**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cuando pase el invierno ---se le pase el arroz--- vendran todas las entradas como siempre a destiempo y todos diremos...si esto hubiese venido en invierno.... >:( >:( >:(

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
El ceamet no se tira a la piscina fijaros loq dice para los proximos dias....

Próximos días:  Durante todo el fin de semana la situación seguirá muy similar, sólo con posibilidad de precipitaciones en prácticamente las mismas zonas, manteniéndose la estabilidad y temperaturas agradables en el Sur peninsular y fachada Mediterránea. Posteriormente, a la vista de los cambios observados hoy en algunos modelos de previsión a medio plazo, optamos por no aventurar prónósticos para la semana próxima, ya que la evolución no está nada clara, barajándose varias posibilidades de evolución, muy diferentes entre sí.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Mirar lo que nos ponen CEAMET...

Próximos días:  Durante todo el fin de semana la situación seguirá muy similar, sólo con posibilidad de precipitaciones en prácticamente las mismas zonas, manteniéndose la estabilidad y temperaturas agradables en el Sur peninsular y fachada Mediterránea. Posteriormente, a la vista de los cambios observados hoy en algunos modelos de previsión a medio plazo, optamos por no aventurar prónósticos para la semana próxima, ya que la evolución no está nada clara, barajándose varias posibilidades de evolución, muy diferentes entre sí.  

La verdad que no esta muy clara la evolución para los proximos días.... ???
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mira , yo reconozco que estoy decepcionado con las últimas actualizaciones del GFS. Bastante , pero no voy  a sacar conclusiones ni apocalípticas , ni creo que lleve a nada despotricar contra tal o cual modelo o decir que aquel es el mejor y los demás le lamen el culo y tal y tal . Creo que eso son conclusiones pueriles .
La cosa está sensiblemente más chunga que ayer y lo único que me hace concebir esperanza respecto a que no nos entren los sures horribles que pinta el GFS es que está demostrando una variabilidad extrema en sus predicciones a más de 100 horas. Más que nunca , creo yo .

Por hacer un análisis de los modelos a esta hora, a 120 horas:

ENTRADA FRÍA:

UKMO: Mantiene la entrada de vientos del norte, debido al alargamiento de las altas presiones hasta nuestras latitudes, aunque no tan clara como ayer.

ECMWF: Mantiene la entrada de vientos del norte , gracias a un centro de altas presiones que  se forma al sur de Islandia.

SEMBACH: Al igual que el ECMWF.

NO ENTRADA FRÍA:

GFS: Elimina la entrada fría. Las altas presiones se retiran al norte y dejan paso a la entrada de borrascas atlánticas. Vientos del SO.

NOGAPS: El único que no ha llegado a prever la entrada fría. Las altas presiones se retiran al norte (Groenlandia) y otro centro de altas presiones al SO de la Península bloquea la llegada de frentes. Tiempo anticiclónico.

NS/NC:

JMA: Que lleva sin actualizarse desde ayer por la tarde , aunque era de los del primer grupo .

Saludos y a ver que pasa .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MILIC

Visitante

DANOKI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 :D No os desanimeís que el GFS nos pone una entrada polar a 384 horas. Como pueden ser tan txerrias, no les basta con lo que nos han hecho hasta ahora, y encima tienen los huevos de ponernos una entrada polar a 384h, pero como pueden ser así.
                                           Definitivamente propongo poner un bote para fletar un autobús, ir a la Germania y quemarles el txiringito de Wetterzentrale, como bien decía ayer, si alguien quiere colaborar ahí le mando el número de cuenta. ;)
                                                       Por cierto han actualizado ya y todos los demás modelos siguen al del GFS, como estaba previsto, es más todos siguen al NOGAPS que fué el primero en jodernos (¡putos yankees!)
                                                                   Agur Elurra agur¡¡¡¡¡¡¡ Que bien que stamos ya casí en primavera, estaba ya cansado de tener que ir todos los días con guantes, gorros y plumas y es que no aguanto el frío que esta haciendo este invierno :o

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Muy bonito vuestro ejercicio de sincronización, Andmor y Corrupypy  ;D ;D ;D.

Y no me extraña ni  lo del CEAMET ni lo del Snow-forecast. Supongo que se basan en los mismos modelos que consultamos nosotros, pero interpretados por meteorólogos mucho más profesionales, je, je,. Probablemente el Snow se base en el GFS y con los últimos modelos ,está claro . Nada de nieve.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
No hacia falta esperar al diagrama ni a los otros si GFS dice no es que no los otros es que yo ni los miro
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pepe Palacio

Supercélula
Es que siempre nos quitan todo y además aquí en Madrid con los pluvis secos...por lo cual ni llueve, ni nieva, ni hace el frío que tenía que hacer...meteorología nula :P

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Al final si va a tener sentido mirar los modelos a largo plazo ya  que ... siempre pasa lo contrario!  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En Febrero busca la sombra el perro....
Lo estoy viendo almendros,cerezos,manzanos etc
en flor de aquí a 15 dias (salvo donde ya han florecido)
y en Marzo repentina entrada fria de un par de dias
con ligera nevadita incluido, y  a joderse la fruta.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.