Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Mammatus en Martes 17 Febrero 2004 20:21:58 PM
Olvidaros del GFS, esta mañana en la salida de las 6Z daba para Madrid a las 12z una temperatura a 850 hpa de +2ºC.

6 horas mas tarde, el radiosondeo de Madrid dice que a 850hpa teníamos una temperatura de -1,7ºC

Señores, estamos hablando de predecir a 6 horas vista....

Saludos

Mammatus esos errores son bastante comunes como ya nos comentastes en la Kedada de Navamuel ;)...por son modelos... nos está marcando una tendencia pero no quiere decir que lo que marcan se va ha cumplir al 100%, tienen que manejar con muchos parámetros y eso es practicamente bastante dificil una fiabilidad del 100% incluso a 6 días vista a día de hoy...

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Mammatus

Visitante
Cita de:  link=board=1;threadid=9221;start=360#msg181179 date=1077045920
Yo estoy a favor del GFS, pienso que los demas modelos le van muy a la zaga sobre todo porque tiene muchos más medios para la predicción, el resto de modelos juegan con un cierto retraso. No confundamos las ansias de frío con la realidad de los modelos que por otra parte no se diferencian tanto si los comparamos en tiempo real.

Entonces, por favor que alguien me explique, como este "modelazo" con todos sus medios técnicos, es incapaz de predecir una temperatura a 850hpa a 6 horas vista, no solamente no la acierta, sino que no se acerca ni de lejos, porque se puede andar cerca sin atinar ya que esto no es una ciencia exacta, pero joer! hablamos de una diferencia de 4ºC a 6 horas vista.....

y no es la primera vez que ocurre.....

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
holifda, con tanto llevar la contraria y tocar los **** solo vas a conseguir una cosa aparte de llevarte mal con la mayoria del foro...

cuando por fin llegue la gran ola de frio que todos esperamos no la podras disfrutar, pq estaras avergonzado de como te la restregamos por la cara, ¿te merece la pena eso?

.....

bueno, a ver que pasa!!! si este invierno nieva con ganas en el cantabrico sera el mejor invierno de la decada, asi de facil

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo el unico modelo que miro es el GFS que es el unico que me da credibilidad, por tanto no digo las cosas a mala leche para joder a nadie soy el primero que cuando he visto frio como el año pasado lo he dicho. Y lo del Jma no viene a cuento.
Ademas como dice levante las diferencias no son tan grandes solo que GFS afina mas.
Me parece que estais magnificando una situacion que no tiene nada del otro mundo, puede nevar en algunas zonas del norte cosa de lo mas normal del mundo y nada mas y parece como si fuera a venir la ola del 71 o la del 54.
La entrada tenia buena pinta y la borrasca la jodio y no hay que darle mas vueltas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Snark

Supercélula
bueno espero que los modelos cambien y me lleve una sorpresa (buena) para cuando mañana venga de clase (quizas si no lo resisto hare algunas pellitas  ::) y me paso por un ciber) espero encontrearme con la supermega ola de frio y supermega nevada del milenio  ;D ;D (ojala).

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

Visitante
No no, yo no magnifico nada, si te soy sincero, me la pela si nieva o no, a mi lo que realmente me interesa es que llueva, que llueva y mucho, que ya va haciendo falta. Si luego viene nieve, pues bienvenida sea.

Yo simplemente he puesto unos datos y he hecho una críitica al GFS.

Me gusta el frio, pero me gusta mas la lluvia, y ademas no soy modelero, mis intervenciones en este topic lo corroboran, pero cuando los miro para informarme y contrasto los datos, veo "errores" realmente significativos, y eso es de lo que me quejo.

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Bueno MInoco si cambia y viene la ola de frio rectifico todo y me sumo a la fiesta pero si no es asi, rectificar vosotros vale.
Vuelvo a repetir que no veo esa entrada fria y mucho menos al sur que no vamos a bajar ni de 5º.
Que no llevo la contraria por gusto que es que interpreto los modelos y no veo por mas que quiero.
Luego a toro pasado veremos si lo que hablo son chorradas o son aciertos pero es mi opinion y siento la necesidad de expresarla.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
hombre holifda, lo mas normal es que aciertes, vivimos en españa, no en suecia, aqui el frio es la excepcion q confirma la regla, yo tampoco se si los modelos van a traer frio, simplemente indican la posibilidad, con eso me conformo, luego puede transformarse en cualquier cosa en cuestion de horas

yo me refiero a tus post de enero en los que vaticinabas que el invierno ya estaba acabado etc, en fin, son pateticos, no se si eres consciente, y aunque acertaras, que es muy probable, seguirian siendo pateticos

ademas tio, q me acuerdo perfectamente que el año pasado te nevo con ganas, un respeto joder, que aqui llevamos algunos esperando la nieve mas o menos unos 15 años...

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Holifda, estoy de acuerdo contigo. Mi opinión es que si el GFS insiste constantemente en esta situación en cada actualización, será por algo. De todas maneras intuyo que en la próxima actualización el Anticiclón cogerá más fuerza y la B no tenderá al Oeste. Yo es que no le veo sentido, parecería una circulación austral y eso queda lejos.
Animo, hagamos todos fuerza pero disfrutemos lo que surja anyway!!

Saludos.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Yo espero que si no nieva ahora, seguro que llega la Ola de Frio para el dia 28 de este mes.
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Por favor!!!, seguir desprestigiando al GFS que me estoy animando!!!! :D :D . Vereis, está mañana estaba pegando botes de alegría porque iba a nevar, pero cuando llego esta tarde y miro el GFS, me han dado ganas de llorar :P , pero por lo que estais contando sobre este modelo creo que voy a pegar botes otra vez. Lo que más me anima es que si decis que se equivoca a 6 horas, de aqui a 66 h todo puede suceder.

La dejaremos que caiga.

Saludos

nevadito

Visitante
Cita de: holifda en Martes 17 Febrero 2004 20:33:39 PM
Yo el unico modelo que miro es el GFS que es el unico que me da credibilidad

estas muy equivocado amigo Holidfa ;) No me creo que tu me digas eso.El GFS no tiene ninguna credibilidad. Un modelo que a 18 horas no sabe donde poner las isos a 850 Hpa, que en cada actualizacion pone una cosa diferente (asi tambien acierto yo) no me inspira ninguna credibilidad.

Ya ha quedado demostrado que cuando el GFS ha ido los demas modelos ya han venido....paso a finales de enero de este año en que los modelos europeos ya indicaban antes que el GFS una entrada polar....Y ha vuelto a pasar ahora con esta entrada fria. Otra cosa, no he visto en mi vida un modelo que exagere tanto como el GFS a medio-largo plazo. Yo en otros modelos no veo a 144 horas mega-entradas frias con isos de -10 o menos barriendo la peninsula. Pero si hasta el año pasado nos ponian a 60 horas la iso -10 en toda la peninsula y la -5 en el norte de Africa!!!

Siempre hace lo mismo, Lo considero un modelo nada fiable y muy exagerado...por mi que los americanos se lo metan por donde les quepa...

eso si..¿cual es el problema? que tiene 4 salidas y es por nosotros el mas mirado...

No se que pasara en la situacion de la semana que viene, pero se ha quedado completamente solo. Como vuelva a fallar perdera la poca credibilidad que tiene...eso si, como acierte me callo.