**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 23 Enero 2004 18:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
efectivamente, la salsa de todo esto está en la incertidumbre y en la especulación, si va a llover, si nevará, si hará sol......
resulta que lo divertido es eso, cuando se produce una situación como la actual que puede derivar en una cosa u otra.
Si la meteorología fuera una ciencia exacta, no estariamos aquí; esto es como un partido de futbol que si supieramos el resultado final sería tremendamente aburrido.
:)
saludos
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: albanieve en Sábado 24 Enero 2004 11:00:45 AM
efectivamente, la salsa de todo esto está en la incertidumbre y en la especulación, si va a llover, si nevará, si hará sol......
resulta que lo divertido es eso, cuando se produce una situación como la actual que puede derivar en una cosa u otra.
Si la meteorología fuera una ciencia exacta, no estariamos aquí; esto es como un partido de futbol que si supieramos el resultado final sería tremendamente aburrido.
saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero otra cosa distinta es  pasar de una alegria desmesurada a una desesperacion absoluta, la meteorología desata pasiones, pero tiene que ser bajo el prisma de la moderacion y el entendimiento del porque suceden estos cambios, una prediccion puede cambiar en 6 horas, porque cualquier leve movimiento en la atmosfera puede hacer variar muchos componentes de la misma, hay que entender que es logico, es imposible predecir a 2/3/4 dias si una borrasca entrara algo más al Este o al Oeste o una Iso -5 entrara más o menos al Sur, a mi tambien me vuelven loco algunas veces y me cuesta entender determinados cambios, pero así es y así hay que saber verlo  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

kazkabarra

Visitante
Cita de: albanieve en Sábado 24 Enero 2004 11:00:45 AM
saludos

Precisamente por eso es una mierda, porque hace tiempo que sabemos el resultado del partido, y es de empate a mierda de clima monótono. ;D ;D ;D ;D, es un simil...... :D

Foudre

**
Cumulus Húmilis
Madrid, (zona norte) 702 m.
Hola a todos !
Según indica el AVN a partir del próximo miércoles 28, parece que se acercan los residuos de una invasión de aire polar en Europa, hasta España !
Afectará sobre todo al Norte de España, pudiendo llegar incluso a la mitad sur.
Lo mas impresionante es ver lo cerquita que vamosa tener una -15 (en Paris) para ése mismo día. ¿Hace cuanto que no se ve AZUL en España (pero el de verdad , no el desteñido,y no me refiero al cielo) encima de un mapa de 850 HPA? Menuda suerte van a tener los franceses !! Nos rodean por todos lados, Italia Francia, algún día tendrá que llegar !
Saludos a todos ! ;) ;)

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
aún así el árbitro puede pitar un penalty injusto en el descuento y deshacer el resultado  ;)
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

kazkabarra

Visitante
Vosotros u os fumais una cantidad de porros ingentes, o no lo se que manera de abrir topics chorras.
Toma ahi tienes tu invasion polar ¿ donde ves la -15  ??? ???
ALUCINO¡¡¡¡

Nevadas

Cb Calvus
Lo que pasa es que tenemos en el culo una especie de enorme manta anticiclonica que no se de donde a salido....es enorme y esto no puede soldarse.....Este va a ser un Invierno de Entraditas frias muyyyyyyy cortas y de mierda....y aun podemos dar las gracias. Em general creo que sera (es) un Invierno muy suave y anomalo ya que no hemos, ni habra, ni una sola entrada fria minimamente digna; cuando lo normal seria al menos un par de entradas frias de 2-3 dias cada una como minimo.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Albanieve, Bienvenido al foro  ;)

Abel,en el Norte ya hemos tenido 2 entradas frias, cortas pero algo es algo, en León ya ha nevado aunque escaso 2 veces, en el resto de España es más dificil, pero hasta el fin del Invierno puede haber sorpresas, es imposible poder afirmar en un sentido u otro lo que pasara
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

kazkabarra

Visitante
Mas de uno ya se esta haciendo caquitas, viendo la salida de la última actualizacion del gfs, sobre todo los que dicen que no creen en el( Pero estan pensando ''Al final casi siempre tienen razón estos'' como me jode tener que darles la razón........)Tranquilos
Es para crear un poco de debate que esta muy soso esto...
yo lo comprendo ayer viernes, entrenamiento de barra fija, y dormida de pijama y orinal. ;D ;D ;D

Quebrantahuesos

**
Cumulus Húmilis
A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Cita de: kazkabarra en Sábado 24 Enero 2004 11:17:19 AM
Vosotros u os fumais una cantidad de porros ingentes, o no lo se que manera de abrir topics chorras.
Toma ahi tienes tu invasion polar ¿ donde ves la -15  ??? ???
ALUCINO¡¡¡¡

Hola,

kazkabarra! un poco de respeto, por favor, ya sabemos lo q son los modelos y q existen personas q confían mucho en ellos, pero tmpco es para ponerse así ok? (de buen rollo)  ;)

Saludos a tod@s
Queb

Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
como en todo tborras, hay gente demasiado apasionada; se pasa del optimismo mas desaforado a verlo todo de color negro en cuestión de minutos.
Llevo bastante tiempo interesado en la meteorología (sin profundizar demasiado), pero la situación actual invita mas bien a la prudencia. Ha habido modelos mas desfavorables que los de hoy y en cuestión de 24 horas han dado un vuelco espectacular. Las mayores olas de frío que recuerdo se han producido de manera inesperada.
:) :) :)
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

kazkabarra

Visitante
Voy a dejar de escribir porque esto es como cuentos para no dormir. quien ha faltado el respeto a nadie¡¡¡.
Lo de los porros es una expresion para expresar alucine..nada mas.
si por mi os podeis creer lo que os de la gana, pero de creer a inventarse las cosas ??? ??? ??? ???.
si ni hay entrada fria, ni isohipsas de -15, se lo ha inventado quebrantahuesos :o :o, o no lo ves.