**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV**

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #12 en: Martes 23 Diciembre 2003 13:41:57 pm »
Yo también espero que la actualización de los modelos prevista para esta tarde sea mejor que la última. Primero te ponen el caramelo en la boca y luego te lo quitan.  Espero que los comentarios que leeo acerca de las previsiones  de principios de año se puedan llegar a cumplir. Saludos desde Tarragona

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #13 en: Martes 23 Diciembre 2003 13:46:11 pm »
A mi tmb me pillara en andorra,o cerca jejeje,los dias 27 28 y 29 estoy por los valles aragoneses d los pirineos y andorra.... con mi coche por ahi dando vueltas weah! xD,ya os traere el reportaje,que creo que podre enseñeros una bonita nevada de esos dias.
Elche 86 msnm.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #14 en: Martes 23 Diciembre 2003 13:50:29 pm »
Weno a ver si ya se ve la ido -2º sobre madrid el lunes...espero q salga la imagen.Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #15 en: Martes 23 Diciembre 2003 13:52:59 pm »
Y aqui el de precipitacion  ;D  
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #16 en: Martes 23 Diciembre 2003 13:54:26 pm »
Buen nevazo vais a ver con suerte en madird capital.... a ver si la capital se cubre de blanco que ya es hora joer!!!.Con esos mapas y -30 en altura.... nieve a 800 metros ma o meno.
Elche 86 msnm.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #17 en: Martes 23 Diciembre 2003 15:38:10 pm »
Dios te oiga Marea.......... ::) ;D. De momento yo me inclino por el no, pero claro que aun quedan 4 dias............un mundo!!!
Chamartín (Madrid) a 700m.

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #18 en: Martes 23 Diciembre 2003 15:42:19 pm »
je je je, pues el domingo es la kedada para ir al Gorbea que esta a 1478 metros sino me equivoco. Nos vamos a jartar de nieve me parece...Habra que preparar la camara de fotos ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #19 en: Martes 23 Diciembre 2003 16:00:10 pm »
Joder!!!!!  :o

Esta si que es la buena!!!!
Es la típica situación super favorable para una nevada en León. Cota de nieve a 700-800 metros, vientos de Sw  y mucha precipitación.

Vamos, que si pasado mañana siguen manteniendo esta situación vemos la nieve FIJISIMO!!!!!  ;D

GranNevada

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #20 en: Martes 23 Diciembre 2003 16:13:39 pm »
Je je je

Ya me estoy preparando para marcharme Sábado por la mañana para Pitões , a 1100 m. de altitud , cerca de la Serra de Gerês , con mi hijo  ;D

Esta és de las que traen PAQUETONES de nieve para esta Serra  ;D ;D ;D

Viene cargadita y bastante friita  ;D ;D ;D

Mirad los mapas en :

http://www2.wetter3.de/pulldown_3.html?0

Saludos  ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #21 en: Martes 23 Diciembre 2003 16:15:07 pm »
Jeje meteosat como se te ha cambiado el animo ;D a mi en andorra el domingo, lunes y martes tambien me parece que nos puede caer una buena nevadita o eso espero........ ::)
Por cierto esta en Vitoria na de na.........solo dejaria lluvia y quizas aguanieve.........

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #22 en: Martes 23 Diciembre 2003 16:26:59 pm »
Jeje meteosat como se te ha cambiado el animo ;D

Como para no cambiarme viendo las ultimas actualizaciones!!  ::)

Incluso ya en weatheronline ya anuncian nieve para el domingo.
Las mejore snevadas que recuerdo en león han caido con este tipo de situaciones. Por debajo de los 700 metros no suele nevar, pero aqui en la ciudad nieva mucho.

Algunos ejemplos de buenas nevadas con vientos de Suroeste como este próximo fin de semana:

3 enero 1997: 30 cm
7 enero 1997: 15 cm
16 diciembre 1997: 10-12 cm
31 diciembre 1998: 20 cm
14 enero 2000: 15-20 cm
28 diciembre 2000: 15 cm
19 febrero 2003: 8-12 cm

Vamos, que si no modifican los modelos vamos a ver nieve a raudales. Calculo con ese mapa unos 15 cm, pero tiempo al tiempo.
Todavia quedan 4 días y cualquier pequeño cambio puede joderse la situación.

Pero hay muchas posibilidades de ver nieve

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #23 en: Martes 23 Diciembre 2003 16:46:44 pm »
Pero si hace tiempo que te oigo decir que no va a nevar y que no tendremos invierno,  ::) ::) ::) ;D , como nieve me voy a reir un rato de todo lo que has dicho y he guardado  ;D ;D,
Esta situacion es muy buena para ver nieve en León  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0