**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
holidfa pues el patetico INM es lo q tenemos y q conste q a mi es el primero q no me gusta,pero para patetico estos modernos modelos de muchos colores y predicciones a corto
medio y largo plazo q cambian su prediccion al 100 % en tan
solo 6 horas,de estos si q parto yo de la risa, porque es para
descojonarse.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es la famosa pagina de jose luis pascual blazquez y su astrometeorologia.
Un bulo como otro cualquiera. Las quemantes y sus aperturas de puertas de Venus y jupiyrt
En fin la desesperacion de 19 años sin frio nos hace creer o por lo menos escuchar cualquier cosa y yo soy el primero
DESPUES DE 19 AÑOS APIADATE DE NOSOTROS.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

SOCLABE

*
Sol
Nunca llueve a gusto de todos
Holifda, una Reflexión:

Como puedes catalogar al GFS de fiable con los cambios que da de un día para otro.... Acierta como todos 24 horas antes.

Esta contudencia para con el GFS la podias haber reazliado hace 24/48 horas con la entrada polar que ponian.. ??? ???

Por cierto no soy nuevo el año pasado estaba registrado como RICHI. En cualquier caso gracias por la bienvenida y perdón por no presentarme.
Madrid, Zona: Ciudad Lineal
Cercedilla es el pueblo más serrano de Madrid.
Privilegio de pocos y disfrute de muchos.

GELIDO

Cb Calvus
CENTRO es prediccion si no me equivoco por sus formas de
expresarse, y yo la he leido muchas veces otros años es
del CALENDARIO ZARAGOZANO.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

kazkabarra

Visitante
CitarNavegando por internet he visto esto:

Febrero

Para la luna llena del 6 cabe esperar nuevas lluvias, tiempo variable y una mejoría relativa con respecto a los temporales del mes anterior, así como una suavización de las temperaturas (régimen de vientos de componente Sur).

Hacia el menguante del 13 puede darse un nuevo episodio de fríos, lluvias y nieves, pero menos intenso que los de enero y, sobre todo, mucho más fugaz. En la luna llena del 20 esperamos tiempo variable y una clara subida de los termómetros.

Para el menguante del 28 es probable la llegada de un temporal duro de invierno, que puede descargar lluvias abundantes y fuertes en algunas regiones, así como nevadas en cotas relativamente bajas. El fenómeno se adentra en los inicios de marzo, incluso puede alcanzar su punto álgido entre los días 3 y 5 de este mes.

Lo malo es que en Enero ha fallado pues preveía una importante bajada de temperaturas y nieves para el 22 y nada más lejos....

Esta es otra cosa de las que me hacen gracia, la gente se aferra con estas patuchadas de astrometeorologia y demas parafernalias.
No se tu nombre y no es nada contra tí sino de esas predicciones tan detalladas mes a mes para todo un AÑO. Es para alucinar y morirse de risa.

Kintoa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos:

Aunque soy nuevo en estos foros de Xto. ya he pedido hora para el el psiquiatra...

Y parece que fue ayer lo del 85, cuando en Pamplona se tiró casi todo enero nevando y helando, nevando y helando...

Ay, qué tiempos,  :'(

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Al menos se atreven con una prediccion a mas de 2 dias Gelido, cosa que el INM no se atreve ni a 6 horas ni a mas de 2 dias ni mucho menos de 3 y no es la primera vez que aciertan a 10 dias o mas lo que pasa es que esos modelos no sabemos interpretarlos y no deberiamos tomarnoslos al pie de la letra ya que a mas de 120 cualquier modelo (salvo el INM que no es fiable ni a 6) pierde mucha credibilidad.
El GFS es el que mas acierta y a mas largo plazo, tambien se equivoca como todos pero es el unico que te da una esperanza a largo plazo, que hay que interpretar como eso mo una esperanza o tendencia que tiene en ese momento mas posibilidades que otras pero no la fiabilidad de un modelo a 24 horas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

GELIDO

Cb Calvus
SOCLABE  Bienvenido, ya veras y no te sorprendas q aqui
pasamos de la euforia a la depresion, causado por el deseo
de situaciones q nos pintan y luego no se cumplen,tb a mi
parecer hay gente q sabe mucho de Meteorologia por citar alguno a mi modesto entender; PEPE PALACIO, ojo sin q se ofendan los demas que tb hay gente muy buena y yo quizas no lo sepa.
Bueno lo dicho Bienvenido

Kintoa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Como al final nos caiga la dichosa ola polar, os invito a los vascos y navarros del foro a cenar a una sidrería, que ya están de temporada, jurl, jurl ;D

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
no no es el calendario zaragozano es la pagina de Jose luis Pascual Blazquez.
Jodar (Jaen)

alfonso

Cb Incus
HOLIFDA, ESTOY CONTIGO.....el gsf es el mas creible y "profesional" los otros me acuerdo que antes los miraba, pero al ver que son pateticos, ya paso completamente de comerme el tarro con tales basurillas

kazkabarra

Visitante
Cita de: alfonso en Jueves 22 Enero 2004 14:17:59 PM
HOLIFDA, ESTOY CONTIGO.....el gsf es el mas creible y "profesional" los otros me acuerdo que antes los miraba, pero al ver que son pateticos, ya paso completamente de comerme el tarro con tales basurillas

Yo hago lo mismo y solo miro hasta 180 horas, lo otro ni lo toco.