**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo ya estoy para que me de algo al final entrará algo de frio pero poco o entrara mucho o no entrara nada esto es la Ostia he bajado a verlos por rutina ya que lo daba todo por perdido y ahora nos abren otra puerta a la esperanza.
Alguien sabe el telefono de Jesucristo?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Pues no se si al final quien se llevará el gato al agua será el GFS, pero actualmente quien está haciendo los modelos más coherentes es el UKMO pues cuando se origina una advección tan fria artica o polar canalizada hacia el sur de Francia lo más lógico y esto lo encontrareis en cualquier libro de climatología o meteorología es que se origine una depresión en el golfo de Génova puesto que la orografía que rodea el Golfo es propicia para una buena inestabilidad vertical al chocar la masa fria polar con la masa templaza y húmeda del mediterraneo , y lo más lógico también es que entonces el A de las azores se hunda en Africa o se desplace al atlántico con posición norte-sur eso es lo lógico y creo que lel Ukmo va por buen camino, ahora bien todos sabemos que la atmósfera es imprevisible, lo que está claro es que de ayer a hoy los modelos han mejorado muchísimo y el UkMO  lleva días manteniendo los mismos posicionamientos, sigo siendo optimista.

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Hodilfa pero en caso de k se confirme el frio tu sinceramente esperas precipitaciones en Jaen?
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El NOGAPS sigue en sus trece. Ya está actualizado y nos pega un anticiclón encima todo el tiempo y no nos entra nada de frío .
Es el único que se desmarca de momento. Como acabe llevándose el gato al agua, supongo que va a reforzar su reputación.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

sanju

Cumulus Congestus
Habeis oido alguna vez lo del efecto mariposa...........pues eso, la mas minima variacion hara que tengamos una ola de frio cojonuda y larga o que ni siquiera nos entre la iso 0.
Como dije esta mañana, aun seguimos lejos de confirmar algo.
Para mi una actualizacion clave del amado-odiado GFS, sera la de mañana viernes a esta hora, aunque tal y como esta la cosa ni mucho menos sera definitiva.
Por cierto mis respetos hacia el Ukmo y mi gran esperanza es el ECMWF ( gente seria no como otros).
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jajajajajajajajaja
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si te fijas Holfida son los ALEMANES los que estan jugando con nosotros porque los ingleses( EL UKMO) lo tiene bien clarito desde hace dias..................

Si es que estos alemanes son peores que MONTESDEOCA! ;D :P

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
he estado mirando el accuweather para bilbao y meten nieve con 6ºC ??? ???durante 4 días desde el martes hasta sabado y luego el domingo maximas de 18 ºC(estos yankis estan locos)
Y para Areños un pueblo cercano a aquí en palencia Maximas de -2º C hasta el sabado y el domingo subidon de mas de 14 ºC :o :o :o ??? ???ESTAN TODOS LOCOS O QUE???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
CitarAlguien sabe el telefono de Jesucristo?
803145678
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Arañuelo

Cumulus Congestus
Lo estoy viendo clarísimo, primero entrada polar y luego siberiano. Además la siguiente actualización del GFS reforzará el A al oeste y encima lo curvará de SO a NE, con lo que se unirá con el A que está ahora en Rusia. Esa es mi predicción (puedo equivocarme ojo! xDDD)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Lo que está claro, y más en situaciones como estas, es que los modelos a más de 2-3 días no marcan ni tendencias. Eso ya se ha hartado mucha gente del foro de decirlo y, lamentablemente, es verdad.

En situaciones de estabilidad clara, el acierto es mucho mayor, pero cuando la cosa se trata de inestabilizaciones, con muchos factores y variables a tener en cuenta, la cosa cambia radicalmente. Por eso lo mejor es tener paciencia y aguardar a los modelos de mañana tarde. Y aun así, quién sabe?
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Si no hay precipitaciones en Jaen por lo menos que entre frio de nuevo que si no estamos para batir el record de calor desde que tomo temperaturas y eso que las 3 ultimas heladas han arreglado algo la cosa
Pienso que la tendencia del GFS teniendo en cuenta que ha rectificado sera a rectificar mas es decir a meter mas frio.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Norteysur

*
Sol
 ;D Me he leido unas cuantas paginas y veo que el estres es brutal eh??
Yo estoy parecido pero es que esto es lo que tiene la meteo! Un dia estas ilusionao, el otro dia se va todo a la mierda, luego aparece algo gordo por sorpresa.... En el fondo eso es lo wapo!

A mi el modelo que me parece mas fiable a corto/medio plazo es el DWD aleman y para el lunes no lo pinta mal del todo! Parece que la borrasquita que se debe de formar cerca de Galicia la colocan en buen lugar.... Manaña se ira aclarando todo. El GFS me da que aun no lo tiene nada claro.