:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #144 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 00:31:07 am »
Aún queda tiempo para algunas variaciones,...y vamos lo que venga después imposible decirlo,....yo estoy disfrutando este invienro de momento,...viviendo las situaciones día a día,..sin obsesionarme en los modelos a 15 días,......de momento tengo suficiente con els eguimiento diario de la situación presente como para aburrirme y dedicarme a ver predicciones,.....jeje y en estos días que se avencinan aún más jeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #145 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 00:52:02 am »
Efectivamente...un par de dias de frio y aun gracias. ¿como se engulle nuestro querido anticiclon al de escandinavia no? podria haber sido al reves...conclusion: segunda entrada fria=caca...a ver si a la tercera va la vencida por que ya entramos en Enero y los mapas a medio y largo plazo son feos de la muerte con ganas.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #146 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 00:56:05 am »
Pues nada de sorpresas de ultima hora, la borrasca rozara las baleares...y el resto de la peninsula ni se enterará, el jodido anticiclon ya nos ha desviado 2 borrascas estos dias  >:(  >:(   >:(   >:(  >:(  >:(   >:(  >:( , siempre tiene que meter el culo donde no le llaman para cabrear al personal.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #147 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 00:57:00 am »
Bueno, pero no nos podemos quejar no? No hay una megaola de frío, pero hace un invierno normal (frío, heladas, lluvias, entraditas frás,...). Por lo menos en nochevieja no tendrmos que ir en mangas de camisa como otros años....

Saludos

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #148 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:05:25 am »
Abel pecas de adelantarte a los acontecimientos. Todavia no esta asegurada 100% da entrada fria y ya la estas calificando. Insisto por enesima vez los modelos a largo plazo son una quimera.Vereis como a partir de que pase esta situacion del NE los modelos no se parecen ni por el forro a los que proponen ahora y eso de que hablo a 6-7 dias.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #149 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:12:34 am »
Pues claro que no se pareceran...pero cuando los modelos son malos indican una mayor probabilidad que se de una circunstancia mala aunque distinta...pero la posibilidad de una entrada fria mejor existe claro. De todas maneras creo que la suerte esta ya hechada respecto a la del dia 3 (RECALDO LO DE LA ENTRADA DEL DIA 3 por que es SOLO un dia), ya queda muy poco y no creo que tenga de haber variaciones significativas...no se ve ni nieve ni una prolongacion razonable de la entrada fria...tal como se muestran los modelos se quedara en una entrada fria abortada...frio normal para la epoca y poca cosa mas. Seguiremos esperando que aun tenemos dos meses y medio mas (cuento siempre con la mitad de Marzo)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #150 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:20:56 am »
Pongamonos en el supuesto caso de que darian continuidad a medio plazo a al entrada fria ¿cual seria la probabilidad de que se cumpliria? para mi tendria las mismas posibilidades que tiene la que pronostican ahora.No os hagais pajas mentales con los modelos a largo plazo, perdeis el tiempo.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #151 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:31:48 am »
La del 2001, tb pintaba así,....corta y seca hi hi hi,...yo cuando veo estas situaciones de NE aunque luego no pase nada ya me pongo contento!! ;D ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #152 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:41:16 am »
Si los mapas de isobaras estan correctos para una ola de frio. Pero yo diria que nos dividen en dos. La mitad Oriental si sentira la ola, pero la Occidental yo creo que no se va a enterar mucho que digamos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #153 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:49:35 am »
Si los mapas de isobaras estan correctos para una ola de frio. Pero yo diria que nos dividen en dos. La mitad Oriental si sentira la ola, pero la Occidental yo creo que no se va a enterar mucho que digamos.

Asi, es. Parece que el este disfrutará del frio unos dias. Aqui en león poco frio va a haber (más bien el normal, sin heladas severas)

El frio en teoria debe llegar hasta febrero......todavia queda bastante

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #154 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 01:51:43 am »
La del 2001, tb pintaba así,....corta y seca hi hi hi,...yo cuando veo estas situaciones de NE aunque luego no pase nada ya me pongo contento!! ;D ;D ;D ;D ;D

A mi me pasa lo mismo.Es que los norestes nos ponen..........además se suponen que vienen secos pero .........con ellos  pueden pasar cosas  en las ultimas horas.
Aunque siempre lo decimos y muchas veces no ocrre nada.Pero cuando ocurre ,,,,,,,,,jajajja.
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #155 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 02:30:39 am »
¿por que el frio deberia venir en Febrero? ¿no estamos ya en Invierno?. El frio puede que venga ahora en Enero...febrero e incluso Marzo o puede que no venga este año (el frio intenso claro)