**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #108 en: Miércoles 14 Enero 2004 15:45:18 pm »
Pero eso sin duda tiene que estar mal, no ?


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Geada

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #109 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:09:44 pm »
¿De que año? ???
Valdemoro - Madrid

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #110 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:19:58 pm »
El fín de semana no se espera demasiado soleado debido a la entrada de un nuevo frente para el sábado. La parte menos activa de este línea frontal dejará nevadas débiles a primeras horas en el Pirineo central y occidental y mantendrá los cielos cubiertos en el sector más oriental. A partir de media tarde descargarán chubascos en cualquier sector de la cordillera (la nieve caerá entre los 1200 y los 1400 mt para bajar por la noche hasta los 1000 mt). La nevada se reactivará el domingo con el giro de los vientos a norte-noroeste y la cota bajará hasta los 800 mt en la cara norte. Las temperaturas bajará bruscamente en las cotas más altas.






Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #111 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:24:51 pm »
Amigos yo no veo tan tan malos esos mapas a partir del dia 28... si os fijais se afianzan las altas presiones sobre Groenlandia, al tiempo que vemos como el anticiclon pelmazo que tenemos encima tiende a subir hacia las islas britanicas.... Tenemos borrasca casi sobre las azores y aire bastante frio en Europa... Mmmmm, todo pinta demasiado bien como para que se cumpla, pero si llegamos a ese dia con esa situacion y los dias siguiente el A peninsular tira hacia arriba y se posa sobre los britanicos, ya tendriamos ola de frio al 90% para principios de febrero... ¿quien da mas?

Saludos
sevilla

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #112 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:34:51 pm »
Jorge: Yo sigo apostando por un cambio en esta segunda quincena. Y no soy el único ( ;)) Esta situación anticiclónica, debe dar paso dentro de una semana, a un periodo más inestable que propicie un equilibrio atmosférico propio para las fechas. Habrá que seguir la evolución de los mapas a los cuales tenemos acceso, y a aquellos análisis que realizan los profesionales de la materia, y que no se encuentran archivados en ningún servidor alemán :D

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #113 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:36:09 pm »
Jorge_II si tus previsiones se cumplen yo msimo voy a proponer que te asciendan de cumulus congestus a cumulunimbus member, jejeje ;D. ESTAMOS TODOS REALMENTE MUY MAL.!!! ??? ???. Imagínate como estamos que esta tarde igual no miro ni los modelos para no desilusionarme más de lo que ya lo estoy. Un saludo desde Tarraco

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #114 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:47:14 pm »
Josepet que el ascenso venga tambien acompañado de subida de sueldo eh  ;D ;D ;D  Mejor no mires los omdelos esta tarde, estas dos semanas que quedan de Enero seran de transicion, con un normalizacion de temperaturas y algunas precipitaciones de poca monta, mientras las piezas del puzzle comienzan a encajar de cara a la primera semana del Febrero, periodo en el que volveremos a ver la nieve en pleno Valle del Guadalquivir.

Kikek tus comentarios reafirman mi teoria de frios extremos en Febrero, pronto podras repetir fotos como la de tu perfil pero sin tener que desplazarte de la capital cordobesa.

Saludos

sevilla

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #115 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:52:13 pm »
Josepet que el ascenso venga tambien acompañado de subida de sueldo eh  ;D ;D ;D  Mejor no mires los omdelos esta tarde, estas dos semanas que quedan de Enero seran de transicion, con un normalizacion de temperaturas y algunas precipitaciones de poca monta, mientras las piezas del puzzle comienzan a encajar de cara a la primera semana del Febrero, periodo en el que volveremos a ver la nieve en pleno Valle del Guadalquivir.

Kikek tus comentarios reafirman mi teoria de frios extremos en Febrero, pronto podras repetir fotos como la de tu perfil pero sin tener que desplazarte de la capital cordobesa.

Saludos




Jorge, seguro que sí. Ya ha nevado en el Valle del Guadalquivir en varias ocasiones, y la foto de tu perfil así lo demuestra. Yo soy optimista, y aunque considero que conforme avance el año una ola de frío sería perjudicial para nuestros agricultores, no puedo dejar de pensar en la nevada que se nos avecina para dentro de 15 días. Hay que inaugurar la cámara de fotos que dejó Baltasar en casa, y guardar para la posteridad todos esos documentos gráficos.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #116 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:53:39 pm »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #117 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:59:11 pm »
Pepe Palacio que nos quieres explicar con estos mapas sin comentarios ????, que por cierto son del GFS actualizacion de esta mañana 06
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #118 en: Miércoles 14 Enero 2004 17:05:05 pm »
Imagino que lo que quieren decir es que para los dias 18 y 19 baja la iso 0 respectivamente hasta los 850 y 950 hpa o lo que es lo mismo 1500 m y 500 m +- mirando el circulito negro del 19
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 17:28:56 pm por Pepe Palacio »

Albertoleon

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #119 en: Miércoles 14 Enero 2004 17:06:38 pm »
Tborras me podrias decir donde buscar la media de las temperaturas de lo que llevamos de Enero?

Gracias.