Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno bueno bueno que peazo de salida!! :o :o :o :o

La verdad es que esto cada vez toma mejor pinta, en esta salida el anticilon esta un poco mas al oeste que la anterior y parece que la tonica de los modelos ahora mismo es ponerlo cada vez mas al oeste :D cosa que nos viene muy bien a los del cantabrico mas oriental ;D

Esta salida la verdad es que es bastante parecida a medio plazo (martes y miercoles) excepto por lo del anticiclon pero lo que mas me gusta es lo que ponen pal finde que viene, es decir a una semana vista........si os fijais el anticlon se une con el de groenlandia y zas! ;D entrada de aire polar ::) ::)
Se que es a muchos dias vista pero la verdad es que es muy tentador y ademas es una situacion bastante posible...........

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola parace que la semana que viene, puede ser que venga la 1 Primera Ola de Frio de la Temporada.

Es posible ver nevar por los 600 metros de àltura por aqui por el Nordeste de Jaen. Gracias

copito blanco

Visitante
CitarPublicado por: Rater  Publicado en: Hoy a las 20:29:55  
Hola parace que la semana que viene, puede ser que venga la 1 Primera Ola de Frio de la Temporada.

Es posible ver nevar por los 600 metros de àltura por aqui por el Nordeste de Jaen. Gracias  

??? ??? ??? ??? ??? ::) ::) ;D ;D

hola,soy Edu.....feliz Navidad!!............ ;D

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Copito Blanco en Viernes 05 Noviembre 2004 20:37:21 PM
CitarPublicado por: Rater  Publicado en: Hoy a las 20:29:55  

??? ??? ??? ??? ??? ::) ::) ;D ;D

hola,soy Edu.....feliz Navidad!!............ ;D

Hola edu ...Felicidades!!!!  :-* :-* :P :P :P
Zona norte de Madrid capital

copito blanco

Visitante
muchas gracias papa noel.... :-*

este año he sido muy bueno....quisiera que cayera medio metro de nieve en Arroyo del Hojanco,si es posible...... ::)

un saludo.... ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo creo que lo de Rater es una pregunta más que una afirmación.
Evidentemente, ver nevar el el NE de Jaén por encima de 600 m, es algo bastante caro de ver en los últimos años, incluso en meses como Diciembre o Febrero.

Ahora, el 15 de Noviembre de 2.001, nevó por encima de 600 m en muchas zonas del interior de Valencia y Murcia, así que imposible no es, pero para eso deberían cambiar los mapas bastante a mejor. De momento , para esa latitud, debería entrar casi la iso -5º , cosa que de momento no se prevé y luego, que hubiese precipitación por esa zona, cosa que de momento tampoco se atisba.

Así que o cambian los modelos espectacularmente , o tendremos una entrada fría de NE, bastante seca y que podría producir nevadas en el NE, en cotas cercanas a los 900 ó 1.000 m. , que tampoco está mal para las alturas del año.

Los del SE, debemos rezar, o esperar a otra ocasión.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

elcidd

Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Viernes 05 Noviembre 2004 20:51:44 PM
Yo creo que lo de Rater es una pregunta más que una afirmación.
Evidentemente, ver nevar el el NE de Jaén por encima de 600 m, es algo bastante caro de ver en los últimos años, incluso en meses como Diciembre o Febrero.

Ahora, el 15 de Noviembre de 2.001, nevó por encima de 600 m en muchas zonas del interior de Valencia y Murcia, así que imposible no es, pero para eso deberían cambiar los mapas bastante a mejor. De momento , para esa latitud, debería entrar casi la iso -5º , cosa que de momento no se prevé y luego, que hubiese precipitación por esa zona, cosa que de momento tampoco se atisba.

Así que o cambian los modelos espectacularmente , o tendremos una entrada fría de NE, bastante seca y que podría producir nevadas en el NE, en cotas cercanas a los 900 ó 1.000 m. , que tampoco está mal para las alturas del año.

Los del SE, debemos rezar, o esperar a otra ocasión.

Saludos.

Bomarzo nen , el dia que rater afirme y no pregunte me corto los pelos del culo con alicates  ;) ;)

elcidd

Cb Incus
Cita de: Copito Blanco en Viernes 05 Noviembre 2004 20:48:09 PM
muchas gracias papa noel.... :-*

este año he sido muy bueno....quisiera que cayera medio metro de nieve en Arroyo del Hojanco,si es posible...... ::)

un saludo.... ;)

Yo quiero que el "calvo" me de la loteria de navidad....que la mujer mas bella de españa choque conmigo un dia en un lugar perdido y este caliente ( ella ) y a poder ser tambien quiero una finca con embarcadero y una empresa de marisco...

Ahm se me olvidaba, tambien quiero ver una nevada con tornado incluido y rayos ....... ::) ::) ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Hola Rater veo que estas bastante obsebsionado con la entrada de frio, aqui en nuestra tierra es complicado que entre ya que se suele formar una borrasca justo cuando el frio empieza a penetrar no obstante tu posición es muy buena para las nevadas.
Es harto complicado que te caiga una nevada tal como pintan los modelos ahora a 600 metros y ya sabemos todos que la situación lejos de ir a mas frio lo normal es que los modelos vayan a menos frio.
Por mi parte ojala se hinche de nevar en Vitoria y nuestro amigo Xax se ponga muy contento pero aqui que no vengan heladas hasta mediados de Diciembre y ojala se nos meta esa borrasca que nos llueva ya de una vez que llevo en 6 meses 50mm.
Todo es posible el 20-21 de Noviembre con el mapa que nos ha colocado Nevadito nevó aqui en Jodar es muy dificil a estas alturas pero nada es imposible en la vida.
QUE LLUEVA YA MIERDAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

rayosinnube

Visitante
En la previsiones semanales de la semana pasada me fastidió el pronóstico esa borrasca de mediados de semana no prevista por el GFS. A ver si tengo más suerte esta.

Para la semana que viene el tiempo esta vez sí, va a ser frío de forma generalizada en toda la península por la persistencia del anticiclón británico (aunque duranta la semana está previsto que esté más adentrado en el Atlántico mandando vientos del norte) con heladas generalizadas en todo el interior. Lloverá abundantemente en el cantábrico, y debilmente en zonas montañosas del noreste y en Baleares. La cota de nieve va a estar en 1400msnm el jueves.

En Canarias habrá fuertes lluvias avanzada la semana.

Saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Me he fijado en que la situación que se nos avecina de entrada fría por el NE coincide mucho con la entrada que dio la mínima histórica de Noviembre en Córdoba ...

La pega es que en esta situación no tenemos la iso 0 entrando desde tan NE. El valle del Guadalquivir en estas situaciones suele baajr mucho....

A ver si hiela.. ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com