Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Iniciado por caravaqueño, Viernes 20 Febrero 2004 20:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kazkabarra

Visitante
Fijaos en el mapa de snowforecast que ha puesto el forero Anti- anticiclon........media españa cubierta y que es ese huequito que aparece azulito oscuro........entre verde, PUES ES BILBAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A la página no es que le tenga mucho respeto. pero en esta que estamos viviendo ahora 2 dias antes ponia tambien el huequito y acerto, porque ha sido el único sitio donde no ha nevado......en fin resignación..

_ECMWF_

Visitante
Tambien hay otra lectura positiva y es la siguiente.

Hemos visto como el aire frio que ha entrado el jueves para echarlo de los niveles bajos esta costando bastante por mucha subida de temperaturas que haya a 850 hpa, dicho esto si el lunes entra la -8 y despues empieza a soplar viento polar creo que la entrada fria ya tendra bastante trabajo hecho ya que no se calentara tanto a su paso por las aguas cantabricas porque quedaran restos del frio anterior. vaya lio que me he montao  ;D

zarmancor

*
Nubecilla
Por un barrio libre de delincuencia
Cita de: anti-anticiclon en Sábado 21 Febrero 2004 15:58:29 PM
atencion q lo q nos espera es de aupa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Dónde hay que firmar este mapa?  ;D ;D ;D, ojalá se cumpla, venga...todos a poner velas eh
Valladolid

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Kazkabarra, ya me habia fijado! y no se si aciertan en las cantidades, pero en los sitios en que pone lluvia suele acertar :-\
Y es que me acuerdo que en una entrdad de enero en la llanada me paso lo mismo, todo alava de color verde y justo el centro de esta con color azul..................

ECMW, no te has montado ningun lio ;), es cierto lo que dices, si entra bien el frio el martes, junto con los restos que tenemos del de estos dias, mas el de la ola polar, el trabajo esta hecho........

_ECMWF_

Visitante
Por cierto Xax vete cogiendo una pala de alquiler para poder salir de casa  ;D ;D ;D ;D

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Joer, pues mirar que para mi zona lo veo xungo eh? Y eso de que apartir del lunes o martes... no sé. Como veis la cosa pa Asturias?? Nos veo un poco apuraillossss....  :-\
El Entrego, Asturias, 270 m

Destraler

Visitante
Cita de: Kazkabarra en Sábado 21 Febrero 2004 16:05:51 PM
Fijaos en el mapa de snowforecast que ha puesto el forero Anti- anticiclon........media españa cubierta y que es ese huequito que aparece azulito oscuro........entre verde, PUES ES BILBAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A la página no es que le tenga mucho respeto. pero en esta que estamos viviendo ahora 2 dias antes ponia tambien el huequito y acerto, porque ha sido el único sitio donde no ha nevado......en fin resignación..

Pregunto más por ignorancia que otra cosa;

¿eso no podría ser un efecto de isla de calor derivada de la industría de la zona y la orografía del entorno?

De ser así, Bilbao estaría de alguna manera, condenada a ver la nieve solo en situaciones muy frias.

No se, solo es una opinión de alguien que solo conoce Bilbao de pasada, me gustaría saber que os parece a vosotros, por que este efecto también se produce en algunos otros puntos donde se sitúan grandes ciudades y estás están enclavadas en valles, rías o entornos cerrados. De la misma manera pasa con las lluvias en el levante.

¿que os parece a vosotros que lo conoceis mejor?

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
impresionante mapa... nunca habia visto una mapa asi jejej la verdad que con eso en eibar se supone que por fin veriamos nieve en el suelo....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Destraler en Sábado 21 Febrero 2004 16:30:27 PM

¿eso no podría ser un efecto de isla de calor derivada de la industría de la zona y la orografía del entorno?

De ser así, Bilbao estaría de alguna manera, condenada a ver la nieve solo en situaciones muy frias.

No se, solo es una opinión de alguien que solo conoce Bilbao de pasada, me gustaría saber que os parece a vosotros, por que este efecto también se produce en algunos otros puntos donde se sitúan grandes ciudades y estás están enclavadas en valles, rías o entornos cerrados. De la misma manera pasa con las lluvias en el levante.

Destraler.... ;)

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=9348
Change the way you think about everything

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Pues yo creo que es asi por que sales a las afueras de Bilbao y la temperatura ya ha bajado bastante...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

kazkabarra

Visitante
Cita de: Destraler en Sábado 21 Febrero 2004 16:30:27 PM

Pues que efectivamente influye todo eso y mas factores supongo.....
La gente se piensa que cuando digo las cosa es por pesimismo, y mas bien es por ignorancia de ellos.......creo conecerme el clima de mi entorno en base de años observando y no digo las cosas por decir...........Y VUELVO A REPETIR QUE SIEMPRA QUE HABLO LO HAGO PARA MI ZONA::::::: ;)

Destraler

Visitante
OPss, Cold, si es un toro me come ;D ;D ;D
No lo había visto. Tampoco es que tenga la obligación de leer el contenido de todos los tópics; solo respondía al comentario que hizo Kazkabarra y que se me ocuurio en ese momento. ¿no pretenderás que me recorra todo el foro para ver si lo que voy a contestar ya lo ha dicho alguien, no? ;)

Salut y gracias :)