:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #168 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:17:56 am »
Jeje que no pasa nada  ;)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #169 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:32:43 am »
Viendo los mapas y las actualizaciones esta la cosa muy clara...esto sera solo una entradita fria (ni siquiera entrada) de un par de dias apenas y ademas seca con nieve en el Pirineo y poca cosa mas. Una vez mas el anticiclon se nos hecha encima rapidamente y engulle ferozmente al escandinavo; los unicos que notaran una ola de frio sera una vez mas los Italianos.

francescpico

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #170 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:35:14 am »
pues siento discrepar contigo,esta actualziacion es la mas mala en cuanto a frio,pero realmente en la zona oriental de la peninsula y en pirineos si que se va a producir durante dos dias un fuerte descenso y nevadas en el pirineo.....para mi eso,a 2 de enero ya me parece bien....para ir abriendo boca.recuerdos año que en enero aun la iso-5 no habia aparecido.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #171 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:36:45 am »
Quizas no veremos casi nieve, pero las temp serán muy bajas durante 3 dias.....menudo enero comenzamos..y diciembre que hemos terminado.

francescpico

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #172 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:37:41 am »
ya,y luego hay gente que se queja.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #173 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:42:32 am »
Pero a ver....no he dicho no vaya a hacer frio. FRIO LO HARA...de hecho ya lo hace...pero desengañaros que solo sera una entradita fria sin mayores consecuencias...NIEVE SOLO EN EL PIRINEO. Una entrada fria mayor tal vez a partir de mediados finales de Enero y Febrero....de momento solo disfrutaremos de heladas majas un par de dias; los modelos ya no variaran a tan poco tiempo.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #174 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:46:34 am »
Espero que la orografia de mallorca consiga montarse su propia situacion de nieve aprovechando el viento del norte o nord-este  que será bastante fuerte ;)  ;)...algo parecido con lo que pasa en los piris, choca el viento en la ladera norte y forma nubes que precipitan, no es algo extraño que suceda, aunque creo que necesitaremos vientos mas humedos.
« Última modificación: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:47:58 am por alfonso »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #175 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:56:37 am »
Hay que reconocer que a partir del lunes los mapas son HORROROSOS, anticiclon y poniente ....espero que no se cumplaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #176 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 11:58:26 am »
Siempre he pensado que es mas facil que nieve en Mallorca que en las zonas bajas de Cataluña; por que en Mallorca estais mas al este (ya sabemos que todo se va siempre mas hacia el este) y sobre todo por que esta rodeado de mar.

francescpico

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #177 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 12:01:13 pm »
pero eso no es suficiente,normalmente nieva mas en zonas bajas de catalunya que no en las islas,basicamente porque ese mismo mar hace que las temperaturas de las islas sean mas elevadas que en catalunya.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #178 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 12:09:37 pm »
Eso tambien es verdad...en fin una oportunidad menos...el modelo que mas se acerca a mis gustos ahora es DWD y GEM; si tuvieramos que hacer caso a los modelos a medio-largo plazo resulta desolador...el anticiclon, protagonista de nuestro Invierno, sigue pegado cual lapa de una maneta tal que tambien incidira un poco el poniente...me parece que como minimo una semana y media mas. Me da miedo perder todo el Enero, me da miedo perder todo este Invierno por culpa de este anticiclon tan pesado...por que los dias pasan.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) V**
« Respuesta #179 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 12:11:48 pm »
jeje eso ni de coña, nieva mas en la sierra que en las cotas bajas de cataluña, lo que si que es probable es que nieve mas en las cotas bajas de cataluña que en cotas bajas de las islas, por lo que tu comentas de la influencia marina.