Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranNevada

Visitante
Citarte aparecen actualizados?? a mí no!

???

Si . A mi me aparece la actu. de las 06 h. Estoy esperando la de las 12 h , pero parece que tarda  :P

Saludos  ;)

GranNevada

Visitante
Aparece esto para lça misma hora que has puesto .

OJO que el mapa se actualiza por si solo , asi que este mapa de aqui a unas horas ya no será el mismo .

Saludos  ;)

alfonso

Cb Incus
Pues en Mallorca y cataluña alfinal ha llegado la nieve de la forma más tonta.

estío

**
Cumulus Húmilis
Para gran nevada y cies:

Estais poniendo modelos diferentes, uno el ECMWF, cuya salida es cada 24h, el otro es el GFS, cada 6h.

El que ECMWF sea de ayer no tiene por qué implicar que sea erróneo. A pesar de la evidente ventaja que supone la continua actualización de GFS, en algunas ocasiones la tendencia correcta la marca primero ECMWF. Además, en este caso coincide con la salida de UKMO de hoy de las 00z, por lo que en principio yo no la descartaría, y esperaría a nuevas actualizaciones de todos los modelos para ver qué puede ocurrir al final.

Saludos a todos.

GranNevada

Visitante

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Al final me temo que lo de siempre.

Nieve para el Pais Vasco, Navarra, Cataluña etc, etc y los demás agua.

No obstante esa borrasca es de vital importancia ya que en la zona centro ya que 8 mm en los últimos 60 dias pesan mucho.

En fin, en otra ocasión será, y espero que los del norte deis la talla con fotos  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Al final me temo que lo de siempre.

Nieve para el Pais Vasco, Navarra, Cataluña etc, etc y los demás agua.

No obstante esa borrasca es de vital importancia ya que en la zona centro, los 8 mm en los últimos 60 dias pesan mucho.

En fin, en otra ocasión será, y espero que los del norte deis la talla con fotos  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
¡¡¡Puñetas!!!, este mapa del UKMO es la pera ¿sabeis si es ya la última actualización o aún tiene que salir otra?

A ver si el Castellón sale del pozo

josillo

Visitante
Una cosa, a los modelus locus, por favor podeis decir a qué hora sale cada actualización de los modelos?

Yo sé lo del GFS:

la de las 00 sale hacia las 06z
la de las 06 sale poco antes de las 12z
la de las 12 empieza a salir a las 17:00 hora nuestra, más o menos.
la de las 18 sale cerca de las 00z.

nevadito

Visitante
Vaya desilusion que ne acabo de pegar. Estos del GFS tienen un morro que se lo pisan...Para mi estan perdiendo toda la credibilidad que podian tener...Vaya cambio a tan solo 36 horas ???  ¿pero estos que se creen? hasta ayer, la iso -5 se asentaba en la mitad norte 2 dias...ahora resulta que ni siquiera la roza un poco...No entiendo nada.Este modelo es un autentico fraude, y todos como corderitos (incluido yo) a verlo....como tiene 4 salidas...

En fin, ayer os lo dije, esto tambien lo hago yo. Modelo Nevadito, 12 actualizaciones al dia. En cada una un mapa diferente....A QUE ACIERTO!!!

:P ESTO YA CANSA...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: Gustavo en Martes 17 Febrero 2004 15:59:46 PM
Cita de: Orion en Martes 17 Febrero 2004 13:02:18 PM

Ésa no tiene pinta de que vaya a moverse de allí hasta que se rellene,es decir seguramente dentro de 1 semana...

¡¡¡¡¡¡ DIOS !!!!!. Esos mapas son la colmatación de todos mis sueños meteorologicos !!!!!. ¡¡¡ POR FIN !!!!. Eso son 40 o 50 mm por lo menos en mi zona.

Ojalá que no se mueva la borrasca de ahí, ni en una semana ni en un mes vaya.  ;D.

P.D.: Con un poco de suerte, esos mapas mañana seguiran ahí..., esos o mas bien unos muy parecidos a los que ahora se ven...

Estoy con Gustavo, esta es la situación que cualquier meteoloco seguidor de lluvias y tormentas por el Sur de la Península dibujaría en un mapa si le dieran el poder de situar las borrascas y anticiclones en la atmósfera a su gusto. Lástima que sea una previsión a 5 días vista.

nevadito

Visitante
AHORA VUELVEN A MEJORAR....ES QUE ES SIEMPRE LO MISMO LEÑES!!!

en fin, tengo un mareo ya con esta situacion que cuando acabe este invierno creo  que lo voy a agradecer..

Por cierto, haber si disfrutamos (aunque sea solo hasta la siguiente actualizacion) esa bolsita de aire frio de -35 sobre el cantabrico oriental...acompañada de una -6 a 850 Hpa y encima con precipitacion...

Si en la madruagada del jueves al viernes no nieva en la costa cantabrica no lo hara NUNCA