Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #24 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:32:56 pm »
Hayq ue joderse el DWD viene cachondo,...cito textualmente a un meteo que escribe en meteoclimatic:
Aunque él NO LE DA CRÉDITO  a esta salida de modelos.

"Según el modelo alemán (no disponible en internet), la madrugada del jueves pasará una bolsa ultrafría a 500 hPa., con menos de -30º    La convección que esto puede desencadenar daría nieve hasta la costa. El jueves mediodía, la iso -30º abarca todo el Sistema Ibérico, hasta Murcia, Eivissa y con tope norte en Lleida.
En superficie, viento del nordeste para que los valencianos gocen, humedad a tope a 700 y la iso 0 en 850 cogiendo toda la península, excepto este Catalunya, Extremadura, gran parte de Andalucía y casi todo Portugal."

Venga, que soñar es gratis  
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 14:33:52 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #25 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:33:24 pm »
Citar
Publicado por: coorrupypy  Publicado en: Hoy a las 14:21:29  
tiene muy buena pinta si, yo personalmente prefiero q sea seca, asi se va enfriando bien el suelo con las heladas y va sirviendo como base para posibles futuras nevadas.

Si señor uno que entiende.Efectivamente para que nieve en condiciones primero debe haber buenas heladas y luego como decimos por aquí "revuelve" y zas comienzan las nevadas.Creo que esto pasa en muchos sitios.or ejemplo es muy dicifil que nieve con ganas en ciudades como Bilbao si no ha helado antes.
Pues simepre nieva sin haber helado  ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 14:33:48 pm por dballzSpain »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #26 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:39:21 pm »
Me gusta,...collons,...esto se pone wapo:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #27 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:44:51 pm »
Citar
Pues simepre nieva sin haber helado    
Pues normalmente esto no ocurre.Siempre que a nevado en condiciones y no 4 copos claro.Ya te digo yo que si ha habido viento sur u oeste antes en Bilbao es casi imposible que nieve con un entradon de norte y si no fijate lo que os pasó en San Enims,nevó creo recordar el dia que todos daban por finalizado el episodio de nevadas y gracias a que esa mañana habia helado.Hay que tener encuenta factores de humedad y densidad del aire.
Saludos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #28 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:52:38 pm »
Hayq ue joderse el DWD viene cachondo,...cito textualmente a un meteo que escribe en meteoclimatic:
Aunque él NO LE DA CRÉDITO  a esta salida de modelos.

"Según el modelo alemán (no disponible en internet), la madrugada del jueves pasará una bolsa ultrafría a 500 hPa., con menos de -30º    La convección que esto puede desencadenar daría nieve hasta la costa. El jueves mediodía, la iso -30º abarca todo el Sistema Ibérico, hasta Murcia, Eivissa y con tope norte en Lleida.
En superficie, viento del nordeste para que los valencianos gocen, humedad a tope a 700 y la iso 0 en 850 cogiendo toda la península, excepto este Catalunya, Extremadura, gran parte de Andalucía y casi todo Portugal."

Venga, que soñar es gratis  



 :P :P ;D ;D voy a rezar ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #29 en: Viernes 05 Noviembre 2004 15:57:57 pm »
Bueno bueno vaya modelitos ::) ::)

Ya lo dije en el topic anterior que este mes de noviembre el anticiclon esta bastante bastante bien situado......solo falta que coincida todo y perfecto! ::) ::) ::)

Yo la verdad es que prefiero todavia que cambien algo mas los modelos y que el anticiclon se vaya 1000km mas al oeste jaja ;D


De todas maneras el sevicio vasco de meteorologia ya da para el miercoles lluvias moderadas y descenso acusado de temperaturas......veremos al final a ver que pasa pero no seria extraño ver nieve por aqui ::) :D

Desconectado alexei

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #30 en: Viernes 05 Noviembre 2004 16:33:36 pm »
los del servicio meteorologico de cataluña estan como nosotros, mirando modelos... En TV3 han dicho que se prepara algo para el miercoles, pero que habra que confirmarlo... Temperaturas muy bajas y precipitacion...
Añaden que los modelos cambian constantemente, y que es dificil precisar... Es tremendo, imagino que esta gente esta como nosotros pero elevado al cubo... Cuando los modelos les cambian sus predicciones seguro que hasta lloran jiji

De momento en la web dicen lo siguiente:
" dimecres, 10-11-04

Nuvolositat variable, amb domini de l'ambient assolellat durant les hores centrals del dia. A partir de la tarda augmentarà la nuvolositat a la meitat nord i est, on quedarà molt ennuvolat en general. A la tarda són possibles precipitacions entre febles i moderades a la meitat est i a la resta del Pirineu. La cota de neu baixarà fins els 1000 metres, si bé puntualment podrà nevar en cotes més baixes.
Temperatures en descens, que serà moderat al final del dia.
Vents moderats de component nord i oest a tot el territori, i forts als dos extrems del país.


dijous, 11-11-04

Cel entre mig i molt ennuvolat en conjunt, amb el creixement de nuvolades. Són possibles precipitacions entre febles i moderades. La cota de neu pujarà dels 1000 a 1200 metres, si bé puntualment podrà nevar en cotes més baixes.
Temperatures sense canvis. Ambient fred.
Vent moderat de component nord en general, i fort als dos extrems del país. "


Está en catalan, pero espero lo entienda mas o menos todo el mundo . Lo importante son el frio y las precipitaciones con cota de nieve inferior a 1000 metros...

Lo dicho aun falta mucho, asi qeu esto puede dar mil vueltas



Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #31 en: Viernes 05 Noviembre 2004 18:33:53 pm »

Yo prefiero que las entradas frias se reserven un tiempo para no gastar los meteobonos.

Porque luego ya sabemos lo que pasa....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #32 en: Viernes 05 Noviembre 2004 18:48:42 pm »
En el Eguraldi de la ETB, han comentado que este fin de semana y toda la semana que viene se esperan vientos del norte en Euskadi, y que las temperaturas bajaran paulatinamente, dia a dia.
Tambien ha nombrado al cambio de luna del dia 12, viernes; como dejando entrever que se espera frio.
Y nieve ??? haber si nos cae bastante abajo.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #33 en: Viernes 05 Noviembre 2004 19:10:30 pm »
Que se tome esto como una simple elucubración. No echemos las campanas al vuelo, pero la verdad es que estos mapas se parecen bastante, un ligero movimiento del anticiclón , un mayor acercamiento de la bolsa de aire frío y.....:









« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 19:14:30 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #34 en: Viernes 05 Noviembre 2004 19:12:41 pm »
Si la verdad que a mi tambien me parece muy importante importante que vaya helando en Noviembre, porque si el ambiente en superficie se enfria lo necesario cuando vengan entradas frias con mas precipitacion es posible que la balanza se incline hacia nuestro lado y nieve. Si se confirma el enfriamiento de la semana que viene me parece perfecto para andar a primeros de Noviembre, siempre y cuando luego, los sures no vengan a estropearlo todo.... :-\
Nada, este año toca..... se palpa  :P ;D
Cuando hace años no tenia ni idea de la meteo, ni sabia interpretar mapas ni nada.....siempre en invierno, relacionaba los dias anticiclonicos de mucho frio; maximas de 8, minimas de 0 o menos, con posibilidad de nevadas proximas. De hecho muchas veces asi ocurre.
A mi si que me esta gustando el otoño en Madrid, como para quejarse vamos..... ;) ojala sea sintoma de un invierno para recordar  ::)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #35 en: Viernes 05 Noviembre 2004 19:14:55 pm »
Buenas a todos:

Ya puestos, porque no algo similar a esto...



ese dia se paso toda la mañana nevando en Bilbao...
Antes dudaba. Ahora no se