Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #252 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:05:26 pm »
Y lo mejor es que a partir del 28 se hara mas intensa,
Suerte a todos los foreros.

Espero vuestras respuestas foreros :D :D :D

 ::)
El Entrego, Asturias, 270 m

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #253 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:06:01 pm »
Aqui vengo para echar un cable a Kazkabarra ;D

En fin, el mapa de nieve puesto arriba nos abre un poquito los ojos....En esta ultima entrada fria quue hemos tenido ponian una manchita azul justo sobre el gran Bilbao y nieve en el resto. Pues acertaron de lleno. Yo personalmente opino que es igual de dificil ver la nieve en Bilbao que en La Coruña  para que os hagais una idea. La situacion de Bilbao es buena, puesto que esta unos 20 Km al interior pero su orografia(rodeada de montes) y sobre todo su gran industrializacion es una lacra a la hora de ver la nieve. Solo la vemos en situaciones excepcionales, y sinceramente viendo pasar los años  tengo dudas de volver a ver algo  similar.

Pero es que lo peor de todo es que en Bilbao siempre nos quedamos a las puertas. siempre se queda la nieve a 100 metros....Siempre nos falta 1º menos para que nieve....y eso jode. Personalmente preferiria vivir en Sevilla (preciosa ciudad) para no hacerme ilusiones y vivir tranquilo todos los inviernos. es mas, he estado viviendo 4 años en Altea (Alicante) y os puedo decir que el invierno era una estacion mas para mi, no tenia ningun aliciente..

Y no me digais por favor que Donosti esta igual porque no es en absoluto cierto. estais mas orientados al este, y no sufris los efectos de la isla de calor, como aqui. Sin ir mas lejos (creo que fue en el 96) os cayo una nevada de la leche (nosecuantos centimentros) con gente esquiando por la zona de la concha y en Bilbao casi ni se vieron los copos....

Alguien me comentaba el otro dia que porque me quejaba de temperatura cuando segun el INm ponia que en Bilbao habia 3º y ademas mi banner de temperatura tambien marcaba 3º.No hagais caso de estas mediciones, son del areopuerto. A la misma altura pero sin isla de calor. para calcular la temperatura de Bilbao capital hay que sumarle unos 2º :P, casi na....

Y volviendo a lo de la semana que viene, me extraña mucho que el lunes baje la cota de nieve a 200 metros en Euskadi, que el martes bajen las temperaturas y luego suba la cota ???..¿no se supone que si baja la temperatura, baja tambien la cota?

Kazkabarra, lo que tu dices.....o nos devuelven el frio en altura (-35) o por estos lares no hay nada que hacer :-\

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #254 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:06:40 pm »
no kiero ver el GFS !!! seguro k lo manda todo a los italianos.como siempre! xD
Elche 86 msnm.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #255 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:07:41 pm »
En mi humilde opinion hay cosas q estan mejorando como la posicion de la borrasca ya se que no lo veis asi de momento pero ya sabemos que las borrascas hacen de succionadores de frio y no se mmmmmm me gusta no parece que vaya a venir tan directamente de NW sino algo mas de NE.

Creo que al final es la pescadilla que se come la cola o se sacrifica frio o se sacrifica precipitacion.

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #256 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:09:07 pm »
Pues en Cantabria lo que es la zona de la bahia de Santander y cabo de Ajo es aun un poco mas dificil q nieve incluso que en Bilbao y sin isla de calor. En cambio a partir de Laredo hacia el este y de Suances hacia el oeste es mas facil q llegue la nieve hasta la costa. Por aqui desde el 85 que no cuaja en condiciones. Esta claro que es por la fuerte influencia maritima de esta zona y la mayor distancia de la cordillera.
El jueves por ejemplo en Laredo caia nieve granulada seca,  en Comillas nevo durante un rato y en cambio aqui en Noja llegamos a 2.6 pero solo vimos lluvia mezclada con un algo de nieve granulada y en Santander creo q parecido.
Esta situacion la verdad q es la hostia pq nunca se ve tanta similitud entre los modelos y tan pocas variaciones en los del GFS.
Lo que es casi seguro es que como no entre la -8 con ganas aqui y en Bilbao nos volveremos a quedar a las puertas.... pero bueno parece que podria acercarse mucho  ::)

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

bagargi

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #257 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:13:03 pm »
JEJE Nevadito, pues yo creo que en Vitoria sufririas menos y disfrutarías más que en Sevilla, además está más cerca.

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #258 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:15:23 pm »
Esta saliendo............es mala mala! :'(

 ??? pero si es igual...Nos meten desde el martes por la mañana la -8, y luego la iso negativa que viene acompañada por la polar y la que tenemos anteiormente se medio chocan. Vamos que no salimos de una y entramos en la otra. ¿pero tu que quieres tio? ???

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #259 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:15:48 pm »
Parece que se confirma que el Martes nos entra la -8 durante unas horas.....  ::) ::) ::)
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #260 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:17:46 pm »
El jueves por ejemplo en Laredo caia nieve granulada seca,  en Comillas nevo durante un rato y en cambio aqui en Noja llegamos a 2.6 pero solo vimos lluvia mezclada con un algo de nieve granulada y en Santander creo q parecido.

Pues ya habeis visto algo. Aqui de temperatura similar y lo unico que cais era LLUVIA. ni nieve granulada mezclada con agua ni leches..LLUVIA Y MAS LLUVIA. Asi que eso de que sea mas dificil.... :-\

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #261 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:18:04 pm »
Parece que el dia 28 sera cuando se intensifique el frio
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #262 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:20:35 pm »
Nevadito no es igual, por lo menos me parece a mi, el viento en la anterior era del norte, y en esta del noreste-este, por lo que las precipitaciones van a ser escasisimas el lunes........

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #263 en: Sábado 21 Febrero 2004 17:22:14 pm »
Si hay viento del este.... aki la liamos xDDDD.voy a ver la actualizacion.
Elche 86 msnm.