**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #24 en: Martes 13 Enero 2004 13:39:47 pm »
K tal Josillo, tambien me alegro de verte de nuevo x aki. ;D
Pues si k es probable que los estorninos intenten reagruparse por intuir ese cambio. Sería interesante k les pudieses hacer un seguimiento y observar el objeto de su agrupación. Por aquí, algo k me ha llamado mucho la atención es k por primera vez durante este "invierno" diversas aves han abandonado los nidos que hicieron en puntos a la intemperie (arboles, cavidades en las rocas, etc), para realojarse a cubierto en el espacio que queda entre el tejado y el falso techo de mi casa. Tambien hace dos dias tuve que abrir todas las ventanas  de mis casa en plena noche al llenarse esta de humo porque el tiro de la estufa de leña estaba obstruido por un nido, y al limpiarlo descubrí en el tubo que tambien se alojaban ahi un par de salamanquesas. La estufa hacia tres dias que no la encendia por no ser necesario a causa de las temperaturas primaverales. Y la urgencia de estos animales en buscar semejante guarida, solo puede tener un sentido, la cercanía casi inmediata de un  cambio "¿drástico?". Ya lo veremos.  En cualquier caso estoy a la expectativa de estos signos y en cuanto aprecie alguno nuevo, os lo comentaré aqui. Me gustaría añadir fotos, que tengo muchas, pero he de abrir una web para poderlas colgar y estoy en ello.
Un saludo

Intento de nuevo clogar el diagrama de wetterzentrale para BCN de hoy:
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #25 en: Martes 13 Enero 2004 13:40:23 pm »
Bienvenido Cyklon. Hace un año ya nos hablaste del comportamiento de tus vecinos como signo de cambios meteorológicos, antes de las entradas frías de Enero y Febrero  y es de agradecer otro punto de vista que no sólo sean los malditos modelos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #26 en: Martes 13 Enero 2004 13:42:39 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=8086;start=15#msg154755 date=1073997587
K tal Josillo, tambien me alegro de verte de nuevo x aki. ;D
Pues si k es probable que los estorninos intenten reagruparse por intuir ese cambio. Sería interesante k les pudieses hacer un seguimiento y observar el objeto de su agrupación. Por aquí, algo k me ha llamado mucho la atención es k por primera vez durante este "invierno" diversas aves han abandonado los nidos que hicieron en puntos a la intemperie (arboles, cavidades en las rocas, etc), para realojarse a cubierto en el espacio que queda entre el tejado y el falso techo de mi casa. Tambien hace dos dias tuve que abrir todas las ventanas  de mis casa en plena noche al llenarse esta de humo porque el tiro de la estufa de leña estaba obstruido por un nido, y al limpiarlo descubrí en el tubo que tambien se alojaban ahi un par de salamanquesas. La estufa hacia tres dias que no la encendia por no ser necesario a causa de las temperaturas primaverales. Y la urgencia de estos animales en buscar semejante guarida, solo puede tener un sentido, la cercanía casi inmediata de un  cambio "¿drástico?". Ya lo veremos.  En cualquier caso estoy a la expectativa de estos signos y en cuanto aprecie alguno nuevo, os lo comentaré aqui. Me gustaría añadir fotos, que tengo muchas, pero he de abrir una web para poderlas colgar y estoy en ello.
Un saludo

Intento de nuevo clogar el diagrama de wetterzentrale para BCN de hoy:

Citar

A ver si es que vieron el GFS la semana pasada y se lo creyeron.....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #27 en: Martes 13 Enero 2004 13:55:49 pm »
Citar
A ver si es que vieron el GFS la semana pasada y se lo creyeron.....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D, muy bueno jajajajaja..

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #28 en: Martes 13 Enero 2004 14:04:15 pm »
Hola, bueno pues los modelos de nuevo van a peor.................esperemos que cambien por que sino mal vamos...............

Por cierto muy interesante la opinion de Ciclon, espero que sea verdad y venga un cambio pronto porque esto ya es muy insoportable.

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #29 en: Martes 13 Enero 2004 14:10:17 pm »
como me gustaria ver un modelo así para la semana que viene.....

lo siento pero el mono es fuerte....


esto es lo que pasaba hace un año  :'(

BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #30 en: Martes 13 Enero 2004 14:10:28 pm »
Hola Bomarzo, gracias.

Jajaja, pues vete a saber...

Yo me alegro de no haber visto los GFS de la semana pasada, pues visto lo visto...

A unos 600 metros de casa, hay un manantial de agua, donde este año han proliferado las salamandras, algo destacable, pues realmente hacia alos k no se veian en un numero tan alentador. Pues estos curiosos vecinos, salen de su guarida normalmente una o dos noches antes de que se produzcan precipitaciones y los encontramos tambien durante las mismas. Parece ser que necesitan un alto grado de humedad en el ambiente para desenvolverse en el exterior y ello supone un signo inequivoco de precipitaciones inmediatas, ademas de ser una buena señal para localizar puntos de agua de gran pureza, incluso aquellos que se encuentran bajo la superficie a no demasiada profundidad aunque suficiente para escapar de nuestra vista. De momento no he visto ninguna estos dias, pero si aparecen el jueves o el viernes, tendremos asegurada al menos la lluvia.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #31 en: Martes 13 Enero 2004 14:11:56 pm »
Bufffffffffffff. 20 graditos ya en Irún. 8) 8)
A ver si va cesando esta circulación poco a poco porque sino aqui van a volver las golondrinas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #32 en: Martes 13 Enero 2004 14:14:34 pm »
Es curioso; hace unos días abrí un tópic sobre la opinión de los pronósticos a largo tiempo:Cabañuelas,... y practicamente casi todo el mundo decía que eso era de "engañabobos"...y ahora que los modelos no nos son favorables "echamos cuentas" de costumbres de pájaros,....No sé; yo lo que sé es que "Por San Blas, si la cigüeña no vieres;la nieve verás"(San Blas, 3 de febrero).

Saludos
Collado Villalba (Madrid)...

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #33 en: Martes 13 Enero 2004 14:18:43 pm »
Las cabañuelas es una auténtica chorrada, cómo pueden afectar 12 días del mes X a lo que pasará durante todo un mes.

En cambio los signos animales se basan en sentidos que nosotros no percibimos.


Lo de la cigüeña ya no vale, puesto que ahora hay sitios dónde hay cigüeñas todo el año.
« Última modificación: Martes 13 Enero 2004 14:19:37 pm por josillo_nbch »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #34 en: Martes 13 Enero 2004 14:18:57 pm »
joder ojala que se repita el mapa del 31 de enero :'( :'(

Si es que esto ya es como para emigrar........................... :P
estoy hasrto de el puto clima de por aqui............... :-X :'(

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #35 en: Martes 13 Enero 2004 14:20:13 pm »
pues ya que hablas de cigüeñas, hoy he oido en un informativo que en Navarra, las cigüeñas llevan unos cuantos inviernos que no se van ni a tiros, y han comentado que es debido a  las temperaturas suaves que estamos registrando en los ultimos años.