Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #396 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:04:09 pm »
Algo se esta cociendo a fuego lento sobre la peninsula......
Mucho optimismo tenemos muchos a estas alturas vemos a ver si dentro de 2 meses no ha venido nada que no seria algo de extrañar, como estamos

No todo tiene porque ser frio y nieve, recordar que eso son hechos puntuales en la peninsula por lo general...pero repito algo se esta cociendo.......

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #397 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:24:48 pm »
Los modelos son perfectos para buenas nevadas en el cantabrico y pirineos por encima de 400-500m de cara al lunes.........
La verdad es que la situacion cada vez se confirma mas, y si vemos el diagrama de Barcelona, muchas rayas coinciden en que la iso -5º nos va a entrar......

Bueno, mirar estos modelos, y otra cosilla, si el ECMWF para el martes se cumple podriamos hablar de nevadas a cotas muy bajas en el cantabrico de 200-300m :-X :o





Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #398 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:38:52 pm »
Cada actualizacion mete un cambio importante. Primero lluvia, luego no, antes frio ahora no, Anticiclon en centroeuropa ahora en Azores, viento del sur o viento del norte. La verdad es que es un poco cargante que tengamos que depender de situaciones milagrosas para ver algo interesante.

El caso es que estamos a finales de Noviembre (el mes mas lluvioso del año en la zona centro) y no ha caido ni una gota, lo normal es que en esta epoca se viese algo de nieve en las montañas y no hay nada de nada. Conclusion, este mes esta siendo muy seco y estas situaciones cada vez son mas normales.

Ya no hablamos de situaciones milagrosas para ver nevar en Cadiz, estamos hablando de situaciones normales para que nieve en las montañas. Porque creo que es, o era normal, ver nevar durante el invierno a menudo en lugares como Cercedilla, Becerril o Collado Mediano y ahora es raro y depende de un monton de factores milagrosos.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #399 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:49:48 pm »
Bueno pues tal y como comente ayer no hay ninguna situacion definida por el momento. Si se observa claramente en los modelos un cambio ostensible en la dinamica atmosferica apartir del domingo. Habeis comentado alguno por aqui, los modelos tan peculiares, incluso raros que nos muestra el gfs. Pues bien yo eso lo interpreto como dinamismo atmosferico y tengo la sensacion de que nos favorecera para ver precipitaciones, nevadas y sentir los primeros frios importantes de la temporada de invierno. Cada vez mas, sigo confiando muchisimo este año en Diciembre..... ::)
Esperemos a que se centren un poco los modelos, pero creo que no nos vamos a aburrir ni un minuto apartir del fin de semana.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #400 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:52:09 pm »
No si cuando empiezan a liarse con tantos cambios es porque al final no nos viene nada...al tiempo....una "entradita fria2 y vamos que chutamos..... :(


Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #401 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:52:37 pm »
Segun el servicio de meteorología de Cataluña para el lunes dan nieve sobre 1600 metros bajando  a los 700 metros....


http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_mitja.htm

 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #402 en: Martes 23 Noviembre 2004 16:06:58 pm »
Dejad ya de obsesionaros con la mierda del GFS...que ese modelo a mas de 120 horas da mas tumbos que otra cosa....

No conozco la fiabilidad de este modelo (GEM) pero lleva 3 dias marcando una potente invasion polar a partir del lunes...






Y sigue asi casi hasta el viernes de la semana que viene. El A de bloqueo situado en el atlantico norte se suelda con el de Groenlandia y con el Siberiano (casi nada)

No se como funciona este modelo, pero si despues de estar tres dias marcando esta situacion la quitan, es para matarlos.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #403 en: Martes 23 Noviembre 2004 16:22:18 pm »
joe xax ojala no te equivoques y si baja hasta la costa mejor

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #404 en: Martes 23 Noviembre 2004 16:22:48 pm »
Nevadito ya he visto esos modelos, son sencillamente impresionates..........si ademas el anciticlon se posiciona un poco mas al oeste la situacion seria mucho mejor.....
Pero que me dices del ECMWF a 168h??????Porque a mi es el que mas me gusta, vientos de NNE, mucho frio en altura con la borrasca centrada en centro europa etc.............
Bueno veremos a ver que pasa, por lo menos ya estamos hablando de modelos a 120horas que no estan tan lejos..... ::)

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #405 en: Martes 23 Noviembre 2004 16:25:02 pm »
Nevadito, pues si  que me preocupo....porque con estos modelos que has puesto, solo tendriais movida por la zona oriental de la peninsula.....los del oeste nos quedariams con las ganas... :(


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #406 en: Martes 23 Noviembre 2004 16:32:04 pm »
Cómo créeis que puede afectar esta situación prevista a la zona de los alpes franceses? es que en la península más o menos me hago ala idea de las consecuencias posibles, pero el puente voy a esquiar para allí y estoy acongojao a ver si nieva o no. Parece que si se cumple si lo hará, pero hay alguien que controle un poco más le tema?

Saludos

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #407 en: Martes 23 Noviembre 2004 17:04:59 pm »
Lo modelos estan cambiando momento tras momento, de tal forma que todo lo que pretendamos preveer queda pendiente de un hilo............. cierto es que el que cambien tanto los modelos según trascurre el tiempo supone que el tiempo esta cambiante, y en consecuencia será para todos más entretenido.

Que dentro de una semana vaya a nevar a una cota u otra dependera de que coincidan mas ó menos cirscuntancias.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia