Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #48 en: Lunes 11 Octubre 2004 20:17:25 pm »
Lo que tienen que hacer las entradas frías es producirse en diciembre, enero o febrero y no tantos SW como acostumbran en esas fechas...

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #49 en: Lunes 11 Octubre 2004 20:28:59 pm »
A mi me da que ya han deshincado algo la cosa y esperaria a mañana o incluso pasado para ver la situacion ya mas fiable para el fin de semana.
Aunque yo pienso que la cosa va a estar movidita

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #50 en: Lunes 11 Octubre 2004 20:45:08 pm »
Lo que tienen que hacer las entradas frías es producirse en diciembre, enero o febrero y no tantos SW como acostumbran en esas fechas...

Totálmente de acuerdo.
Yo es que alucino con algunos. Hace unos dias teníamos por aquí 30º, y ahora la peña quiere que entre un frente frio de cojones, joder, que estamos a mediados de Octubre....
Existe algo que se llama primavera y otoño, estaciones de transición en las que el paso de frío a calor y viceversa ha de ser progresivo, dejad los fríos y nieves para el invierno, la naturaleza sinó se resiente, ahora hay en muchos bosques de España una sequedad por falta de precipitaciones tremenda, lo que implica riesgo de incendios, no han salido setas, muchos animales no tienen alimento, etc, ahora lo que tiene que hacer es llover, y llover bien, algo que en muchos puntos del sureste y valle del Ebro hace mucho que no pasa. Estos contrastes repentinos no son buenos para nada, a mí también me gusta que haga frío pero cuando corresponde, ahora es tiempo de temperaturas frescas y lluvia.

salu2
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #51 en: Lunes 11 Octubre 2004 20:52:49 pm »


Pues según los modelos, llover bien en la mitad norte lo va a hacer. Y eso conjugado con frío. Esta situación hacía bastantes octubres que no se producía (si no se equivocan claro)

Si siguen los pronósticos, nieve asegurada en Urbión, y me atrevería decir que en el pueblo. Esos oestes/noroestes son de lo mejor que puede hacer para aquí. Que ya teníamos sequía.

Un saludo.

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #52 en: Lunes 11 Octubre 2004 22:05:25 pm »
Citar
Existe algo que se llama primavera y otoño, estaciones de transición en las que el paso de frío a calor y viceversa ha de ser progresivo, dejad los fríos y nieves para el invierno, la naturaleza sinó se resiente, ahora hay en muchos bosques de España una sequedad por falta de precipitaciones tremenda, lo que implica riesgo de incendios, no han salido setas, muchos animales no tienen alimento, etc,
Citar

Lo de las setas es cierto. Por aquí la gente está desesperada buscando setas y casi no se encuentran. Salen con el cesto hacia el monte por la mañana y vuelven con cara de mala uva..

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #53 en: Lunes 11 Octubre 2004 22:17:52 pm »
Hay un álamo junto al despechado y humillado rio Segura :-\, que tiene cada seta que te cagas...........Con dos de ellas celebro yo una boda p'a veinte comensales. ;D ;D
NOTA.- El Segura está en Murcia, antesala europea del Sahara ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #54 en: Lunes 11 Octubre 2004 22:52:15 pm »
exactamente 6 meses sin ver llover mas de 4 litros xD.6 llevamos por aki desde medianos de abril.
Elche 86 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #55 en: Lunes 11 Octubre 2004 23:03:54 pm »
Tranquilos los del SE. En primavera os llovio demasiado y ahora toca escasez de agua. Pero ya sabéis como es esa zona. Igual en 3 dias se os forma la de mi madre y luego teneis que salir nadando, mientras os decías " joder, si esto no estaba previsto"

Los modelos ahora están muy chulos para los prósimos dias. Con frio y posibilidad de agua en el mediteráneo en 1 semana.

GranNevada

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #56 en: Lunes 11 Octubre 2004 23:04:14 pm »
Perdonad , pero lo tengo que decir ...........  ::) :P :-[

Hay gente que NO apriende ..............

El frio vendrá cuando tenga que venir !

La nieve pondrá nuestras tierras blancas cuando le apetezca !

El viento soplará , más ó menos fuerte , siempre que lo quiera !

Y nosotros siempre sueñaremos con olas de frio , temporales , tormentas , sea lo que sea ................. pero .................. , nosotros somos NADA !

Los modelos son .............. NADA !

Que venga lo que venga ............... PUNTO FINAL !

ESTA ÉS LA MAGIA DE LA METEO !!!!!!

El dia que todo sea prebisible y seguro , será el dia en lo cual dejaré de gustar de Meteo. .
En ese dia , lloraré y venderé , ó mejor , ofreceré , mi estación Meteo ..!!!

Saludos compañeros y amigos  ;) Dejad la Meteo. hablar !!!


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #57 en: Lunes 11 Octubre 2004 23:28:36 pm »
Uys, esto del frio parece que afecta mas a unos que a otros...jejejeje ;D


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #58 en: Lunes 11 Octubre 2004 23:45:15 pm »
Siento decirlo pero los modelitos esos de frio y frio no me gustan nada de nada me gustarian unos modelos que anunciasen agua y mas agua, estamos mas secos que un desierto todo  amarillea las aceitunas arrugadas como pasas y los rios secandose, esto es de pena.
Ademas esos frios pueden pasar factura en el invierno y que este sea como el año pasado es decir marcado por los SW y los S.
La unica esperanza mas que fundada que me queda es que en porcentaje altisimo de los casos las entradas fria suelen propiciar que en el sur peninsular se forme una borrasca bien en el SW o bien en el SE suele pasar en mas del 80% de los casos, de ser asi viva los modelos, pero tal como se presentan me dan mucha pena ojala esos modelos correspondiesen al 1 al 10 de Enero.
Yo creo que he hablao ::) ::) ::)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #59 en: Martes 12 Octubre 2004 00:21:43 am »
Yo no es por ponerme eufórico pero observo al anticiclón con tendencia a situarse por una zona que puede dar mucho juego... si se mantiene así de potente y rondando por esa zona durante los próximos meses podemos tener uno de los inviernos con mas colapsos en el servidor de meteored  ::)
Yo no sé deben ser las ganas pero tengo buenos presentimientos para este año  ::)
« Última modificación: Martes 12 Octubre 2004 00:22:14 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora