**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #612 en: Viernes 23 Enero 2004 17:39:08 pm »
Xax:

Soy nuevo en Meteored. De donde has sacado la ultima actualizacion de la que hablas??  ???

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #613 en: Viernes 23 Enero 2004 17:39:48 pm »
Vaya actualización,la Iso -5 casí llega a Murcia  ::)

http://www.wetter-zentrale.de/pics/Rtavn1142.gif

La madrugada del 28 las temperaturas seran muy frias

http://www.wetter-zentrale.de/pics/Rtavn11417.gif

Los mapas de altura indican a 200 hPa una bolsa de aire muy frio -60/65ºC

http://www.iespana.es/meteoleon/200280104.gif
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2004 17:49:02 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #614 en: Viernes 23 Enero 2004 17:40:14 pm »
Nevadito, tienes razon de que la iso -5º no va a estar un dia entero, pero si te fijas, el martes que no tenemos la iso -5º hasta la noche tenemos mucho aire frio en altura, lo que hara bajar la cota de nieve.........que dudo mucho que el martes este por encima de 400m y el miercoles de madrugada y por la mañana bajara a los 300-200m ::)

PD: Metarlbel bienvendio al foro! ;) La actualizacion de la que estamos hablando todos los foreros es la del GFS, solo tienes que pinchar el casilla de MODELOS en esta pagina y luego mirar los modelos del AVN.
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2004 17:42:02 pm por Xax »

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #615 en: Viernes 23 Enero 2004 17:42:21 pm »
No tiene mala pinta no, en un principio parece q lo bueno se lo lleva el noreste peninsular,pero so es solo en principio,puesto q con todo el aire frio q va a venir de latitudes altas creo q es una situacion propicia para q se forme una borrasca en el mediterraneo y nos envie un buen temporal, de esta ultima actualizacion me quedo con 2 cosas:

1º La posible formacion o ciclogenesis de una borrasca en el mediterraneo q nos traeria vientos del NE y tendriamos un buen temporal.

2º Parece q se refuerza el anticiclon siberiano, dando la posibilidad a una nueva inyeccion de aire frio al interior de europa y asi reactivar mas la borrasca mediterranea.



De acuerdo contigo. Sobre todo, puede pasar de todo. Desde que sea algo muy poco duradero (un dia...) hasta que el anticiclon se refuerce mas y nos envíe aire mas fuerte y con una entrada mas duradera. Pero bueno, lo que está claro es que no podemos ni llorar... ni gritar de ilusion, porque hasta el domingo-lunes no se verán los "objetos" bien definidos.

Lo que me llama la atencion es que, segun de donde proceden los vientos (una nortada buena), en altura tengamos no mucho frio... ¿alguien me da su opinion en cuanto al frio en altura?

Saludos
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2004 17:43:05 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #616 en: Viernes 23 Enero 2004 17:43:24 pm »
Eso parece, Jose-Pamplona, pues sin en ETB sacan las cámaras, que están en Iurreta, en Pamplona os puede caer una nevada de las guapas... A ver, a ver.
Ojala tengas razon,¿donde da el tiempo ana aizpurua?por cierto pensaba que eras de Pamplona,por lo de la vuelta del castillo,¿de donde eres?

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #617 en: Viernes 23 Enero 2004 17:44:48 pm »
lo que si que parece claro, es que la madrugada del martes al miercoles toca vigilia.










Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #618 en: Viernes 23 Enero 2004 17:45:27 pm »
Murray es lo que vengo diciendo yo desde las actualizaciones de ayer....................Si bien en esta nos meten mas frio.
Espero que en sucesivas actaualizaciones nos vayan metiendo mas frio...................... ::)

PD: nos os da gustillo ver estos mapas antes de la barrera de las 120h?????? :P :P :P :P ;D

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #619 en: Viernes 23 Enero 2004 17:45:48 pm »
Con la situación que plantean actualmente los modelos no creo que veamos nieve en Oviedo, haber si en las próximas actualizaciones mejoran aun mas los modelos y la alargan un poco  ::)

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #620 en: Viernes 23 Enero 2004 17:48:54 pm »
Murray es lo que vengo diciendo yo desde las actualizaciones de ayer....................Si bien en esta nos meten mas frio.
Espero que en sucesivas actaualizaciones nos vayan metiendo mas frio...................... ::)

PD: nos os da gustillo ver estos mapas antes de la barrera de las 120h?????? :P :P :P :P ;D

Gracias Xax. La verdad q yo espero mas frio en altura (de ser así la evolucion que ponen ahora). POrque sin esa combinacion a 500 hPa... no sé, nos podría chafar la cosa en cotas inferiores a 400 m. en Asturias.

Esperemos la evolucion de los modelos.

Pd. ¿Gustillo? Joder, es la dosis necesaria de cada dia... al menos durante 6 h.  ;D
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #621 en: Viernes 23 Enero 2004 17:50:22 pm »
Poruqe no vamos a ver nieve en Oviedo con esos mapas?,es que acabo de llegar a casa y estoy algo perdido.

Me parece que con esos modelos el Laviana una cuarta de nieve vemos fijo. ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2004 17:52:27 pm por Xarabatu »
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #622 en: Viernes 23 Enero 2004 17:50:50 pm »
Bien, bien, las altas presiones continúan reforzándose en esta actualización y mantienen a raya a las borrascas atlánticas. Si consiguieran reforzarse más, tal vez la entrada girase un poco más a NE .
Lo que es impresionante es la bolsa de aire frío con la iso -10º estancada en Centroeuropa y Francia . Un empujoncito de una baja en el mediterráneo y .....no caerá esa breva.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #623 en: Viernes 23 Enero 2004 17:51:12 pm »
Gracias Xax ;)