Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

MILIC

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #72 en: Martes 12 Octubre 2004 08:38:59 am »
Pepe olvidate del GFS que la gente lo idiolatra y creo que estos dias esta demostrando no atinar ni una...y hombre de 4 salidas que tiene al dia alguna tiene que acertar.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #73 en: Martes 12 Octubre 2004 08:43:28 am »
chicos el gfs lleva una racha para mear y no echar gota, se mueve más que la compresa una coja ;D ;D
pero ojo, la entrada fría para los próximos dias la lleva poniendo el gfs ya muchos dias, y mirar ahí está :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #74 en: Martes 12 Octubre 2004 10:22:18 am »
Podrá cumplirse o no, pero la verdad es que las piezas que entran en juego para que podamos tener algo importante parecen querer colocarse a nuestro favor. Aunque no sirva de nada a largo plazo no deja de ser curioso el ver cómo cuando todo está colocado en su sitio tenemos vía libre para pillar lo bueno.

La borrasca pasa de bien al norte...



A recorrer la autopista destino peninsula iberica...



De todas formas y a pesar que todo esto pueda ser que ni se aproxime a lo que en realidad pase por esas fechas, yo también soy de la opinión que preferiría que toda esta tendencia que se muestra apareciera algo pasado el otoño o, casi mejor, ya entrado el invierno.

Aunque bueno si la situación se mantiene así durante toda la temporada pues qué más vamos a pedir, no?
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #75 en: Martes 12 Octubre 2004 12:09:20 pm »
Que poco pensais en vuestros amigos del sureste.... Desagradesios!  ;D ;D ;D .Luego hay aki un miserable temporal de levante y os llenamos un topic con 250 paginas xDDD.No en serio,esos modelos.... si,a medianos de enero ,pues por lo mnos traen frio y nieve al norte.En el sureste traen.... mmmm un resfreskillo xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #76 en: Martes 12 Octubre 2004 12:14:11 pm »
Que poco pensais en vuestros amigos del sureste.... Desagradesios!  ;D ;D ;D .Luego hay aki un miserable temporal de levante y os llenamos un topic con 250 paginas xDDD.No en serio,esos modelos.... si,a medianos de enero ,pues por lo mnos traen frio y nieve al norte.En el sureste traen.... mmmm un resfreskillo xD.

 :-[ :-[ me haces sentir egoista...

Pa compensarte te mandare muchas fotos de nieve... q digo fotos! videos si hace falta!  ;D ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #77 en: Martes 12 Octubre 2004 12:14:32 pm »
Sinceramente que pena de modelos........................enserio, pienso que va a ser una oportunidad perdida en el invierno....parece que tenemos una serie de entradas determindas en todo el año, y si las gastamos en Octubre mal vamos.................... :-\

Prefiero tener calor hasta noviembre y a partir de diciembre frio del bueno y no suroestes y borrascas, que es la situacion que mas odio :-\

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #78 en: Martes 12 Octubre 2004 12:34:40 pm »
Que poco pensais en vuestros amigos del sureste.... Desagradesios!  ;D ;D ;D .Luego hay aki un miserable temporal de levante y os llenamos un topic con 250 paginas xDDD.No en serio,esos modelos.... si,a medianos de enero ,pues por lo mnos traen frio y nieve al norte.En el sureste traen.... mmmm un resfreskillo xD.

 :-[ :-[ me haces sentir egoista...

Pa compensarte te mandare muchas fotos de nieve... q digo fotos! videos si hace falta!  ;D ;D

Ehhh ... ¡¡¡ehhhhhhhhhh¡¡¡ ,te tomo la palabra,y un gato nunca olvida  ;D ;D . De todas formas yo creo que ENIMS acertara... total... lleva haciendolo desde k lo conocemos.No ha fallado una,y aun seguimos viendo el GFS xD.Este invierno sera crudo.Es mas.... yo espero en elche 45 cms de nieve. (sin corte)
Elche 86 msnm.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #79 en: Martes 12 Octubre 2004 12:35:51 pm »
Sinceramente que pena de modelos........................enserio, pienso que va a ser una oportunidad perdida en el invierno....parece que tenemos una serie de entradas determindas en todo el año, y si las gastamos en Octubre mal vamos.................... :-\

Prefiero tener calor hasta noviembre y a partir de diciembre frio del bueno y no suroestes y borrascas, que es la situacion que mas odio :-\

Pues si Xas mejor si hubiese sido diciembre o enero, que le vamos a hacer, por lo menos nos entretendremos un poco estos dias, y si nieva a 1100 metros podremos hacer una salidita al monte para pisar  las primeras nieves del otoño. Que no es poco.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #80 en: Martes 12 Octubre 2004 12:39:47 pm »
Pues yo opino que 1000 metros en otoño ya es una cota "relativamente baja" (jejejjee) .No olvidemos que octubre y noviembre son otoño,temperaturas en descenso y lluvias.el invierno son enero,febrero y marzo.Ahi si k podeis pedir 600-800 metros de cota xD.Ademas,yo prefiero una ccota de 1000 metros por la sencilla razon de que te obliga a coger el coche para subir a la sierra .Y es que a mi eso de viajar con mi tronkomovil y evadir a las masas de domingueros ansiosos por llevar a sus trillizos a ver la nieve,me encanta xD .Lastima que la nieve mas cercana la suelo tener a 200 kms xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #81 en: Martes 12 Octubre 2004 12:58:18 pm »
Pues yo opino que 1000 metros en otoño ya es una cota "relativamente baja" (jejejjee) .No olvidemos que octubre y noviembre son otoño,temperaturas en descenso y lluvias.el invierno son enero,febrero y marzo.Ahi si k podeis pedir 600-800 metros de cota xD.Ademas,yo prefiero una ccota de 1000 metros por la sencilla razon de que te obliga a coger el coche para subir a la sierra .Y es que a mi eso de viajar con mi tronkomovil y evadir a las masas de domingueros ansiosos por llevar a sus trillizos a ver la nieve,me encanta xD .Lastima que la nieve mas cercana la suelo tener a 200 kms xD.

Estoy de acuerdo Marea, creo que está muy bien que nieve a 1000 metros a mediados de octubre, además no creo que sea una ocasión perdida para el invierno, no creo que por que ahora tengamos unos dias de viento de norte, noroeste , no los volvamos a tener en invierno.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #82 en: Martes 12 Octubre 2004 12:58:49 pm »
Hola MaRea, un poco lejos te pilla la nieve,pero
no se puee tener todo. En cuanto a lo que decía
Xax creo que era, yo prefiero estar en esta situación
que no con calor a hasta noviembre como el año
pasado, era desesperante, además pienso que ya
es mejor partir de temperaturas más bajas ante
posibles entradas frías, y no pienso que sea una ocasion
perdida, las entradas frias que tengan que venir
vendran aunque sea en octubre.
De todas formas, yo creo que este invierno la vamos a
tener gorda en alguna ocasión, no sé, me da la
impresion que los anticiclones estan situados este año
de forma diferente ( a ambos lados de la Peninsula) mas
o menos y no en situacion frontal que eran lo que se
encontraban el año pasado las entradas frias, (situaciones
de bloqueo-desvio). No se preveo que la atmosfera va a
estar más revuelta este año y con situaciones mucho más
fuertes y continuas.
En fin ya veremos todo llegará pero lo dicjo prefiero este
tiempo que no calor hasta Noviembre, y como he dicho
tengo buenas sensaciones.
saludos,  
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #83 en: Martes 12 Octubre 2004 13:06:31 pm »
Sinceramente que pena de modelos........................enserio, pienso que va a ser una oportunidad perdida en el invierno....parece que tenemos una serie de entradas determindas en todo el año, y si las gastamos en Octubre mal vamos.................... :-\

Prefiero tener calor hasta noviembre y a partir de diciembre frio del bueno y no suroestes y borrascas, que es la situacion que mas odio :-\

Que razón tienes Xax. El año pasado octubre fue tremendo en frio y en lluvias, y nevó en cotas muy bajas. Concretamente en el pùerto de san isidro a 1500 metros el dia 21 de octubre tuvo una máxima de -1º y una minima de -8º, y luego mira en diciembre y enero. Minimas alli de 5º y máximas de 10º.
Esta es una oportunidad perdida, pero..........¿¿ y si se tira todo el invierno asi? os imaginais??  :o :o :o :o