**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Demasiados vaivenes da el GFS.
Al final tendrems una situacion totalmente distinta a la que pitan ahora mismo, si no al tiempo...je,je,je  ;D

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: corisa en Jueves 22 Enero 2004 19:21:20 PM
VEIS COMO AL FINAL SE HA JODIDO TODO!!!por aquí por lo menos aún nos queda mucha nieve y hoy hemos tenido una helada de -8ºC.pero viene oeste y sur así que adios al frío

¿que es lo que se ha jodido?. ¿No te gustan las ultimas actualizaciones del GFS y el UKMO?  ???
A ver si el Castellón sale del pozo

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola, pues la verdad es que la actualización del UKMO no está pero nada mal, pero mirando en Wetterzentrale los mapas de tiempo pasado (por cierto, en MeteoRed sólo hay hasta 2002, tenéis que actualizarlo, chicos  ;) ) la situación del pasado 31 de enero de 2003 era similar, aunque al Oeste de Escandinavia había un pequeño anticiclón; este año son dos borrascas, una en Alemania y otra al Oeste de Escandinavia que hacen el efecto parecido, aunque eso sí: el aire en este caso llega más septentrional.

Lo que me mosquea es que los colores son más oscuros en el caso del año pasado, lo que indica que el aire estaba más frío. ¿Puede por eso que de cumplirse la previsión de este año no haga tanto frío ni precipite tanto como el año pasado?... El año pasado la clave estuvo en que había mucho aire frío en altura. La presión era parecida, al menos en el Valle del Ebro, a la de este año. ¿Qué pensáis?

Os pongo el mapa del año pasado, el de 500 y 850 HPa. La previsión para el próximo miércoles ya está colgada.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bienvenido tambien Peloncillo! ;)

Estrada 20, el mapa del UKMO es precisoso para todo el cantabrico, ya seas de Oviedo o de Donosti, y si este se cumpliese, verias seguramente la nieve en Oviedo........Pero de momento no te hagas ilusiones hasta el sabado, sonde saldremos de dudas ::)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
çAquí en Mudá unos 20 cm ,debido a las fuertes heladas apenas se ha marchado.Las calles están intransitables,mi vecino se ha caido y se ha echo un esguince.

Mañana marcho a Bilbao .asi que se jodió lo bueno,y encima nos quitan la ola de frío..Vaya mierda..... :'( :'( :'( :'(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues sinceramente, a este paso el modelo que voy mirar a partir de ahora va aser el UKMO y ECMWF, ya que son los que llevan sin apenas variar desde el lunes, y eso se agradece...............aunque al final el GFS nos de la entrada, no lo voy a mirar mas ya que hace pasar muy malos momentos................. :-\

PD: Corisa no has visto los modelos???????????Miralos primero antes de quejarte..........todo empieza a encajar, y el GFS empeiza a ponerse de nuevo del lado de los buenos :P

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Ummm... No sé, no sé. Demasiados cambios de tendencias y bastante radicales. Yo no me haría muchas ilusiones (y menos por estas tierras del sur). Pero en fin, esperemos, más que a la actualización de esta noche, a las de mañana. Por lo menos no han retrasado más la entrada fría. Que ya está bien !
Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Es mas, segun el UKMO la fiesta podria empezar la tarde-noche del lunes! ::)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
ME CAGO EN LOS MUERTOS DE LOS MODELOS Y DE LOS CABRONES QUE LOS HACEN
ME ESTAN HACIENDO PASAR LA IRRITACION DEL SIGLO COJOLLOS
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jajajajaja HOLIFDA es la que nos toca!
Y encima estoy casi seguro de que esta noche nos meteremos a la cama de mal humor por el GFS para porfin mañana estabilizarse........................ :P

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Holifda, si al menos al final nos llevamos algo... Pero mira que si no... Lo mejor, algo de tranquilidad. Y mucho ánimo, tío.  ;)
Saludos.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
JODER!!! me estoy haciendo la picha un lio!!! pero gueno segun la ultima actualizacion el cantabrico se va a llevar una gorda!!!!

alguien que sea mas exacto????? muxas gracias nieveadictos!!

dios que alguien diga algo "fijo" o hay que esperar mas??

un abrazo a todos

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM