**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 23 Enero 2004 18:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Ahora el GFS lo pone mejor que antes. Nos mete la vaguada de -35 a 500hPa justo sobre sobre el cantábrico. Es casi seguro que habrá ciclogénesis en esa zona:

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Rayosinnube si apenas ahora nos mete la -22º ??? ???
La -30º se queda en francia...........

Por cierto el INM ha actualizado su prediccion para Galicia ya...........y es buena señal.................................NIEVE A 400M EL MARTES ;D
A ver que nos ponen en el resto de España.............. ::)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
si ya son poco fiables los modelos, menos fiables son las interpretaciones del inm de estos, al menos ultimamente

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues ya han salido todas las predicciones del inm.......para Asturias, Cntabria y Euskadi chubascos moderados y con tormenta..........que seran de nieve a 400m al final del dia...... :-\

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
que raro la misma cota de 400 en galicia que en euskadi... y 500 en cataluña

joseba

Cb Calvus
A mi esta situacion no nos va a aporta nada extraordinario, lo unico que me preocupa ahora es esa entrada del SW a partir del viernes que como se cumpla,espero que no nos va a rematar el todo.
Yo todavia espero que este invierno tan anormal que tenemos por las temperaturas se contrareste de alguna forma pero espero que no sea en abril cuando las entradas frias ya no pueden hacer el mismo efecto que ahora
un saludo
agur

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Otra cosa que no entiendo de la prediccion del inm, como pueden poner el miercoles cielos muy nubosos y alguna precipitacion debil????? ??? ??? ???
Si vamos a tener un noroeste muy muy marcado..............de verdad que no lo entiendo..............
De todas maneras me empiezo a desanimar poco a poco...........

Con lo clarito que lo pintaban ayer................. :-\ Al final nos quedaremos con una entrada de la iso -2º por el cantabrico y punto........................ :-\

Tborras tu que sabes bastante que opinas al respecto????? Tambien me suena que tenias unos mapas que tenian mucha exactitud y que nos has puesto en otras ocasiones, los podrias poner????

METARLEBL

Visitante
Tambien me extraña la actitud del INM. Para la cota de nieve se estan mojando bastante pero no hablan de grandes cantidades de precipitacion como cabria esperar.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Pues si que se estan mojando mucho los del INM lo de la cota desde galicia al Pais Vasco a 400m  :o con los modelos de ahora.
Aunque aproximan bastate porque es raro que no varie la cota de oeste a este no? ???
SALUDOS

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo que si está claro es que la nieve la vamos a ver en cotas muy bajas.
Será una entrada fria totalmente normal para un mes de enero. Lo anormal eran las temperaturas que teniamos hace 2 semanas.

A partir del martes a disfrutar!!!  :D

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
pues si que se moja el INM
mirad las previsiones para madrid y la mancha
nos ponen nieve a 600 metros a ultima hora
del martes con lluvias debiles o moderadas

eso que yo sepa es nieve en la capital
y toda la meseta

ME PARECE QUE SE AN COLADO UN PELIN
 ??? ??? ??? ???

TOMELLOSO CITY

SALUDOS
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
El inm pone nieve a 400 metros el martes y meteogalicia da nieve a 1200 el martes y 1100 el miércoles. Vaya contraste  ???