**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #12 en: Martes 13 Enero 2004 11:48:41 am »
Si en realidad la situacin es similar a la que nos ilusion la semana pasada, solo que entonces no apareca la bestia parda esa de borrasca de 955 mb al E de los USA , que es la que jode todo el chiringuito.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Klipsus

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 7199
« Respuesta #13 en: Martes 13 Enero 2004 12:22:48 pm »
Bufffff.... esto es deprimente, amigos. Es que no se ve salida ninguna por ningn lado, eh?

Anticicln clido clavado para vosotros y borrascas atlnticas continuas con agua, viento y tiempo templado para ml. Con la iso +5 en el Mar del Norte poco negocio puedo hacer por aqu yo tampoco.

Paciencia .... mucha .....
Luxemburg-Hoesdorf   -   49 37' N   6 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

kazkabarra

• Visitante
« Respuesta #14 en: Martes 13 Enero 2004 12:24:27 pm »
joder, esto no puede seguir asi todo el invierno, ya no me refiero a una ola de frio, sino a la situacion de ponientes y suroestes de mierda, que te dejan el cuerpo chafado.
Pido un simple refrescamiento!!!! ya que el cuerpo se resiente. >:(.
Todo el puto ao esperando al invierno para olvidarse del asqueroso verano que hemos sufrido y resulta que vamos a peor. ???. Al paso que vamos empezaremos a pasar calor desde abril hasta octubre. :-\

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #15 en: Martes 13 Enero 2004 12:32:56 pm »
Febrero....sera brutal?

kazkabarra

• Visitante
« Respuesta #16 en: Martes 13 Enero 2004 12:38:20 pm »
algo tendra que haber, porque sino apaga y vamonos.... >:(

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #17 en: Martes 13 Enero 2004 12:47:32 pm »
Esto no puede ser, tiene que haber algn mecanismo de compensacin. No es que el otoo haya sido muy clido y Diciembre ha sido ms o meno normal, pero es que Enero est siendo caldoso , las mximas de 16 y 17 que no hemos tenido a finales de Noviembre y en Diciembre, las estamos teniendo ahora.
A esta marcha, si existe un mecanismo de compensacin , Febrero y Marzo deberan ser inusualmente fros.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cyklon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 278
  • Vortico-gensis torndica celular 07-09-2005
« Respuesta #18 en: Martes 13 Enero 2004 13:04:41 pm »
Hola a todos y Feliz Ao.  ;D
Me ha reentrado el gusanillo de vistaros en este sitio, ya k tras estos meses de monotona "invernal",  me encuentro con esos signos de la naturaleza k denotan cambios a corto plazo. Por supuesto vengo siguiendo los modelos desde hace unos tres dias. (Hace una ao casi k decid no mirarlos, harto de la desesperante carencia de fiabilidad de los mismos a medio plazo y... bueno k os voy a contar.)
Como deca, desde hace unos tres das se intruyen signos de cambio en el comportamiento de ciertas aves y pequeos animales, anfibios e insectos, que slo podemos observar en el lugar donde vivo (Parc Natural del Garraf) en esas jornadas que preceden a un cambio notable.  As me atrevera a decir que realmente durante estos dias venideros, hemos de tener alguna sorpresa. A ver si no se equivocan los sentidos de nuestros "vecinos" que exentos de prejuicios y cuyos modelos de prevision se basan en el sentido de la supervivencia, y a aprtir de maana o el kizas el jueves, se empiezan a perfilar mapas alentadores.
Es interesante lo que refleja este diagrama:

<http://www.wetterzentrale.com/topkarten/fsavnmgeur.html>
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo ms profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

josillo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Martes 13 Enero 2004 13:06:43 pm »
Hombre cyklon, qu sorpresa verte de nuevo, se te echaba de menos, a ver si nos sacas de dudas t con la observacin natural, y nos aportas algo de luz en estos momentos tan oscuros para nuestras blancas esperanzas.

Bienvenido de nuevo al foro.

Por cierto, durante todo el invierno es normal en Valencia convivir con enormes bandadas de estorninos pintos europeos que pasan aqu el invierno en estas clidas tierras, y todas las maanas los veo salir de los jardines y plazas dnde duermen en grupos normalmente numerosos, pues si sirve de algo, hoy me he sorprendido un poco al ver una colosal bandada de estos pjaros saliendo del jardn del viejo cauce del ro Turia a las 8:00, desde que dorman todos en la Gran Va y los dispersaron a base de petardos y dems no haba visto una bandada tan grande, formaban una gran nube negra, es posible que se estn reagrupando porque pronostican "ALGO"?

PD: observemos a nuestro alrededor, la naturaleza es sabia.
« ltima modificacin: Martes 13 Enero 2004 13:10:31 pm por josillo_nbch »

Desconectado josepet

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #20 en: Martes 13 Enero 2004 13:15:43 pm »
Se reagrupaban para ir de rebajas ;D ;D.

Desconectado POSKAR

• Cumulus Congestus
  • 749
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
« Respuesta #21 en: Martes 13 Enero 2004 13:19:48 pm »
No s, yo llevo observando desde hace varios das bastantes avecillas de las nieves que suelen preceder a tiempo fro, pero por ahora nada de nada.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habra un gran silencio que podramos aprovechar para el estudio.

Desconectado josepet

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #22 en: Martes 13 Enero 2004 13:21:52 pm »
Amigo Cyklon, el diagrama que comentas era mucho ms curioso ayer. Ms de una linea rebasaba la iso-10. Por lo que veo hoy han rebajado previsiones. Por cierto podrias explicar un poco ms que detalles de la observacin de los animales te inducen a pensar que un cambio meteorolgico est cerca. Un saludo y bienvenido ;) ;)

Desconectado sanju

• Cumulus Congestus
  • 631
« Respuesta #23 en: Martes 13 Enero 2004 13:36:39 pm »
A ver si es verdad cyklon y esto cambia y salimos de esta pesadisima monotonia invernal en la que hemos entrado.
Por otra parte me estoy empezando a plantear seriamente el "desintoxicarme" un poco de los modelos. Empiezo a estar cansado y realmente cada dia mas convencido de que no se puede estar pendiente todo el dia de las putas actualizaciones de un ordenador,con una fiabilidad muy,muy relativa. Hace un par de aos, cuando no podia ver ni un solo modelo, me era suficiente para intuir una posible nevada solamente con la tv, los teletextos y la radio.
Es como si el mirar modelos nos gafara..........  >:( >:(.
Respecto a lo que nos deparara febrero, en el caso de que no pase nada de aqui a finales de este mes, pues yo creo que algo muy interesante deberia ocurrir. No se si sera una ola de frio, pero espero que suceda algo que se salga un poco de lo que seria normal en cuanto a frio. Joder esque sino la media del ao se nos dispararia..............al no ser que para compensar, el proximo noviembre-diciembre fuesen muy frios.
Saludos y ya no pido paciencia, mejor pido suerte.. ;D ;D.
Chamartn (Madrid) a 700m.