Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #348 en: Jueves 21 Octubre 2004 11:37:13 am »
"Supongo cotazero, que te refieres a la Corriente del Golfo. La corriente en chorro o Jet Stream , se trata de una corriente de vientos , a determinada altura (9.000 m, creo ) de varios kilómetros de grosor que circunda ambos hemisferios y que tiene  una circulación en el hemisferio norte Oeste-Este. Según creo, coincide con el límite del frente polar."

Perdón. Ciertamente, me refería a la 'circulación termohalina o termosalina'. Ha sido una confusión de término.
Para concretar un poco más y si los modelos que ha indicado arriba nuestro compañero son ciertos, se confirmaría que la baja salinidad del agua en esa latitud producida por el deshielo (verdaderos ríos de agua dulce que llegan al mar) junto con otros fenómenos adyacentes podrían haber provocado ya el referido colapso o, como mínimo, haber debilitado la circulación hasta límites críticos. Como tú bien dices, habrá algún forero más especializado que pueda corroborar nuestras dudas, que aunque sean humildes, creo que son plenamente justificadas.

Gracias y saludos.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #349 en: Jueves 21 Octubre 2004 12:46:37 pm »
Pues si Bomarzo, la tendencia indica una nueva inestabilizacion del tiempo para la proxima semana, yo soy fiel seguidor del ECMWF y tengo que reconocer que el UKMO hilo muy fino el invierno pasado en situaciones ciclonicas e inestables. A mi no me sorprende la fiabilidad de estos modelos a medio plazo, es mas me parecen mucho mas sensatos que el GFS por los bandazos que aveces pega este a medio plazo....
Hata el domingo no creo que podamos concretar mucho mas sobre el posicionamiento de las B y sobre que vientos nos afectarian (en principio SW de corto recorrido) osea mas fresco que esta semana y agua garantizada. Lo que si parece claro es que una vez mas y van varias en este otoño.......se va a formar un pasillo de vientos de componente N desde el atlantico norte, que esta vez si podrian llegar a nuestras latitudes.....
En cualquier caso tiene muy buena pinta la situacion, valga este mapa como ejemplo.
Un saludo.

Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #350 en: Jueves 21 Octubre 2004 12:53:41 pm »
La verdad, cotazero, creo que esa es la pregunta del millón. Supongo que habrás visto el asunto sobre el debilitamiento de la Corriente del Golfo. Allí se cuelgan unos mapas sobre temperatura del agua y anomalías. Sinceramente, yo de momento no veo nada significativo , ya que si bien en las costas atlánticas occidentales europeas se observa una anomalía negativa, otros años también se ha producido esa anomalía.
Yo soy de los que me gustaría que se produjese en cierta medida el "Efecto Artico", aunque fuese para contrarrestar el calentamiento en esta zona. No aspiro a vivir en una Europa congelada, eso creo que sería una catástrofe económica, pero sí aspiro a vivir inviernos de verdad, fríos y nivosos como en los años 50.

Respecto al post de Sanju, a ver si nos toca un otoño-invierno de predominio de altas presiones al N de la Península , como en el 2.001.

Saludos .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado juanchu

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Sexo: Masculino
  • SANTANDER
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #351 en: Jueves 21 Octubre 2004 14:49:30 pm »
NO OS RECUERDA AL " DÍA DE MAÑANA" ????
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #352 en: Jueves 21 Octubre 2004 14:52:38 pm »
¿Que hay de Raro en este Mapa publicado por juanchu??
??? ??? ???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #353 en: Jueves 21 Octubre 2004 14:55:37 pm »
Pues si, la verdad es que es curioso el mapa.  ::)

En la peli eran 3 megaborrascas con orientacion norte-sur total.

Pero sí que es curioso este mapa, no recuerdo haber visto alineadas de esa forma 4 borrascas tan profundas.

Lo que pasa es que a tantos dias vista los modelos tienden a pintar mapas un tanto pintorescos.

Guardatelo en un servidor por curiosidad para ir comparandolo con la realidad...

Saludos
« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2004 14:56:45 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #354 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:30:06 pm »
Pues si, la verdad es que es curioso el mapa.  ::)

En la peli eran 3 megaborrascas con orientacion norte-sur total.

Pero sí que es curioso este mapa, no recuerdo haber visto alineadas de esa forma 4 borrascas tan profundas.

Lo que pasa es que a tantos dias vista los modelos tienden a pintar mapas un tanto pintorescos.

Guardatelo en un servidor por curiosidad para ir comparandolo con la realidad...

Saludos


 Y pedazo anticiclón abarcando casi toda Europa y Norte de Africa....... casi mas espectacular que las 4 borrascas......
 Estaria bien, si, compararlo con lo que ocurra

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #355 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:32:38 pm »
Ese mapa es uno de tantos desvarios del ordenador del GFS a tantos días, no tienen ningún sentido esas borrascas con esas isobaras S-N-S-N-S y prácticamente pegadas
« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2004 17:34:09 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #356 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:35:21 pm »
De ese mapa no se va a cumplir ni la mitad..ya se sabe lo que suele pasar..mañana lo cambiaran completamente....


Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #357 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:38:17 pm »
De ese mapa no se va a cumplir ni la mitad..ya se sabe lo que suele pasar..mañana lo cambiaran completamente....

Que eso no se cumple esta clarisimo, pero el mapa no deja de ser curioso...

 ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #358 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:38:55 pm »
De ese mapa no se va a cumplir ni la mitad..ya se sabe lo que suele pasar..mañana lo cambiaran completamente....
No es que no se valla a cumplir si no que es imposible de lo incongruente que es respecto a las isobaras juntas y totalmente opuestas de dirección

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #359 en: Jueves 21 Octubre 2004 17:53:47 pm »
¡Que mapa tan poco frecuente! :-X, lo que pasa es que lo cambiarán completamente. Si se cumpliese en la comarca de los valles de Alcoy, en Alicante, y en otras zonas del Levante, pero ahí concretamente, iban a alucinar con lo que les caería, ya sé que es una situación anticiclónica en superficie, pero con la orografía, viento de levante cargado hasta los topes e inestabilidad en 500HPa...., vaya pasada.

Saludos
Elche