Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #408 en: Sábado 23 Octubre 2004 00:53:30 am »
Bueno pues la primera pa Italia y Grecia,jeje,pero como sona muchas horas,pues nos reiremos de las caras que se les van a quedar cuando se lo quiten(las caras como las nuestras todos los años  :'( :-[ :-\ :-X >:( >:()

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #409 en: Sábado 23 Octubre 2004 00:55:46 am »
Fijaos en este mapa,se intuye el Siberiano,¿sera este el año de su reaparicion despues de tenernos tanto tiempo olvidados?creo que la ultima vez que le vimos actuar fue en el 2001,no?
Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #410 en: Sábado 23 Octubre 2004 01:01:31 am »
pero eso es a dos semanas

el día que acierten los modelos a dos semanas me corto las greñas

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #411 en: Sábado 23 Octubre 2004 01:04:12 am »
pero eso es a dos semanas

el día que acierten los modelos a dos semanas me corto las greñas
Sí,pero a que mola,eh???

mandorlini

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #412 en: Sábado 23 Octubre 2004 01:10:01 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si, jejeje, el año pasado me puse la vacuna antimodelos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tampoco pasa nada por irlos mirando de vez en cuando  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #413 en: Sábado 23 Octubre 2004 01:14:04 am »
¿¿¿Ya empieza el pique con nuestos amigos italianos???  ::)
Creo que un año más tienes las de ganar, y lo harán mientras la deriva continental no lo cambie... ::)
Saludos...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #414 en: Sábado 23 Octubre 2004 01:14:40 am »
Quise decir: tienen las de ganar...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

mandorlini

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #415 en: Sábado 23 Octubre 2004 01:25:35 am »
sobre el clima de Italia comparado con España teneis este tema bastante bueno

http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=1;action=display;threadid=9112

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re:Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #416 en: Sábado 23 Octubre 2004 03:17:43 am »
¿Que os parece esta situación para que caiga una buena en la fachada mediterránea?

A mi me parece perfecta: Con mucho frío en altura, justo en la zona de convergencia del mediterráneo; una baja relativa impulsando vientos de levante y sin que llege a ser un anticiclón estable. Una temperatura del agua marítima entre 22 y 25 grados, tan sólo 3 grados mas fría que en pleno mes de agosto, se dan muchos factores para que caiga la de Dios ¿no?

A ver que se dice por aquí los expertos. Un saludo
Pues no creo que sea una gota fria,en altura no hay ni 15ºC bajo cero,la perturbacion es solo e 1015,y no se de donde sacas esos 25ºC en el agua del Mediterraneo,puesto que la mas alta es de 23,5ºC.Asi que siento llevarte la contraria,pero no veo posibilidad de gota fria ni mucho menos.

Con ese situacion seria mas que suficiente para que nos cayera la del pulpo.Sino, recuerda la burrada de los dias 3 al 5 de noviembre de 1987, en Oliva (Valencia) cayeron 1050 l/m2¡¡¡¡¡ Y hubo grandes inundaciones en la Comunidad Valenciana. En ese aspecto por estas tierras ya somos demasiados expertos... y hemos tenido muchas desgracias. Por lo tanto, yo no bajaria para nada la guardia.

Vigilant, atento a la situacion¡¡¡
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #417 en: Sábado 23 Octubre 2004 09:45:16 am »
esta semana que viene se pone interesante , lluvias y algo de frio aunque sin pasarse..

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #418 en: Sábado 23 Octubre 2004 10:15:12 am »
Sigo pendiente de esta bonita borrasca.

 
y de sus vientos huracanados, parece que lo mantienen pero un poquito mas al oeste.
si llegase a pasar por la peninsula tendriamos unos dias de que hablar.


me recuerda, a lo que decia  turbonada ese borrascon que paso por el norte de españa y que dejo vientos de hasta 200km/h en santander. Siempre y cuando pase por encima de asturias ;)
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #419 en: Sábado 23 Octubre 2004 10:22:40 am »
¿Que os parece esta situación para que caiga una buena en la fachada mediterránea?

A mi me parece perfecta: Con mucho frío en altura, justo en la zona de convergencia del mediterráneo; una baja relativa impulsando vientos de levante y sin que llege a ser un anticiclón estable. Una temperatura del agua marítima entre 22 y 25 grados, tan sólo 3 grados mas fría que en pleno mes de agosto, se dan muchos factores para que caiga la de Dios ¿no?

A ver que se dice por aquí los expertos. Un saludo
Pues no creo que sea una gota fria,en altura no hay ni 15ºC bajo cero,la perturbacion es solo e 1015,y no se de donde sacas esos 25ºC en el agua del Mediterraneo,puesto que la mas alta es de 23,5ºC.Asi que siento llevarte la contraria,pero no veo posibilidad de gota fria ni mucho menos.

Pues no se tu como lo verás amigo @Jose Pamplona , pero existe una masa de aire frío en altura(5000 metros) de -15ºC, aunque hoy, ya ha cambiado la previsión, y se ve que no va a ser tan profunda; además hay una alta relativa 1005 mb en el mediterráneo con rrecorrido marítimo suficiente como para aportar agua a esa masa de aire frío; y encima de todo eso el mar esta en una zonas a 22,3 como tu dices pero mas hacia la costa africana y cerca de la de castellón hay muchas manchas de 24-25 ºC y el levante arrastra el agua que se evapora en el mediterréneo y que con una temperaturas de entre 22-25 te aseguro yo que se evapora bastante y, por tanto se aportan millones de litros de agua a la masa de aire frío que barrera la penísula. En fin que todo puede cambiar; pero es la típica situación de lluvias intensas y sino lo crees te reto a que revises los archivos y verás cuales eran las situaciones en las que aquí en la fachada mediterránea a caido la de Dios