Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: _kikek_ en Miércoles 07 Enero 2004 15:42:32 PM
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 07 Enero 2004 15:13:33 PM
Lo de siempre situación transitoria del N-NW que rapidamente da paso al anticiclón de las Azores...la rutina...
Mientras que no se instale una A en Groenlandia que corte la maquina de borrascas del W que se deslizan de refilon por el NE de la península...estamos apañados...

Pepe, el A de Groenlandia lleva apareciendo y desapareciendo en las últimas actualizaciones. Al igual que el diagrama que anteriormente posteaste, los modelos aún no han establecido la seriedad y el estacionamiento fijo de ese A. La atmósfera es así de locuela, pero ya es buena señal que lo pinten de vez en cuando en los mapitas. Yo creo que a partir de mañana, las cosas pintarán de otra manera, o sea, a una inestabilización progresiva del tiempo con lluvias en la fachada atlántica, nevadas en los sistemas montañosos (1300 mts al norte, y 1800 en el sur) , para afianzarse un clima más invernal en toda la Península a partir del 19.

Ea, ahora ya podéis tirarme a la hoguera.  8)

ojalá

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Ojala, pero mañana nos va a visitar una borrasca que dejar algo de lluvia y de nieve ya no se pero al menos es algo.

sanju

Cumulus Congestus
Cierto kikek, en los ultimos dias han dibujado la formacion de un potente anticiclon en groenlandia. Por tanto aunque ahora mismo los modelos no reflejen esa situacion, mantenemos intactas las posibilidades de que esto ocurra de aqui a unos cuantos dias. La verdad esque todo lo que podemos decir ahora mismo es en base a las actualizaciones de los modelos. Apartir del domingo si que podremos empezar a apostar...... ;D ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Don Gentile en Miércoles 07 Enero 2004 15:58:00 PM
Ojala, pero mañana nos va a visitar una borrasca que dejar algo de lluvia y de nieve ya no se pero al menos es algo.

...lo que es un acontecimiento después de los últimos días de monotonía... :D ;)

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
A que si Pepe, pues aqui en Burgos encima con la niebla, no subimos de 4 grados mas o menos rasca si que hace :D

Pepe Palacio

Supercélula
El INM para mañana...mucho ruido...

Arañuelo

Cumulus Congestus
CitarEl INM para mañana...mucho ruido...

Que razón tienes Pepe Palacio, que razón tienes  ::) ::)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

francescpico

Visitante

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, bueno pues a mi lo de mañana no me gusta nada de nada, pero si que me gusta mucho mas lo que ponen los modelos a 7 dias vista ::) Una entrada de aire frio que podria traer nevadas importantes por encima de los 400m el viernes en toda la zona norte peninsular............a ver si se cumple, o por lo menos se aproxima a la realidad............

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Amic francescpicó al igual que tu yo tambie´n estoy esperando la actualización de los modelos para hacer algún comentario. No sé porque tardan tanto, normalment son muy puntuales. Saludos

francescpico

Visitante
pos si,ademas por lo visto por ahora tienen buena pinta que el anticiclon de las azores se solapa con el del polo norte haciendo que todo venga del norte,pero claro,no veo mas alla de 180h.grrrrrrrrrr

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
ALguien me puede dar una razón de la tardanza en la actualización de los modelos ??? ??? ???. No deberían haber salido ya??  >:( >:(