**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #576 en: Viernes 23 Enero 2004 14:06:22 pm »
MILIC en parte estoy contigo,normalmente con situaciones del Norte en Madrid llueve poco,sobre todo cuando llega el frio de verdad,para el martes a las 6 de la tarde segun los mapas podria llover bastante en Madrid, pero segun veo el frio a 2 m todavia no es suficiente para que nieve en la capital.
A partir de las 12 de la noche de ese dia o a 114 h q es lo mismo si hay frio
en altura a 5500 m, a 1500 m y a 2 m habria 0º pero la precipitacion en la zona centro se debilita y a 120 h que habria frio suficiente a todos los niveles
como para q nevara en Madrid, ya se ve justo la franja central sin precipitaciones y es q cuando el frio de verdad llega a Madrid, la lluvia se va.
De todas formas tambien estoy con PEPE PALACIO ya veremos si los mapas se cumplen si no tenemos una sorpresa todo depende de q la lluvia aguante un poco mas en el centro y tal y como cambian los modelos todo puede pasar, hasta ultima hora.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #577 en: Viernes 23 Enero 2004 14:15:03 pm »
De todas formas las cotas no son tan altas y pueden variar 100 o 200 m arriba o abajo.

INM:
DIA 27 (MARTES)
 
EN EL NORTE DE GALICIA, AREA DEL CANTABRICO, NORTE DE NAVARRA Y
TERCIO NORTE DE ARAGON, SE ESPERAN PRECIPITACIONES MODERADAS, EN
EL RESTO DEL TERCIO NORTE PENINSULAR SERAN DEBILES A MODERADAS Y
ES PROBABLE QUE AFECTEN AL RESTO DEL AREA PENINSULAR, SOBRE TODO
A PRIMERAS HORAS, CON EXCEPCION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA,
MURCIA Y EXTREMO ORIENTAL DE ANDALUCIA, EN ESTAS ZONAS
PREDOMINARAN LOS CIELOS CON INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS.
EN BALEARES PRECIPITACIONES LOCALMENTE MODERADAS. LA COTA DE LA
NIEVE IRA BAJANDO A LO LARGO DEL DIA: EN PIRINEOS SERAN DE
NIEVE,EN EL RESTO DE LA MITAD NORTE A 600 M. Y EN EL SISTEMA
CENTRAL A 900 M. EN CANARIAS, INTERVALOS DE NUBES ALTAS.
 
EN ANDALUCIA, TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, EN EL RESTO DE LA
PENINSULA Y EN BALEARES, SE ESPERA UN DESCENSO, MAS MARCADO EN EL
NORDESTE DONDE SERA MODERADO. EN CANARIAS PODRIAN SUBIR
LIGERAMENTE.
 
EN EL AREA DEL ESTRECHO Y LITORAL ANDALUZ, VIENTO DEL W FUERTE.
EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y EN BALEARES, SERA DEL N Y NW:FUERTE
EN EL NORDESTE DE GERONA, SUR DE TARRAGONA Y BALEARES, MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL RESTO DE LA MITAD NORTE Y DEL
LITORAL MEDITERRANEO.


© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #578 en: Viernes 23 Enero 2004 14:28:46 pm »
Vamos a ve, acaabo de llegar a casa y al ver los modelos me he alegrado! La verdad es que la salida de las 00 no la he visto, pero se que ha debido de ser mala, :-\
Pero bueno, entiendo que la gente del sur se pueda quejar de esta situacion, PERO LOS DEL NORTE QUE QUEREIS????????????????? ??? ??? ??? ??? ???
En serio, me he quedado flipado al ver como gente del norte se queja con lo que vamos a tener. Lo primero, el frio en ALTURA que pone el GFS no se lo creen ni ellos, con esta adveccion polar el frio en altura va a ser mucho mayor de lo que nos ponen..........................
Si es cierto que Francia se va a comer una gorda. Per por Euskadi ESTAMOS AL LADO DE ESTA!!! Y UN LIGERISIMO CAMBIO, Y ZAS! ::)

Por supuesto yo no me quejo de esta entrada, si bien como decis tiene algunas papeletas de esfumarse, PERO TAMBIEN TIENE MUCHAS PAPELETAS DE PODER SER UNA ENTRDAD DE AIRE FRIO DE LAS BUENAS (por lo menos para la zona cantabrica por encima de 300-400m)

Venga un poco de animo JODER! y si no pensad lo que teniamos hace una semana! Venga que esta nos la comemos con patatas!!! :P

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #579 en: Viernes 23 Enero 2004 14:30:43 pm »
MILIC en parte estoy contigo,normalmente con situaciones del Norte en Madrid llueve poco,sobre todo cuando llega el frio de verdad,para el martes a las 6 de la tarde segun los mapas podria llover bastante en Madrid, pero segun veo el frio a 2 m todavia no es suficiente para que nieve en la capital.
A partir de las 12 de la noche de ese dia o a 114 h q es lo mismo si hay frio
en altura a 5500 m, a 1500 m y a 2 m habria 0º pero la precipitacion en la zona centro se debilita y a 120 h que habria frio suficiente a todos los niveles
como para q nevara en Madrid, ya se ve justo la franja central sin precipitaciones y es q cuando el frio de verdad llega a Madrid, la lluvia se va.
De todas formas tambien estoy con PEPE PALACIO ya veremos si los mapas se cumplen si no tenemos una sorpresa todo depende de q la lluvia aguante un poco mas en el centro y tal y como cambian los modelos todo puede pasar, hasta ultima hora.

Yo ya no cuento con la nieve, quiero contar con la lluvia, frio...pues no es suficiente, tengmaos en cuenta que lso modelos nunca cuentan con el Central ni con la Cantabrica, asi que por muchas lluvias que nos pongan...dudo de ellas, ya lo iremos viendo mas tranquilamente segun se acerque.

Otra cosa es contar con el Frente que nos entra, que si es lo suficientemente fuerte nos pude barrer y dejar lluvias en Madrid pero nunca nada fuera de lo normal.
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2004 14:32:37 pm por Milic »

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #580 en: Viernes 23 Enero 2004 14:46:22 pm »
Despues de mirar durante varios dias numerosos modelos con sus impresionantes vuelcos , basandome en experiencias pasadas y teniendo en cuenta numerosos comentarios de algunos foreros me atrevo a lanzar mi pronostico:

FUERTES DOLORES DE CABEZA POSIBLEMENTE DEBIDOS A ACTIVIDADES QUE CAUSEN MUCHO ESTRESS.

P.D. es que pasan los dias y todo sigue raro,raro pero que muy rarro
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #581 en: Viernes 23 Enero 2004 14:46:55 pm »
Tborras por cierto, el mapa que has puesto tu es muy muy guapo. De que modelo es??? Es muy fiable???
Y por cierto que opinas tu de esta entrada??? ::)

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #582 en: Viernes 23 Enero 2004 14:48:45 pm »
puedes ir a meteosort.com y entrar en la seccion modelos metoffice.

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #583 en: Viernes 23 Enero 2004 14:53:11 pm »
rrarrrrooooooooo rarrrrrrrrrro rarooooooooooooooo ;D ;D ;D
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #584 en: Viernes 23 Enero 2004 15:52:35 pm »
Al final si va a haber una buena entrada fría. Los modelos indican que la borrasca se irá al Mediterraneo. Lo lógico es pensar que el espacio vacío dejado tras el paso de la borrasca sea ocupado por el anticiclón envianos entonces a nosotros vientos del N o NE muy fríos.

Saludos

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #585 en: Viernes 23 Enero 2004 16:11:32 pm »
bueno, me alegro de volver a ver una minientrada fria, los modelos de la mañana eran horribles, ¿cuantas vueltas mas va a dar el gfs?

como apuntais yo tampoco entiendo como con esa entrada no nos llega aire mas frio en altura, esperemos que ese sea el fallo de los modelos

¿alguno sabe de mapas ecmwf que indiquen la temperatura a 500hpa?
 

Levante

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #586 en: Viernes 23 Enero 2004 16:14:22 pm »
Ha pasado otra semana y todo casi igual, casi porque esta vez parece que esta tocando a su fin la situación que heredamos del 2003. En efecto se trata de la fase final de la circulación zonal de todo un conjunto de sistemas con fuerte tendencia al noroeste, el final sera un norte muy "amortiguado" en la península Ibérica y que creo que sólo traera un descenso apreciable de temperaturas pero poco duradero, porque bien es verdad que será rapidamente sustituído por una circulación nueva de poniente a más baja latitud que las que hemos venido teniendo con lo cual la variabilidad y la inestabilidad afectarán más a la vertiente atlántica dando por finalizada la fase de calmas de enero y comenzando un período más lluvioso en el oeste y sur peninsular que de forma esporádica alcanzará el Mediterráneo. No veo grandes fríos por lo tanto salvo esa bajada de comienzos de la próxima semana aunque la nieve será más frecuente en zonas montañosas del centro y sur. En definitiva que de esa gran ola de frío nada de nada y a destacar el inicio de un período con más lluvias y nieves de forma más general que es lo que realmente hace falta en estos momentos. Digamos pues que los modelos son en ese sentido más esperanzadores, sobre todo para la parte occidental peninsular.

Desconectado SOCLABE

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #587 en: Viernes 23 Enero 2004 16:17:42 pm »
FOREROS... Nos vamos ginflar de ver llover una vez pase el episodio del frio (sea intenso o no) Es más deberiamos ir fijandonos en la pedazo de borrasca atlantica que termina por centrase en las costa gallega.
La 1º semana de febrero si sigue esta evolución el sistema Central,  Iberico y penibetico van a recibir unas nevadas de ordago.

AL LORO ;D ;D
Madrid, Zona: Ciudad Lineal
Cercedilla es el pueblo más serrano de Madrid.
Privilegio de pocos y disfrute de muchos.