**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Iniciado por rayosinnube, Domingo 16 Noviembre 2003 11:19:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por otra parte, y atendiendo a la primera mitad de esta semana, se puede decir que el NOGAPS se ha llevado el gato al agua en la previsión a 144 horas. Al final, y en contra de lo que preveía el GFS, la lengua de aire frío proviniente del E, nos ha entrado, si bien mínimamente pero de acuerdo con la previsión de NOGAPS y JMA  , por lo que creo que le debemos apuntar un tanto.

Y lo digo porque la historia se puede repetir esta semana que viene.
A 144 horas, GFS prevé un anticiclón centrado entre Córcega y Túnez , o sea, calorcito para la península.
Por su parte, el NOGAPS  a 144 horas, prevé que ese anticiclón estará centrado en los Países Bajos,  impulsando una lengua de aire muy frío sobre Italia, con la iso -5º sobre el sur , llegándonos a entar tímidamente   de nuevo la iso 0º por levante .
Creo que es otra buena ocasión de ver qué modelo es más fiable a ese término.
No pongo los modelos porque se actualizan y luego quedan fatal los mensajes. Así que mejor pinchais los modelos y lo comprobais.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo sólo digo una cosa:

Que al anticiclón no se le ocurra, en vez de tirar hacia Italia, tirar hacia las británicas enviándonos así NE, al mismo tiempo que estrangula de la circulación zonal a la borrasca que está prevista para el 17. Porque HUYYYY COMO LO HAGA!!!!!  :-X :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ay Cumulonimbus, eso es lo que esperaba yo del anticiclón de la semana pasada  y no lo hizo, pero en fin, mientras hay vida hay esperanza.

Por cierto , voy a ver una cosa en el histórico.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marcos Amores

*
Nubecilla
desde sant boi a 50 msnm
ojo a la posible sorpresita que nos han puesto los modelos a los catalanes de aki a 312h. es muy lejano pero seria bonito, no creeis?
desde st boi a 50 msnm (bcn)

nevadito

Visitante
nocheees de bohemia e ilusiooonnn

Pero si nos estan cambiando los modelos a 5 dias que leñes va a pasar a 312 horas. Dentro de 6 horas eso ya no existe.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues yo creo que esa sorpresita,no seria solo para los Catalanes,sino tambien para el Cantabrico oriental ,resto del cantabrico,en menor medida nieve sobre 400 o 500 m para Asturias,¿Es asi o me equivoco?
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

nevadito

Visitante
Cita de: tborras en Miércoles 10 Diciembre 2003 20:42:33 PM
Las previsiones dan un ligero cambio para la proxima semana,con una nueva entrada de aire frio desde el NW, veremos si se confirma esta situacion en los proximos días

Por cierto, en ese mapa que ha puesto Tborras, existe la posibilidad de que los dos anticiclones se suelden. Entonces tendriamos una bonita entrada polar...

nevadito

Visitante
Cita de: Xarabatu en Jueves 11 Diciembre 2003 00:13:03 AM
Pues yo creo que esa sorpresita,no seria solo para los Catalanes,sino tambien para el Cantabrico oriental ,resto del cantabrico,en menor medida nieve sobre 400 o 500 m para Asturias,¿Es asi o me equivoco?

Perdonar que me ponga pesado. ESO NO SE VA A CUMPLIR. LA PROBABILIDAD ES [size=100]0%[/size]

Yo he aprendido a no mirarlos a mas de 7 u 8 dias, y aun asi me suelo llevar bastantes palos, asi que imaginaos a 312 horas. Casi na tu..

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Quien sabe nevadito,quien sabe los modelos estan dando unos tumbos impresionante,da la sensacion que no saben ni lo que pasara,ni siquiera parece que marquen una tendencia clara,igual es que algo se cuece,ojala se cumpla la soldadura de los anticlones con esa entrada de aire polar,como dices.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Nevadito,yo tambien tengo experencia,ya estaba en el foro el año pasado y por eso lo digo los modelos ya no es la primera vez que ponen esa entrada fria y tampoco la primera que la quitan,claro esta pero para eso esta el foro no te parece para comentarlo. ???
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

rayosinnube

Visitante
Cita de: Xarabatu en Jueves 11 Diciembre 2003 00:16:28 AM
Quien sabe nevadito,quien sabe los modelos estan dando unos tumbos impresionante,da la sensacion que no saben ni lo que pasara,ni siquiera parece que marquen una tendencia clara,igual es que algo se cuece,ojala se cumpla la soldadura de los anticlones con esa entrada de aire polar,como dices.

Es por la tormenta tropical PETER. Los modelos se vuelven locos. Hasta dentro de 3 ó 4 días no volverán a la normalidad.

Saludos

nevadito

Visitante
Cita de: Xarabatu en Jueves 11 Diciembre 2003 00:16:28 AM

es que realmente veo eso mucho mas probable a lo que puede pasar a 14 dias. Tenemos que ir poco a poco, y no andar mirando a tantos dias. Yo ya me he llevado grandes desilusiones y ya estoy harto.He aprendido a no mirar mas alla de 192 horas y aun asi son demasiadas horas.Todo lo que el GFS nos de por debajo de las 192 horas puede cumplirse aunque con variaciones posicionales, que a la larga pueden ser desicivas para tener frio o calor. Pero si el GFS a 150 horas por ejemplo, dice que va a ver una borrasca profunda y un anticiclon sobre las islas britanicas, pues es muy posible que ocurra asi, aunque luego nos muevan un poco el anticiclon hacia el oeste.

Creo que ya tenemos bastante experiencia en esto de los modelos para saber que os lo que no tenemos que mirar y lo que si...

Saludetes