**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Como bien dice copito blanco al final esto parece que ya se queda asi.
No hay ola de calor pero tampoco ola de frio simplemente el NE pillará algo y lo demas ligero descenso termometrico y poco mas.
No creo que cambien a mucho mejor dado que todos coninciden ya en esta semientrada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

joseba

Cb Calvus
Yo ya viendo todos los modelos y aun quedando mucho el lunes a la tarde y hasta el miercoles va a haber una entrada de N-NW con nieve sobre 600-800 metros y solo va a afectar al norte eso si en el norte puede caer bastante.
El unico alivio que me queda es que de ahi en adellante ya no ponen una borrasca tan marcada como la de ayer por el atlantico asi que ya la situacion no quedaria tan definida, pero me da que la entrada fresca o fria como querais llamarlo ,pero sin ser nada del otro mundo por lo menos por ahora va a haber pero probablemente el jueves ni rastro de ella.

Asi que se presenta una situacion normal  de las que deberiade haber una scuantas cada invierno.
Saluos
desde  Donosti con una lluvia persistente y 12,7cº

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues aunque parezca increible, hoy , después de varios días , por fin, por una vez y sin que sirva de precedente , para el martes  a las 12 horas y con ligeros matices, (no me vayais a ser quisquillosos): ¡¡¡¡HAY UNANIMIDAD EN LOS MODELOS!!!

Podeis ver como para el martes 27 a las 12h, todos los siguientes modelos: GFS, ECMWF, NOGAPS , UKMO Y SEMBACH , apuntan a la misma situación de predominio de altas presiones sobre Islandia y vientos del Norte sobre la Península.
Otra cosa es que unos nos meten más de lleno la entrada, otros más de refilón, pero a esta hora la situación en esencia es la misma.

El único que sigue desaparecido en combate es el JMA.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

SOCLABE

*
Sol
Nunca llueve a gusto de todos
Vamos a ver, el famosillo GFS nos retrasa la entrada al día 28....

Quien decia que los demas modelos se plegaban ante el GFS ;D

Menos contundencia que foreros.

Lo cierto es que una leve variación nos puede meter la cabeza (por la peninsula) en el horno 8) o  en la nevera ;D.
Madrid, Zona: Ciudad Lineal
Cercedilla es el pueblo más serrano de Madrid.
Privilegio de pocos y disfrute de muchos.

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Bueno, yo ya desisto en mi optimismo...  :-[ Supongo que cambiarán, pero será ligerament,e y ya practicamente se define todo (dios, ojala me equivoque  >:( ).Eso si, como habeis comentado, Francia se va a comer algo impresionante, para guardar... Que envidia...

A esperar, pero yo creo que mucho no pueden cambiar als tornas, esa impresionante borrasca empuja mucho al anticiclon y nos quedamos de nuevo a las puertas... Posiblemente la oportunidad del invierno... en fin...
El Entrego, Asturias, 270 m

DANOKI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 >:( Vaya puta mierda, si lo keviene va a ser menos que lo que cayo el domingo. Esto es una  P U T A  M I E R DA.
Y EN CIMA NEVANDO EN ROMA Y ATENAS >:(

MILIC

Visitante

Arañuelo

Cumulus Congestus
Dios mío es cierto ha nevado toda la noche en Roma y Atenas, joer joerrr si es que es para llorar buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pepe Palacio

Supercélula
lloverá este mes...este año...este siglo... ::)

kazkabarra

Visitante
despues de 1 dia sin mirara nada, lo siento pero voy a intervenir y a alguno no le gustara.
Para mi la tendencia esta clara, y es que no dejara de ser un refrescamiento y nieve en la media montaña, nada de lo que muchos foreros esperan, esos que despotrican de algunos modelos, y cuando les fallan los que ellos dicen que son los mas fiables, se aferran a los que tanto insultan y descalifican(me refiero al gfs claro, que les da asco pero estan 1 hora antes de que los actualicen enfrente del ordenata para verlos)
A eso le llamo yo forofos, en fin espero que no repercuta en vuestra salud.

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
DEBE SER CIERTO ARAÑUELO. MIS PADRES ESTAN ESTOS DIAS EN VENECIA Y ME HAN LLAMDO ESTA MAÑANA A LAS 10 PARA DECIRME QUE ESTABA PEGANDO UNA NEVADA IMPRESIONANTE.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Prediccion del INM para Euskadi el Martes:
MARTES 27: MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS QUE SERAN DE  
NIEVE POR ENCIMA DE LOS 600 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO  
DESCENSO EN EL LITORAL Y EN MODERADO DESCENSO EN EL INTERIOR.  
VIENTO DEL NORTE Y NOROESTE MODERADO.  
Aver como evoluciona esa prediccion los siguinetes dias.....