Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Iniciado por Pablo_M, Viernes 17 Septiembre 2004 16:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
que son esas cosas que hay en el cielo que hace tanto que no se ven
::) ::) ::) ::) ::) ::) :o :o :o :o :o :o :o :o

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
nubes :o :o :o
no me lo puedo creer :o
ya ni me acordaba como eran
1 mes largo sin ver una nube :-\
veremos que nos depara esta situacion :P
ya estoy quitando las telearañas al pluvio  ;D
saludos con 25ºC :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por fin llegan las lluvias a la fachada occidental,desde Coruña hasta el golfo de Cadiz e incluso zona centro.
Mi situación va a ser la mencionada por Aegis. Vamos a tener lo que en euskadi se llaman dias ´´palomeros´´,es decir,viento sur.Efecto foehn muy marcado y tpas altas. Tambien pienso que en levante verán poca agua.Espero equivocarme.
Parece que la primera quincena de octubre se anuncia muy templadita,cosa nada raro e incluso normal.Esto me hace concebir esperanzas de cara a las añoradas intrusiones artico-siberianas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com

El puente del Pilar se presenta en Asturias con cielos despejados

Los pronósticos anuncian temperaturas por encima de los 25 grados

Oviedo, Ángel FIDALGO

El próximo puente del Pilar, que empieza el sábado que viene y termina el martes, se presenta con buenas perspectivas meteorológicas en toda Asturias, según adelanta un informe que fue elaborado para LA NUEVA ESPAÑA por la consultora vasca Sirimiri, que está especializada en este tipo de análisis de los fenómenos atmosféricos a corto y medio plazo.

En sus conclusiones, destaca que en esta primera semana del mes de octubre, concretamente desde hoy, martes, hasta el próximo domingo, se instalará una potente borrasca en las inmediaciones de Escocia y de Islandia, que por otra parte está enmarcada en un mapa meteorológico que se puede considerar típicamente otoñal, y que traerá vientos de componente Sur-Suroeste a las costas asturianas y también a las del resto del Cantábrico.

Este panorama meteorológico lo que hace en realidad, según Sirimiri, es anunciar un ascenso de las temperaturas que hará que el mercurio supere incluso los 25 grados centígrados, con predominio de cielos despejados salvo en la jornada del miércoles y el jueves. Atención a la franja costera porque en ella soplarán fuertes rachas de viento que serán de componente Sur.

A partir del fin de semana, es decir, entre los días 9 y 12, una potente zona de altas presiones que se situará sobre el Reino Unido hará que de nuevo aparezca un tiempo estable en Asturias, aunque con la presencia de brumas a primeras horas y predominio de cielos despejados, eso sí, con importantes diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Primera invasión de aire frío

Pero tras el puente del Pilar llegará al Principado lo que se puede considerar la primera invasión de aire frío del mes de octubre, especialmente entre los días 14 y 18, en los que se producirá un importante descenso de las temperaturas, con cielos que serán predominantemente nubosos.A partir de la semana del 18 al 24, las predicciones meteorológicas elaboradas por Sirimiri indican que a Asturias retornará el tiempo estable, con pocas precipitaciones y temperaturas que serán suaves.

El mes se despedirá en su última semana con tiempo que será variable, en el que no faltará el paso de algunas masas nubosas de origen frontal y temperaturas que tendrán los valores habituales de octubre. En resumen, se puede decir que, en términos generales, se presenta un buen octubre.

El mes anterior, el de septiembre, estuvo marcado por la presencia de altas presiones en la mayor parte del territorio peninsular y con escasas precipitaciones, predominio de cielos despejados y temperaturas que registraron valores que estuvieron ligeramente por encima de las medias registradas en este mes de tránsito hacia el otoño.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

triskelo

Cb Incus
Algo demasiado se aventuran creo yo en la predicción para finales de mes  ::)
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas

triskelo

Cb Incus
Italia...Grecia..ummm de qué me suena?  ;D

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Peazo anticiclon,yo quiero esto todo el invierno,un poco mas al oeste claro  ;D ;D

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Aleluya, demos gracias al... . Por fin señoras y señores. Yo creo que esto ya no puede fallar  ;D

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE  
MADRID  
DIA 05 DE OCTUBRE DE 2004 A LAS 12:45 HORA OFICIAL.  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 7, 8 Y 9 DE OCTUBRE:  

DIA 7 (JUEVES):  
PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS CON NUBES ALTAS Y  
MEDIAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS . VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION  
VARIABLE, TENDIENDO AL SUROESTE DURANTE LA TARDE.  

DIA 8 (VIERNES):  
NUBOSO CON PREDOMINIO DE NUBES ALTAS Y MEDIAS. TEMPERATURAS EN  
LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO  
AL SUROESTE DURANTE LA TARDE.  

DIA 9 (SABADO):  
INTERVALOS NUBOSOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS,AUMENTANDO EN SEGUIDA  
DE OESTE A ESTE A LO LARGO DEL DIA A NUBOSO Y MUY NUBOSO CON  
PRECIPITACIONES DEBILES,LOCALMENTE MODERADAS,MAS INTENSAS EN LA  
SIERRA. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO.. VIENTOS  
FLOJOS DEL SUROESTE.  

Ya se me había olvidado lo que era la lluvia  ;D
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
pues de lo que predecia el GFS de lluvias en el SE para el domingo , ya ha desaparecido , y ahora solo se mantiene la prediccion de frio , algo es algo..

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.
Algunas nubes cumulos mediocris tirando a congestus hen crecido a estas horas en la sierra de guadarrama.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Estos del Sirimiri.... nose yo si se flipan mas de la cuenta....

En cuanto a la ISO en 850 hPa con temperaturas inferriores a 0º por las zonas italianas y griegas es lo de todos los años......

Bueno de momento, comentar que se ta portando muy bien ese frente por aquí en todo el cuadrante noroccidental.

;D ;D ;D ;D