Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
pero si los modelos estan guays!!! ;D viento norte. q bien!!asi los del cantabrico nos mojamos un poquito mas que ya es hora.y encima se refrescara el ambiente y eso es mu bueno para las futuras entradas frias. les viene bien a los italianos un poco de aire frio que estan muy caxondos. ;D ;D ;D ;D
no en serio, los mapas a tantos dias son ciencia ficcion. ya llegara!!!por lo menos aqui en hondarribi, el ambiente tiene un toque invernal, con el viento del NE. AY!!ya veo todo esto nevado hasta la cintura.jejeej  :-Xni de palo

paciencia a tutti, y para mi tambien.jejeej.ciao ;)
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Xax en Sábado 06 Noviembre 2004 13:55:50 PM
Vaya modelitos ::) :D

Desde el miercoles por aki fiesta jaja, ademas poco a poco el anticilon lo van poniendo mas al oeste :D Si os fijais ayer la entrada era del noreste muy marcada, y sin embargo ahora es ya del norte-noroeste lo que me alegra bastante :D

Veremos a ver que pasa, pero la tendencia esta clara, y si finalmente sucede lo que se pronostica para el finde que viene, nos caera una buena nevada por todo euskadi (pr encima de 300-400m) ::) ::)
Xax que si la situacion norte noroeste todo os va a vosotros  ;)que morro, bueno ya veremos en que acaba la situacion.
saludos

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola soy Rafa, es posible ver nevar aqui por la zona Nordeste de Jaen, la semana que viene a 600 metros de altura.

Gracias y espero que llegue el frio intenso y  la nieve

Este INVIERNO SERA HISTORICO EN FRIO Y NIEVE.

O si no tiempo al tiempo

seal

Cb Calvus
Cazatormentas.net online!!!

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Para Ontinyent.la cosa mejora........ :D
Nos acercaremos al motcabrer......... ;D ;D

Ontinyent - VALENCIA Elaborado: 06.11.2004 07:00  
 Ontinyent (359 m) (hora local peninsular)  

Fecha Sábado 06
a.m.|p.m. Domingo 07
a.m.|p.m. Lunes 08
a.m.|p.m. Mar 09 Mié 10 Jue 11 Vie 12
Estado del cielo          
Prob. precipitación (%) 35 10 15 30 35 35 35
Cota nieve provincial (m)      1800  1800  1500  1300  1700
T. Máxima (°C) 20 18 17 18 17 16 16
T. Mínima (°C) 11 8 6 7 7 6 6
Viento

(Km/h)          
7 Calma 7 7 7 7 11 18 14 18
Índice UV Máximo 3 3  

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Hola he visto el CEAMT y dice que la semana que viene habla un importante descenso de Temperaturas. y sobre la cota de nieve han dicho que pronto para hablar a que nivel caera.

Yo tengo mas fe en CEAMT que el INM que fallas mas que las escopetas.

Espero respuestas, gracias

Saludos desde el Nordeste de Jaen :D :D :D :D :D :D

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Bueno, bueno...parece que hacia madiados de mes, la cosa se pone mas que interesante.Ya se que quedan muuuuchos días pero la tendencia de hace unos cuantos días, indica hacia un cambio importante.
Yo , por mi parte, si creo que se avecina un cambio ,bastante importante del tiempo, con nevadas , la cantidad ya  se verá, en cotas medias.Digo esto, por que el año pasado, en Otubre, en el cambio de luna, luna nueva, cambió el tiempo y nevó en las cumbres de Aizgorri.Hay un dicho en mi tierra, que si en luna nueva de Octubre nieva en Aitzgorri, los siguiente siete meses hará el mismo tiempo.Y el año pasado, sobre todo en los meses de Enero, Febrero y Marzo, nevo en Oñati en las fechas de la Luna nueva.Los demás meses , sería cuestión de indagar el tiempo que hizo.A lo que iba, este mes de Octubre, tambien hubo cambio de tiempo.Entro en Norte y viendo los modelos de este mes que indican un claro cambio ;) ;) ;) ;) ;) ¿Se cumplirá la profecía??? ;D ;D ;D ;D ;D
Lo comprobaremos este Fin de semana.....Yo por mi parte espero que se cumpla y haber si piso nieve recien caida...
Agur.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

sanju

Cumulus Congestus
La ultima actualizacion del ecmwf a 500hP es mas que interesante  :o  Parece que refrescara mucho mas de lo esperado porque las bajas del mediterraneo podrian acercarse mas hacia la peninsula por lo que la entrada fria podria ser mas importante.
Pasariamos de una situacion de NE a mediados de semana para pasar a una de N hacia el finde. Cualquier variacion podria tener grandes consecuencias en los proximos dias asi que habra que estar al loro de las actualizaciones......

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Geopotential%20500%20hPa!72!Europe!pop!od!oper!public_plots!2004110612!!/
Chamartín (Madrid) a 700m.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Hola soy Rafa, parece ser que la Ola de Frio sera mas intensa, ademas en  cada nueva actualizacion sera mas intensa.

Espero ver la nieve aqui en mi zona a 600 metros de altura.

Suerte a todos los foreros y a disfrutar de la magia de la nieve y el frio intenso.

Diciembre sera el primer mes de nieves intensas y frios intensos
en muchos sitios de la Peninsula :o :o :o :o :o :o :o :o

Tifon

Visitante
Hola buenas tardes, he visto las últimas actualizaciones del Nogaps y del ewcf y la verdad es que de cara al viernes pone viento de gregal (nordeste) en la costa mediterranea, al menos podría entrar este viento. Si así fuera tendríamos lluvias garantizadas y nieve en las montañas, supongo que alrededor de los 1000 mts que no está mal para noviembre. De todas formas esto cambiará seguro y hasta las 48 horas previas no se podrá confirmar nada. Veremos si el GFS también apunta esta posibilidad. De todas formas como es un topic de seguimiento de modelos, estos apuntan frio para la semana que viene, si vendrá seco o humedo aun no se sabe, parece que viento tendremos la primera mitad de la semana.

Un saludo.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Echad una visual al JMA,mete para el finde que viene una advección polar. Evidentemente no estamos enero pero es una situación de libro.La actualización de hace un ratillo de este modelo es espectacular.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: turbonada en Sábado 06 Noviembre 2004 20:29:52 PM
Echad una visual al JMA,mete para el finde que viene una advección polar. Evidentemente no estamos enero pero es una situación de libro.La actualización de hace un ratillo de este modelo es espectacular.
saludos
porfa...pon la url de esa imágen...es que estoy en el curro con el pocket y me es un poco compli acceder a dicha página...