**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Si al final cae la breva del GFS el único modelo que habrá acertado es el NOGAPS!!! Es el único que no puso la entrada,...el GFS se ha hecho caquita; para mi el gfs es el PEOR MODELO.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, bueno pues ay he visto al actualizacion de las 06z y es pesima :'(
Creo que aunque no nos guste, esta vez hemos perdido la ola polar, ya son tres actualizaciones seguidas y ademas los dos modelos mas importantes (ojo que no digo que sean los que mas aciertan) nos ponen calor para la fecha en la que deberiamos tener una ola de aire frio polar............. :-\

Pero bueno que le vamos ha hacer, vivimos en un pais que su clima se esta transformando a pasos agigantados.............y miles de europeos nos envidian................ :P

Pues eso, quizas en febrero nos toque algo, pero en esta lo dudo mucho, aunque todavia tengo esperanzas, ya que algunos modelos la mantienen, y tambien "las predicciones basura" pero vamos que creo que esta vez nada de nada..... :-\
Toca esperar!Como todo el invierno...................

sanju

Cumulus Congestus
Pues si me tengo que quedar con un modelo , yo apuesto por el ECMWF. Claro que para gustos estan los colores.
Es que a mi los alemanes se me atragantan no sabeis como.......... :-X :-X :-X.
Sera porque soy del Madrid........ ;D ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Snark

Supercélula
que fuerte que canallas los del GFS  >:( >:( ahora nos meten la iso 5, como me jode esto, que te metan la iso-10 por el NE y ahora la puta iso5 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
esque me cago en la leche estoy arto de esta situacion.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Que coño significa esto:

signifaca más y más y más y más tiempo basura sin ningun fénomeno interesante ni nada por el estilo, solo máximas de 18 y 20º

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Snark, tu y todos estamos hartos de esto...aquizas como ha dicho alguno lo mejor es que acabe el invierno para dejar de sufrir...............ya que esto es una tortura......la verdad es que a veces me gustaria ser uno mas del monton, si nieva bien si hace sol tambien y si no pues nada, vamos como la gente de la calle :P
Si es que aqui estamos tres putos meses esperando una situacion que como mucho durara 10 dias..............vamos que perdemos 80 dias en esperar y esperar a lo que nosotros deseamos y encima hay inviernos como este en el que nunca llega................ :-\

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Aclarar a Sanju que el GFS es un modelo norteamericano, aunque este en la pagina alemana.

ECMWF es europeo. JMA, japones. UKMO pues esta claro, britanico, etc, etc

Pues bien, siempre hablando del GFS que es el que nos sirve a todos de punta de lanza de los modelos, tal vez como dice tborras por su mayor numero de salidas, o lo que sea, parece que el huequito de nuestro eje de ALTAS que nos parecia endeble se ha convertido en socavon.

Aun quedan esperanzas pero la circulacion zonal este invierno parece imparable. Por otro lado el siberiano no termina de arrancar, asi que....

Espero que si el GFS acierta en lo malo al menos llueva, que ya se hace esperar...

En cuanto a la polemica sobre que modelo es mejor o peor recuerdo en la primera gran quedada de la visita al INM, que profesionales como Arcimis y creo recordar que nimbus tambien preferian mas el europeo que el americano, basandose en estadisticas de acierto.

Viendo el ECMWF/HIRLAM de la pagina del INM no todo esta perdido.

Saludos y resignacion.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Snark

Supercélula
Citarla verdad es que a veces me gustaria ser uno mas del monton, si nieva bien si hace sol tambien y si no pues nada, vamos como la gente de la calle

Si a mi tambien, pero es que es imposible no hay día que no piense en lo que va a hacer mañana o que si va ha venitr una ola de frío de una ved.

Snark

Supercélula
CitarEspero que si el GFS acierta en lo malo al menos llueva, que ya se hace esperar...
pues si, ya hace falta algo de lluvia ya que los prados estan en un tono pardo y no en tono verde como deberían estar.

dapena

*
Sol
Vexo Vigo vexo Cangas...
Pues a mí la nieve me encanta y estaría felicíesimo de cayera nieve por aquí también, pero también estoy muy contento con el clima que tenemos, que yo al llegar Marzo estoy con un moreno que no me lo quito hasta Octubre  ;D ;D ;D y por ésto no envidio ni alos alemanes, ni a los Rusos, si canadienses, ni americanos, no escandinavos ni polacos etc..., ea!!!

el milocha

*
Sol
si quieres conocer a un hombre, dale poder
Todavia queda alguna posibilidad segun el ecmwf.

habra que esperar, aunque se esta poniendo crudo, confio mucho mas en los modelos europeos

Saludos
http://www.m-martinez.com

GranNevada

Visitante
Bien , tampoco está muy mal este mapita :

Costumbran ser bastante fiables  ::) :P

Saludos  ;)