ire feliz pensando en lo que nos puede venir xDDD.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

******
Supercélula
Mensajes: 7,085
En línea
CitarPues snark, yo creo que he aprendido mucho estando dia a dia en este foro ......me acuerdo que mirando modelos el septiembre del 2002 estaba flipado porque nos ponian lluvia durante 15 dias seguidos....luego comprendí que son una gran fantasmada las actualizaciones a partir de 180 horas.


Si eso no tel o pongo en duda, pero antes has dicho que tus 1500 mensajes revelan tu experiencia y yo creo que el numero de mensajes no tiene nada que ver con saber más o menos.
Yo cuando me meti por primera ved en este foro no sabia nada, ahora poco a poco voy sabiendo algo, pero se que aun me queda muchisimo por aprender.

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.