Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
alfredo,puede darse nieve a nivel de mar en esta epoca?o suele ser cuando se enfria mas el tema?por enero o asi.se puede dar el caso en esta borrasca?que tiene que suceder para eso?

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Como poder si que puede, aquí en Murcia nevo en el 2003 a 150 metros a menos de 20 kilometros en linea recta hacia la costa, en concreto fue el sierra del puerto y Carrascoy. :) ;)
Murcia...

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Puede darse el caso de que nieve en unas semanas a cotas muy bajas, pero deben darse una serie de circunstancias especiales. A 10 días vista no se puede predecir nada, pero esta claro que si hay una fuerte entrada de aire frio junto con un alto grado de humedad, todo puede ser.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
pues haber si hay suerte de momento el inm el lunes ya preve nieve a 600 nose si en dias posteriores la cosa va a ir a mas.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Joer vaya actualizacion mas rara del GFS, la dinamica atmosferica esta rara rara rara, sigue sin estar por definir nada, ahora pone la baja atlantica mas cerca de canarias y a nosotros en terreno de nadie.  ??? ???
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si, es rara, pero parece que en todas hay un denominador común: anticiclón atlántico y entrada de norte. Prefiero estas actualizaciones que se van un poco más al Oeste , que cuando nos ponen cinco o seis salidas la entrada de lleno en la Península y acaban cambiándola a última hora y se lo lleva todo Italia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Queda media hora para la salida del UKMO. A ver si confirma o desmiente.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En esta ultima actualizacion activan y mucho el siberiano...es a muchos dias pero madre de dios los rusos  :o :o :o Ese anticiclon en rusia si las prediccones se cumplen va a hacer estragos...y veremos en las noticias lo de siempre, los q se calientan bebiendo vozka, que acaban como todos sabemos.

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que cosas mas raras hace el GFS este...en los dos ultimos dias lleva 8 actualizaciones totalmente diferentes entre ellas...Y solo a 130 horas. ¿que pasa? ¿que nos toman por gilipollas? asi tambien acierto yo. Saco 4 tipo de mapas diferentes al dia. La primera actualizacion meto SO, en la siguiente nortada, en la siguiente siberiano, y en la siguiente A sobre la peninsula. luego espero a ver como se van definiendo los demas modelos y elijo una de las anteriores actualizaciones...Llamare al modelo "NEV" y a partir de 180 horas pondre isos azules imposibles y cosas parecidas...por cierto, llegara hasta las 500 horas. Todos me adorareis como corderitos y esperareis ansiosos que saque mis actualizaciones...

Yo lo flipo...
Antes dudaba. Ahora no se

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 ;D ;D
Y si cobras te forrarias Nevadito, piensalo bien porque puede ser un negocio. ;D ;D ;D ;D ;D
Salud

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mucho me temo que no va a haber nada esto de los modelos es una tonteria un jueguecito como otro.
Sepa dios cuando llueva y haga frio otra vez, esta ultima actualizacion confirma si es que se le puede hacer caso que no va a haber nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
"Que dentro de una semana vaya a nevar a una cota u otra dependera de que coincidan mas ó menos cirscuntancias. "

Necesitamos un importante descenso de presion, pero ya ;D